lunes, 31 de octubre de 2016

“Fue una gran emoción hacer este gol después de lo que viví”

JAVIER TOLEDO. DESTACÓ LA “PERSONALIDAD” QUE VIENE MOSTRANDO ESTUDIANTES EN EL CAMPEONATO
El autor del tanto del triunfo del Pincha ante Racing dijo que sintió un desahogo y recordó todo lo que sufrió mientras estuvo suspendido por un doping positivo
Tras el partido, Javier Toledo, autor del gol de la victoria de Estudiantes, contó sus sensaciones.
Javier Toledo, autor del gol de la victoria, contó sus sensaciones. 


Javier Toledo tuvo su partido soñado y lo tomó como un premio después del tiempo que permaneció fuera de las canchas, mientras cumplía una sanción por haber dado positivo en un control antidoping. Autor del gol del triunfo ante Racing, en el final del partido jugado en el Estadio Ciudad de La Plata, hizo notar la importancia que tuvo para él poder concretar en la red y el desahogo que sintió en el festejo que inició, previo quitarse la camiseta, algo que luego reconoció como innecesario porque le costó una tarjeta amarilla.
También analizó el durísimo partido que se dio entre el Pincha y la Academia y el destacado momento del equipo de Nelson Vivas, que se consolida como el gran animador del Campeonato; advirtió que deben seguir trabajando con la misma intensidad para sostener este gran presente; y mencionó como clave “la unión que tiene este grupo”, tanto como la “fortaleza mental”, como aspectos fundamentales a la hora de afrontar el protagonismo del certamen.
A continuación la palabra de Javier Toledo:
- ¿Qué sentís después de marcar tu primer gol en Estudiantes de esta manera, en el final, para ganar el partido?
- Hacerlo de local, en nuestra casa, frente a un equipo grande, sabiendo que ellos tenían la intención de descontarnos puntos, es algo que me pone muy contento. El gol sirvió. Venía de pasar unos meses fuera de los campos de juego por algo injusto, entonces este gol me pone muy contento. Pero me pone más contento por el grupo, por todo lo que viene haciendo este plantel que merece estar donde está.
- Sacaron adelante un partido durísimo, donde Racing hizo mejor las cosas en el primer tiempo y Estudiantes lo fue a buscar en el complemento.
- Sí. Por momento dejamos que Racing maneje la pelota, y eso nos llevó a sufrir un poquito. Pero lo importante es que se consiguieron los tres puntos y que seguimos peleando bien arriba.
¿Sentís que fue tu noche perfecta? ¿Fue un gran desahogo para vos?
“No quería festejar el gol sacándome la camiseta, pero fue el instinto. Pasé dos meses muy duros fuera del campo con el tema del doping y eso me dolió porque me dejó sin jugar de manera injusta”, dijo Toledo.
- Sí, fue un desahogo grande para mí y para la gente también, porque vio que por momentos estábamos sufriendo. Somos conscientes de que no tenemos que aflojar en los 90 minutos, que no nos sobra nada, y que tenemos que seguir de esta manera, por esta senda. Tenemos que seguir entrenando duro como hasta ahora. El grupo está muy bien, muy sólido, viene mostrando personalidad y cada jugador al que le toca entrar trata de hacer lo mejor. Por suerte las cosas nos vienen saliendo.
- A Estudiantes se lo ve fuerte de la cabeza. ¿Sienten lo mismo?
- Acá el grupo está unido y está fuerte mentalmente. Eso es fundamental y se notó en el partido con Racing.
¿En quién pensaste cuando viste que la pelota entró al arco en tu gol?
- Pensé en la familia. No lo quería festejar sacándome la camiseta, porque sabía que me iba a ganar una tarjeta amarilla, pero fue el instinto. Pasé dos meses muy duros fuera del campo con el tema del doping y eso me dolió porque me dejó sin jugar de manera injusta. Pero eso ya está, ya pasó y ahora la historia es otra. Disfruto del momento, de estar en Estudiantes que es un club hermoso y del apoyo que me dio la gente mientras estuve suspendido, que es algo que valoro mucho.
- ¿Por todas estas cosas fue que te emocionaste tanto?
- Sí, obvio. Por suerte tuve mucha contención en el club. En Estudiantes, cuando me contrataron, sabían que podía llegar a ser suspendido, pero no se sabía por cuánto tiempo. Finalmente fue corto el tiempo y me ayudó que el torneo empezó tarde. Pero es cierto que mientras estaba suspendido, el hecho de saber que no iba a poder jugar fue algo muy duro, porque nunca me pasó algo así. Por suerte estuve muy contenido por la gente que trabaja en el club y estoy muy agradecido por eso.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: