miércoles, 26 de abril de 2017

Maxi, con el plantel del León en gesto de agradecimiento y confraternidad


Kondratiuk. El ex jugador tripero, que padece la enfermedad de Wilson, visitó el Country para devolver el apoyo que le dieron los jugadores
Invitó a todos a la presentación de su libro, donde cuenta la lucha contra la enfermedad. Imagen de mancomunión en tiempos donde la violencia asola al fútbol argentino 
El 15 de mayo de 2015 fue este diario quien dio a conocer la enfermedad que afectaba al ex jugador de Gimnasia Maximiliano Kondratiuk, quien se encontraba peleando por su vida, aquejado por el síndrome de Wilson, una enfermedad degenerativa que afecta el hígado y el sistema neurológico, producto del cual el otrora marcador central se encontraba profundamente desmejorado. Desde aquel momento en adelante, el mundo del fútbol en pleno se volcó en su ayuda, aportando una notable cuota de solidaridad para mejorarle el nivel de vida a este joven de sólo 32 años.
Y no fue sólo Gimnasia, el club en el que llegó a debutar en Primera, quien ayudó con distintas actividades y hasta un partido amistoso en el Bosque. Dejando de lado la rivalidad deportiva, tema absolutamente menor al tratarse de una cuestión de vida o muerte, en Estudiantes también comenzaron en aquel entonces las acciones concretas en apoyo el joven oriundo de Berisso. Todo el plantel albirrojo, con Juan Sebastián Verón a la cabeza, aportó contactos, abrió puertas, facilitó el alcance de tratamientos médicos y hasta ayudó económicamente en distintos tramos del largo proceso.
Así como en su momento muchos jugadores y ex jugadores de Gimnasia, el ex DT tripero Pedro Troglio y gente del mundo del fútbol ayudó a Maxi a estar mejor, los protagonistas del Pincha también hicieron lo suyo, dejando de lado las cuestiones deportivas que, ante semejante lucha por la vida, quedan bien lejos del primer plano.
Por esta razón, Maximiliano Kondratiuk quiso estar ayer en el entrenamiento del Pincha. En primer lugar, según pudo saber este diario, para agradecer todo el apoyo recibido en los últimos años y, además, para invitar al plantel a la presentación oficial de su libro, “Honrar la vida”, que será el jueves 11 de mayo, a las 18,30, en la Sala “Adolfo Bioy Casares” de la Feria Internacional del Libro.
Maxi fue acompañado por Lorena, con quien se casará después de haberse enamorado durante su recuperación, y una de sus hermanas.
Emocion y bromas...
El clima del encuentro fue muy emotivo en el Country. Pocos minutos después de la práctica, Maxi accedió al predio. El ex defensor agradeció por el apoyo que le dieron y ya recibió la confirmación de que varios componentes del plantel estarán en la presentación de su libro.
En medio de un clima distendido y de buena onda, hasta incluso hubo lugar para las bromas. Cuando Kondratiuk se juntó con Sebastián Dubarbier (futbolista albirrojo con pasado en el Lobo), el jugador y presidente, Sebastián Verón, tiró al pasar “se juntaron los triperos...”, ante las risas de todos los presentes en el lugar.
Fue una mañana distinta la que se vivió en el predio de City Bell. La imagen que quedará para el recuerdo es la de un ex Gimnasia afectado por una enfermedad degenerativa que lo obliga a dar una valiente lucha diaria, rodeado por los jugadores albirrojos brindando su aliento. En los tiempos violentos que asolan a nuestro fútbol, representa de manera inequívoca un gesto de confraternidad deportiva en la Ciudad, en la antesala de un nuevo clásico. Es un mensaje de que la rivalidad en el campo, debe dar paso a la hermandad fuera del mismo.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: