domingo, 27 de noviembre de 2016

Estudiantes quiere un Tanque para el arbolito de Navidad


Mariano Pavone y Marcos Angeleri fueron invitados para estar presentes el 17 de diciembre en la fiesta del Pasaje Dardo Rocha: a diez años de la obtención del Apertura 2006, el club les abre otra vez las puertas. La dirigencia pedirá un cupo más para intentar sumarlos
A poco más de un mes para el fin de año, Estudiantes apuesta fuerte. En las últimas horas, en el contexto de la organización de la fiesta aniversario del club, en la cual también se celebrarán los diez años del título del torneo Apertura 2006, los posibles regresos de Mariano Pavone y Marcos Angeleri para jugar la Copa Libertadores 2017 empezaron a tomar forma. 
Los jugadores atraviesan realidades similares en Vélez y San Lorenzo, y la convocatoria de la dirigencia albirroja para volver a reunirse en el plano de los festejos reflotó el interés de ambas partes. 
“Lo de Marquitos se viene tratando desde hace un mes con (Agustín) Alayes y está muy avanzado, pero primero hay que esperar que él pueda liberarse de San Lorenzo porque tiene contrato más allá de fin de año”, reveló una calificada fuente del Pincha a este diario. 
Lo del delantero, en cambio, surgió más por un interés del jugador, que en los últimos dos meses ha sido uno de los apuntados por la mala campaña que viene realizando  el Fortín. 
Según dejaron filtrar desde el entorno del jugador, el Tanque estaba convencido de revertir la situación en Vélez junto a otros referentes del equipo como Fabián Cubero. Sin embargo, las constantes agresiones de la hinchada pusieron en duda su continuidad después del receso. 
En la presentación de la camiseta blanca y plateada, Pavone fue uno de los invitados de lujo que tuvo la dirigencia de Estudiantes en el Country de City Bell. Desde ese momento, los contactos con Carolina Molinari (representante y esposa del Tanque) son cada vez más frecuentes. 
Nelson Vivas reconoce el potencial de estos dos jugadores y prestará consentimiento a las negociaciones. 
Pedido de cupos
Estudiantes ha ganado mucho terreno en las últimas semanas en el armado del gobierno provisional de la Superliga, que ya comenzó a trabajar para licitar los derechos de televisión a partir de 2017. En tal sentido, directivos como Pascual Caiella o Marcelo de Luca mantienen contactos directos con los integrantes de la Comisión Normalizadora, que a su vez trabaja en la reforma de los estatutos de la AFA como paso previo al llamado de elecciones. En ese contexto, el club ya hizo oficial el pedido de informe para confirmar la cantidad de cupos  que tendrán los equipos para sumar jugadores en el próximo mercado de verano. 
Cabe señalar que Juan Sebastián Verón será considerado uno de ellos y el club también viene negociando con el representante de Alejandro Villoldo para poder sumarlo a la defensa. 
Por tal motivo, los casos de Pavone y Angeleri quedarán sujetos a la respuesta a la que pueda acceder el gobierno albirrojo en la primera quincena de diciembre, cuando se anunciarán fuertes decisiones en la AFA que tendrán directa vinculación con la continuidad del campeonato a partir del año que viene. 

www.diariohoy.net

No hay comentarios: