miércoles, 9 de agosto de 2017

“Quiero tener otro ciclo exitoso con la camiseta de Estudiantes”

EL REGRESO DE LA GATA. EL DELANTERO LLEGÓ AL PAÍS PARA CONVERTIRSE EN NUEVO JUGADOR ALBIRROJO POR LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS
Gastón Fernández mostró toda su felicidad por volver a jugar en el Pincha


Luego de un mes de negociaciones e idas y venidas, Gastón Fernández será nuevo jugador de Estudiantes por los próximos dos años y comenzará su cuarto ciclo en el club. La Gata llegó ayer a la Argentina y en las próximas horas se hará oficial su arribo.
El campeón de América con el Pincha en el 2009 arregló su salida de Gremio el lunes y, ayer a las 13 horas, se tomó el vuelo 1231 de Aerolíneas Argentinos en el aeropuerto internacional de Porto Alegre para aterrizar a las 14:43 en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

Cargando varias valijas que portaban pertenencias suyas y de su familia, la Gata pisó suelo argentino con una sonrisa en su rostro que detonó su felicidad por volver a vestir la camiseta de Estudiantes. “Estoy contento por volver y que se me haya dado esta posibilidad de regresar al club que tanto quiero”, fueron sus primeras palabras en el país.
En cuánto a sus sensaciones por este cuarto ciclo en el Pincha que está por comenzar, indicó: “Muchas cosas vienen pasando en el club importantes, estoy feliz de poder volver en este contexto. Me fui hace un año y hoy puedo volver, es importantísimo para mi esta nueva posibilidad”.

Al ser consultado por su año fuera del club, que lo tuvo como jugador de la Universidad de Chile y Gremio, contó: “Creo que la aventura en el exterior no ha sido de la mejor manera, pero con la tranquilidad de haberlo intentado y haber estado en dos clubes muy importantes del continente. Tuve la suerte de pasar esas instituciones y cuando termine mi carrera seguramente serán pasos en dónde voy a poder rescatar cosas valiosas”, y agregó sobre la decisión de pegar la vuelta: “Creo que es el momento para volver”.
“No me arrepiento de haberme ido hace una temporada atrás, Estudiantes siempre estuvo en mi cabeza y mi corazón. A veces uno decide cosas porque tiene sus razones, pero siempre tuve la seguridad de que iba a tener mi último ciclo en el club”, prosiguió.
En cuánto a qué metas se traza para este nuevo período en Estudiantes, aseguró:“Pienso más que nada en objetivos colectivos más que personales, como el de integrar un equipo protagonista que más allá de las situaciones que puede haber en el camino tiene el poder de sobreponerse. Yo creo que se está armando un buen plantel y eso me entusiasma”.
“Se vienen todas cosas lindas en el club. Quiero ser parte de todo eso, como la inauguración del nuevo estadio”, continuó contando Fernández, que se encuentra en negociaciones para comprar uno de los palcos ubicados sobre calle 1 de la cancha de Estudiantes.
YA HABLO CON MATOSAS
Antes de tomar la decisión de dejar de ser jugador de Gremio y volver a Estudiantes, la Gata quiso asegurarse que Gustavo Matosas lo tenía en sus planes: “Hablé con él porque era un punto sumamente importante el hecho de saber que pensaba, porque más allá del cariño de la gente, la dirigencia y los compañeros, yo quería que él se quedara tranquilo que mi idea es poder tener otro ciclo exitoso con la camiseta de Estudiantes”.
Por último, y en relación al técnico albirrojo, dijo:“Está bueno que Matosas esté entusiasmado, yo estoy de la misma forma. Ahora espero encontrarme con amigos y ponerme rápido a la orden del entrenador”.
Tras sacarse algunas fotos con varias personas que estaban de casualidad en Aeroparque y lo reconocieron, cargó las valijas en una camioneta junto a su representación y se marchó rumbo a City Bell para poder cerrar su arribo a Estudiantes. La Gata vestirá nuevamente la camiseta albirroja por los próximos dos años y su intención es poder terminar la carrera en el club con el que salió dos veces campeón.

43 Son los refuerzos que hasta el momento llegaron a Estudiantes: Rossi, Rosso, Barbona, Gil, Pereira, Delgado, Acosta, Domínguez y ahora Sánchez Miño.
 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: