sábado, 28 de enero de 2017

Necesita un cupo más para traer un delantero colombiano

Estudiantes. La dirigencia quiere reforzarle el ataque a Nelson Vivas, pero todavía no puede avanzar
Negocian en AFA para que Augusto Solari no ocupe uno de los refuerzos posibles para 2017

Dubarbier y Cerutti, en plena pelea por la pelota durante el partido de anoche entre Estudiantes y San Lorenzo
Dubarbier y Cerutti, en plena pelea por la pelota durante el partido

Mar del Plata Especial

Confirmadas las ventas de Leandro González Pirez y Carlos Auzqui (aunque todavía no se haya desvinculado un 100%), la dirigencia de Estudiantes ya empezó a apuntar su radar en reforzar el ataque del equipo.
El Pincha ya contrató a Sebastián Dubarbier y todavía tiene un lugar más, de los dos autorizados por la AFA para incorporar en este mercado de pases. El contrato de Juan Sebastián Verón es por el lesionado Juan Cavallaro, por eso no ocupa uno de los dos lugares.
El problema es que todavía no está confirmado al ciento por ciento que Augusto Solari, ahora cuando firme otra vez, no ocupe un lugar. ¿Por qué si jugó en el Pincha hasta el torneo pasado? Porque su préstamo se terminó el 31 de diciembre.
De todos modos, en Estudiantes creen y son optimistas que debido a la situación planteada y como el jugador en su momento firmó un contrato hasta el 30 de junio (que se interrumpió a fin de año), en la AFA aceptarán que pueda incorporar un jugador más.
En caso de permitírsele otro refuerzo, en Estudiantes pusieron sus ojos en un delantero colombiano que está jugando en su país. No trascendió su nombre, pero es joven, tiene las mejores referencias y es del agrado del cuerpo técnico porque cumple las funciones de Carlos Auzqui y también podría ser referente de área.
Actualmente Estudiantes tiene tres jugadores extranjeros: Matías Aguirregaray, Jeisson Vargas y Alvaro Pereira, que se encuentra a préstamo en Cerro Porteño de Paraguay. En ese sentido tiene el camino liberado.
En ese camino se supo días atrás que la dirigencia realizó un intento por Darío Cvitanich, el delantero ex Boca y Banfield, actualmente en el Miami FC. Pero como ya le dio su palabra al presidente del Taladro Fernando Spinoza, las chances de su llegada a Estudiantes quedaron truncas. Es un jugador que anteriormente también estuvo en la órbita albirroja.
También existe un interés por Gastón Fernández, el jugador de la Universidad de Chile, que hasta hace ocho meses era jugador de Estudiantes. El mayor problema es que le queda un año y medio más de contrato y salvo que el Pincha decida poner mucho dinero, en Chile no tienen ganas de dejarlo salir.
¿Solari firma el lunes su contrato?
Carlos Auzqui se convertirá en jugador de River en las próximas horas. A más tardar el lunes firmará su contrato (por eso ayer no fue ni al banco). Pero antes Estudiantes tendrá que asegurarse a Augusto Solari, una situación que está cerca de concretarse pero a la que le faltan algunos detalles.
Según se supo de parte de fuentes dirigenciales, las diferencias entre el Pincha y Solari radican en el monto de su salario. Estudiantes ofrece una cifra, el jugador quiere un poco más y como no hay acuerdo a la vista sería River quien termine pagándole parte del salario para asegurarse a su primer refuerzo. Pero hasta anoche en ningún club se animaban a dar por cerrada la incorporación.
Recién cuando haya acuerdo Augusto Solari firmará por 18 meses y se quedará en el plantel, tal como era el deseo de Nelson Vivas. Junto con la continuidad de Andújar, una buena noticia para el DT.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: