lunes, 31 de octubre de 2016

Un año sin caer en La Plata


Estudiantes lleva trece meses sin perder en condición de local jugando en la ciudad. En ese período, sacó el 93 por ciento de los puntos. Es otra de las claves del equipo de Vivas, único puntero e invicto
Puntero e invicto, con siete victorias y apenas un empate, el equipo récord de Vivas que lidera en solitario el torneo 2016/17 tiene un factor clave en su fortaleza jugando como local en La Plata: lleva trece meses sin conocer la derrota en el Estadio Único, sumando la friolera de nueve triunfos y un solo empate. No pierde desde el 28 de septiembre de 2015, en tiempos de Gabriel Milito, cuando Newell’s lo vencía por 2 a 0, casualmente el único rival que le pudo sacar una igualdad en nuestra ciudad durante el último año.
Tras aquel traspié con los rosarinos, el Pincha derrotó en La Plata a Quilmes (4 a 1) y empezó un breve peregrinaje por la cancha de Arsenal, donde jugó frente a Unión, Olimpo (por Liguilla Pre-Sudamericana), Lanús y Tigre, estos dos últimos por el Transición 2016. Después derrotó sucesivamente a Argentinos, Gimnasia, Defensa y Atlético Tucumán, igualó ante Newell’s y le ganó por 3 a 1 a Boca. Y ya en la actual temporada venció a Sarmiento, Temperley y Racing, ya que el 3 a 2 contra los Canallas se disputó en Quilmes. Sacó el 93% de los puntos jugando en La Plata desde aquella caída con Newell’s en 2015: récord y cosecha clave.
Objetivo: River
El plantel de Nelson Vivas retomará esta mañana los entrenamientos en el Country Club de City Bell, pensando en el trascendente choque del próximo sábado ante River. Resta confirmar el estadio donde se jugará el partido, aunque probablemente la dirigencia se incline por la cancha de Huracán debido a que el Monumental estará cerrado por el recital de los Guns N’ Roses.
El entrenador podrá seguir contando con el Rusito Ascacíbar, quien ante Racing zafó de la quinta tarjeta y podrá estar ante el Millonario.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: