miércoles, 27 de septiembre de 2017

El producto de un muy mal mercado de pases

ENFOQUE. EL PRESENTE DE ESTUDIANTES
El producto de un muy mal mercado de pases

Los jugadores no pueden ocultar el mal momento del equipo: sin copa Argentina, Sudamericana y relegado en el torneo
Estudiantes no es un desastre y la dirigencia no es la peor que pasó por la historia del Club. Pero el fútbol está en crisis y deben aceptarlo los protagonistas. Simple.
A diferencia de otros derrumbes este fue brusco y sin aviso previo: en tres meses se pasó de tener un equipo consolidado y juveniles con proyección a uno con jugadores bajos en todos los aspectos (futbolístico, físico y anímico) , superpoblado en determinados puestos y desbalanceado en otros. Ah, y sin juveniles a mano.
Pocas veces el escenario es tan claro: los principales responsables son los dirigentes, más allá de las culpas compartidas. ¿En qué falló la dirigencia? Primero en la contratación de Gustavo Matosas como técnico, en la venta de los dos juveniles (Foyth y Ascacibar), en la elección de quiénes debían quedarse del plantel pasado y en la contratación de 10 refuerzos.
Hoy por hoy el plantel está mal físicamente, sin variantes en cuanto a su juego, con poco rodaje en pelota parada y falto de confianza. Los últimos dos meses fueron una pérdida de tiempo (y de trabajo) importante, que en un plantel con tantos jugadores de edad superior a los 33 años es difícil de remontar. El Pincha puede salir de esta crisis, claro, pero le llevará un tiempo.
Lo del plantel es sorprendente. Hace un rato que se cerró el libro de pases y ya necesita dos laterales, un 9 de área y un volante por la derecha. Sí, el último fue otra pérdida de tiempo.. y de dinero. Deberá aprender de los errores.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: