domingo, 27 de noviembre de 2016

Tercer penal en contra en otro partido clave


Ahora con Pompei, antes con Loustau y Abal. 

El ingenuo e incomprensible empujón de Sánchez sobre Bertolo en el primer tiempo, cuando Estudiantes estaba en ventaja, se transformó en el penal que convirtió el uruguayo Silva; y en el tercero en contra, de manera consecutiva, que tuvo el Pincha en esta seguidilla de partidos claves.
Primero, en la visita ante River en la cancha de Huracán, fue Abal el que cobró el polémico penal de Desábato sobre Mayada. La fecha siguiente, ante Colón en el Único, otro muy discutido fallo de Loustau terminó en el penal para Colón que Sappa contuvo para darle la victoria a Estudiantes en el final mismo del partido.
Ayer, el protagonista fue Juan Pablo Pompei, quien vio la falta que el lateral derecho albirrojo le hizo a Nicolás Bertolo, quien aprovechó la espalda de Sánchez para filtrarse en el área y llegar al fondo.
Ya en el complemento, el árbitro volvió a ser determinante en un par de fallos que discutieron los jugadores en la cancha. Primero reclamaron una falta sobre Bailone, sobre el vértice del área, muy “fina”, que el árbitro vio correctamente afuera; y otra anterior, ya con el juego 3 a 2 a favor de los locales, en uno de los tantos centros que cayeron en el área de Hilario Navarro, cuando Schunke reclamó un agarrón de un defensor del Taladro que el árbitro prefirió obviar.
“Hay derrotas de las que se aprende”
Nelson Vivas no buscó excusas tras la derrota e intentó desdramatizar el bajo rendimiento del equipo en la primera parte. A dar vuelta la página…
“Creo que hay derrotas y derrotas. De estas se aprende”, tiró el entrenador, quien no ahorró elogios para el Taladro: “Me saco el sombrero ante lo que jugó Banfield; sobre todo Erviti y Silva”.
Consultado sobre la salida de Damonte, confirmó que la molestia fue determinante para su cambio.
“Es que vimos que en algunos retrocesos no respondía físicamente como suele hacerlo”, dijo. Y destacó el esfuerzo del equipo en el complemento para lograr el empate: “Fue bueno. El equipo generó lo suficiente como para empatar y no pudo”.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: