martes, 26 de septiembre de 2017

Con la cabeza puesta en el DT

COLOR. ¿QUIÉN SERÁ EL REEMPLAZANTE DE MATOSAS?, LA PREGUNTA DE LOS HINCHAS
La mayoría rechaza a Bernardi. Verón y Alayes, en el vestuario

Los hinchas de Estudiantes dividen su atención en este tramo del año en enfocarse en el presente del equipo y leer la noticias respecto al reemplazante de Gustavo Matosas. ¿Quién será finalmente? Anoche, en Quilmes, fue el tema por excelencia.


Tal como se viene informando el principal candidato, y al único que llamaron, es Lucas Bernardi, el ex entrenador de Newell’s, Arsenal y Godoy Cruz. Ese nombre generó cierto rechazo por parte de los hinchas en las redes sociales. Anoche, en el Centenario, gran parte de los consultados opinó en forma negativa a su llegada.
Lo sabe la dirigencia, pero principalmente los hombres fuertes del fútbol, el presidente Juan Sebastián Verón y el secrertario técnico Agustín Alayes, que ayer estuvo presente dentro del vestuario adelantando las funciones que volverá a realizar a partir del mes próximo. “Soy sólo un hincha caracterizado en el vestuario”, bromeó ayer al llegar a Quilmes.


Verón y Alayes se tomarán un tiempo antes de confirmar al sucesor de Matosas. Les gusta el perfil de Bernardi y su manera de trabajo. Pero no quieren forzar la decisión. Por ahora y hasta después del partido contra Temperley, no habrá decisiones importantes.
Otro candidato en carrera, que este medio publicó en su edición del domingo, es Gustavo Quinteros, el ex Emelec y las selecciones de Bolivia y Ecuador. Anoche su ayudante, Luis Suárez (ex jugador y técnico del Pincha) habló en La Redonda y dijo que para ellos sería un placer venir a La Plata pero que todavía nadie de Estudiantes los contactó. Está en el borrador y con el correr de las horas su nombre fue tomando más y más fuerza. A los hinchas les gusta y también al plantel: muchos ya lo conocen porque el primo hermano de Leandro Desábato. En la última visita albirroja a Ecuador estuvo charlando con varios de ellos en el hotel Hilton.
En tercer lugar aparece Gabriel Heinze, cada vez más cerca de San Lorenzo, el rival que tuvo anoche Estudiantes y que la semana pasada se quedó sin técnico luego de que Diego Aguirre presentara su renuncia tras la eliminación de la Copa Libertadores.
Los mayores aplausos se los llevó Leandro Benítez, cuando la voz del estadio nombró la formación. A diferencia de otros partidos cuando estaba Matosas, anoche le dio énfasis a su apellido. Notorio lo mal que había caído el uruguayo en varios ámbitos del Club.
APOYO, PESE A TODO
Estudiantes tuvo respaldo en Quilmes. Con toda la incomodidad y con el fastidio que genera movilizarse, dijeron presente. Un buen número se acomodó en las tribunas del estadio Centenario, desafiando el día, la hora y dejando atrás el mal trago reciente en la Copa Sudamericana.
Como de costumbre llegar hasta la cancha de Quilmes fue un odisea para los hinchas. Como primera medida porque debieron salir de La Plata y segundo porque un tiempo la bajada en Quilmes estuvo cerrada. El grueso arribó en los micros que salieron desde diferentes sectores de la ciudad. En la autopista se juntaron todos: más de 20 colectivos escolares con banderas y bombos.
Ese grupo arribó minutos antes del inicio del partido. Los micros accedieron hasta unas cuadras del estadio y los hinchas se aglolparon para entrar en tiempo y forma.
Los de San Lorenzo también tuvieron apoyo. En la popular visitante, a pesar de la reestricción más de 40 “dirigentes” observaron pacíficamente el partido. Otros lo hicieron en el palco oficial.
LAMMENS Y EL PAGO DE CERUTTI
Uno de los temas pendientes que tienen Estudiantes y San Lorenzo es el pago del pase de Ezequiel Cerutti, el delantero que pasara hace un año y medio del Pincha al Ciclón.
Tal como se informó semanas atrás, la dirigencia albirroja intimó vía judicial por el retraso de más de 700 mil dólares, que debió efectuarse a finales del año pasado y en junio último.
Anoche no pasó desapercibido el diálogo entre Pascual Caiella, vice Pincha y Matías Lammens, presidente de San Lorenzo.
ALEMAN SE QUEDO AFUERA
El ecuatoriano Christian Alemán finalmente se quedó afuera del banco de suplentes por un cuadro de gastroenterocolitis que lo afectó en la noche del domingo.
En su reemplazo concentró Marco Borgnino, el ex jugador de Atlético Rafaela. De todos modos tampoco fue al banco y sólo concentró por las dudas. Además de la afección de Alemán, el Chino Benítez estaba preocupado por una lesión en el pie derecho de Gastón Fernández, quien hace unas semanas está luchabdo contra esa lesión.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: