miércoles, 27 de septiembre de 2017

Bernardi, un técnico observado que llega en un momento de crisis

ESTUDIANTES YA TIENE AL SUCESOR DE MATOSAS. LA DIRIGENCIA LO CONFIRMÓ AYER Y ESTA TARDE SERÁ PRESENTADO
Verón y Alayes se pusieron por delante del resto y decidieron darle el cargo. Los hinchas, con dudas

Bernardi, un técnico observado que llega en un momento de crisis

Bernardi asumirá hoy en Estudiantes, justo en el día de su cumpleaños número 40. Tiene el respaldo de Verón y Alayes y la aceptación del plantel

Lucas Bernardi asumirá hoy como nuevo entrenador de Estudiantes tras llegar a un acuerdo con la dirigencia que encabeza Juan Sebastián Verón. De esta manera será el sucesor del uruguayo Gustavo Matosas, de breve e infructuoso paso por la institución, y firmará contrato hasta diciembre de 2018.
La noticia se conoció ayer en horas del mediodía, luego de que por la mañana el mencionado Verón y Agustín Alayes -que ya comenzó a trabajar nuevamente como director deportivo- decidieran avanzar a fondo luego del mal resultado deportivo ante San Lorenzo. Dos llamados telefónicos y todo acordado.
Bernardi llegará hoy antes del mediodía a La Plata y desde las 15.30 dirigirá su primera práctica junto al plantel profesional de Estudiantes. Luego, a las 18, brindará su primera conferencia de prensa como entrenador albirrojo.
En esta experiencia estará acompañado por Federico Hernández, Jorge Priotti y Guillermo Fórmica como ayudantes de campo, Hugo Roldán como preparador físico, Mateo Boasso como analista de video y el club sumará al profesor Horacio Ferrer y a Leandro Cortizo como entrenador de arqueros, mientras continuarán como analistas y armado de videos Christian Serrano y Guillermo Trama.
El nuevo técnico del Pincha es rosarino y cumplirá justamente hoy 40 años. Inició su carrera como entrenador en la temporada 2015/2016 en Newell’s tras retirarse como futbolista y su ciclo no resultó positivo: Dirigió sólo 18 fechas y consiguió un 37 por ciento de eficacia.
En la temporada 2016/2017 tuvo un breve paso por Arsenal de cinco partidos, con una victoria, dos empates y dos derrotas, y su mejor trabajo fue en Godoy Cruz.
En el equipo mendocino estuvo 24 partidos, entre competencia local e internacional. Ganó doce encuentros, empató cuatro y perdió ocho, y alcanzó un rendimiento del 55 por ciento.
Bernardi se transformará en el quinto entrenador bajo la presidencia de Juan Sebastián Verón en Estudiantes, luego de Mauricio Pellegrino, Gabriel Milito, Nelson Vivas y Gustavo Matosas.
Siendo técnico de Newell’s y Godoy Cruz enfrentó dos veces al Pincha: le ganó en La Plata 2-1 con el rojinegro y perdió 1-0 en Mendoza dirigiendo al Tomba.
RESISTENCIA POPULAR
La designación de Lucas Bernardi no generó una explosión de júbilo popular entre los hinchas, sino más bien lo contrario. Lo ponen en duda por su estrecha relación con Newell’s y por sus escasos logros deportivos en los tres clubes que dirigió. Otros dudan de su personalidad.
La mayoría de los sitios partidarios realizaron encuestas en las redes sociales y la mayoría dio resultado negativo.
Así, el nuevo técnico tendrá que arrancar su ciclo con cierta indiferencia entre los hinchas y justo en un momento de incertidumbre deportiva e institucional. A su favor, el apoyo de Verón. Los resultados tendrán la última palabra.

46% de efectividad tiene Lucas Bernardi si se suman los tres clubes en los cuales trabajó: Newell’s, Arsenal y Godoy Cruz.
 
www.eldia.com.,ar

No hay comentarios: