miércoles, 9 de agosto de 2017

En un “Encuentro de Gigantes”, el León visita a Peñarol


Estudiantes jugará un amistoso frente al Carbonero a partir de las 20.30, en un duelo típico e histórico de copa continental. Ambas instituciones aún mantienen una simpatía entre sus hinchadas y dirigencias
Fiel a los viejos duelos de Copa Libertadores y con el condimento de que ambas instituciones sostienen hace años una amistad entre hinchadas y dirigencias, Estudiantes, ya instalado en Montevideo, visitará a las 20.30 a Peñarol de Uruguay en su nuevo estadio, Campeón del Siglo. El cotejo irá televisado por DirecTV Sports (610 del básico y 1610 en HD). 
Gustavo Matosas, exfutbolista del Carbonero y DT del Pincha, anticipó que el “Encuentro de Gigantes”, como propone el eslogan, significará reencontrarse con sus épocas en el Manya. 
Por su parte, el propio entrenador seleccionó a 22 futbolistas para este amistoso. Conforme a lo anticipado, se destacan las ausencias de Israel Damonte, Juan Foyth, Santiago Ascacíbar, Pablo Lugüercio y Facundo Sánchez. Algunos casos son por lesión y otros para preservar a los futbolistas.
En tanto, se conoció que viajarán Facundo Mura, lateral derecho categoría 1999 que viene de participar de la Otten Cup en Holanda con la Quinta, y Elías Umeres.
Con respecto al equipo, el DT del León pararía un mix: Mariano Andújar; Matías Ruíz Díaz, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Lucas Rodríguez, Rodrigo Braña, Bautista Cascini, Sebastián Dubarbier; Juan Otero y Mariano Pavone. 
Completan la delegación: Daniel Sappa, Nicolás Bazzana, Mura, Gastón Campi, Umeres, Iván Gómez, Juan Bautista Cejas, Nahuel Estévez, Marco Borgnino, Facundo Quintana y Lucas Melano. 
Peñarol viene de caer en un amistoso ante San Lorenzo el fin de semana pasado por 3 a 0. Hoy tendrá la chance de presentar a todo su plantel, incluidos los refuerzos, como Mathías Corujo y Maximiliano Rodríguez.
En el partido, además de la presentación del plantel Manya, habrá shows de música en vivo, fuegos artificiales, reconocimiento a juveniles del Carbonero y más.
La delegación se instaló en Montevideo
El plantel principal del Pincha ayer se ejercitó en el gimnasio del Country de City Bell y luego salió al campo de juego de la cancha 1 para trabajar en espacios reducidos con pelota. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: