domingo, 27 de noviembre de 2016

Recuperó a Braña y Ascacibar de cara al próximo partido

ESTUDIANTES. DOS DÍAS LIBRES ANTES DE PENSAR EN TALLERES
El Chapu y el Rusito cumplieron la sanción y ya están para volver al equipo

Julián Marchioni, que fue titular, trató de recuperar la pelota
Julián Marchioni, que fue titular, trató de recuperar la pelota

El partido de Banfield ya es historia. El torneo no da respiro y Talleres de Córdoba ya está en la mira. La 12da fecha está a la vuelta de la esquina y Nelson Vivas se fue del Sur bonaerense pensando en lo que viene para su equipo.
Ya que el partido se juega dentro de una semana, el técnico les dio dos días libres a sus jugadores. Así podrán disfrutar en familia y cargar pilas de cara a la anteúltima fecha como local de las tres que le faltan para el final del campeonato.
Contra el Taladro el Pincha extrañó a Santiago Ascacibar y Rodrigo Braña, ausentes por haber llegado a las cinco amarillas y por ser expulsado, ambos en el compromiso contra Colón en La Plata.
El Rusito y el Chapu fueron sancionados con una fecha y por eso ya están en condiciones de pegar la vuelta. Será el próximo domingo en el Unico, cuando Estudiantes reciba a Talleres de Córdoba, buscando seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.
Ayer el técnico tuvo que apurar el regreso de Israel Damonte, que a pesar de seguir con una dolencia muscular en el sóleo de su pierna derecha se metió en el equipo. Durante el partido quedó en evidencia su problema y más allá de su esfuerzo por disimularlo se notó que no estaba al 100%.
Por eso es un hecho el regreso de Ascacibar, que el martes jugará junto a Juan Foyth y Lucas Rodríguez un amistoso contra Uruguay en Montevideo.
Una buena noticia para Vivas es saber que en el caso de que Damonte no esté recuperado para la próxima fecha podrá contar con Braña, que al cumplir con su fecha de suspensión podrá volver al equipo.
En el partido de ayer también volvió Mariano Andújar. Luego de un mes de ausencia por culpa de una fractura en el dedo gordo de su pie izquierdo pegó la vuelta. Luego del mal trago por perderse cinco partidos del torneo y la última serie de Eliminatorias Sudamericanas, no quiere dejar el equipo nunca más.
En la previa del partido de ayer se habló acerca de la presencia o no de Leonardo Gil el próximo domingo. El jugador pertenece a Estudiantes pero se encuentra a préstamo en Talleres por un año.
Según la dirigencia albirroja no existe ningún contrato firmado entre los clubes y entienden que no debería existir ningún impedimento para que el Colo sea de la partida, de la misma manera que Augusto Solari pudo jugar para el Pincha contra River, aunque su ficha pertenezca al club de Nuñez.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: