martes, 26 de septiembre de 2017

El sucesor firmará contrato hasta diciembre de 2018


Lucas Bernardi gana adeptos dentro de la dirigencia del Pincha, que está dispuesta a firmar un vínculo por un año y tres meses con el nuevo DT 
En contra de una fuerte corriente que impulsó la continuidad de Leandro Benítez o eventualmente un acercamiento firme para contratar a la dupla de Julián Camino y Claudio Gugnali, la dirigencia de Estudiantes encamina la contratación de Lucas Bernardi. 
“Hasta el momento, es el único proyecto serio con el que se habló”, reveló anoche en el estadio Centenario de Quilmes una calificada fuente de la directiva. “No podemos dejarnos llevar por lo que opina una parte de la gente”, continuó este dirigente, a sabiendas de que Bernardi no reúne consenso entre los simpatizantes, aunque su último paso por Godoy Cruz arrojó un saldo positivo. 
El exvolante suele estar acompañado por Jorge Priotti, Hugo Roldán como preparador físico, Matías Boaso como editor de videos y Sebastián “Terremoto” Cejas como entrenador de arqueros. 
En el caso de llegar a un acuerdo, desde el Pincha deberán reubicar dentro de la estructura del club a Leandro Cortizo, quien se encuentra trabajando con Mariano Andújar, Daniel Sappa y Jerónimo Pourtau. 
Asimismo, no está definido el futuro del preparador físico Horacio Ferrer.  
Extensión definida
Si bien restan detalles para avanzar en la contratación de Bernardi, hay quienes sostienen que podría existir un contacto con el exentrenador de la Selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros. En todo caso, el próximo entrenador del Pincha firmará un contrato por un año y tres meses, según confirmó la dirigencia. 
El ayudante de campo de Quinteros es Luis Suárez, quien ya estuvo al frente de la Primera de Estudiantes en un proceso interino. 
En la encuesta de Hoy se impusieron Camino y Gugnali
Sobre un total de 5.920 personas que participaron de la encuesta que durante una semana estuvo vigente en este sitio web, el 52% se mostró a favor de la dupla técnica Camino-Gugnali para reemplazar a Gustavo Matosas. 
Leandro Benítez salió segundo con el 19,4% de los votos y 1.150 adeptos. En la tercera posición, con 570 votos (9,62%) los hinchas se volcaron por “otras opciones”, entre las que podría estar Bernardi. 
En tanto, Gabriel Heinze quedó cuarto en la consideración con el 8,4% (500) y Luis Zubeldía terminó quinto con el 8,1% (480).
Analizan postergar la Asamblea hasta el 14 de octubre
La falta de culminación del Balance y el hecho de que todavía no se pudo hacer efectivo el depósito de los doce millones de dólares que se acordaron para terminar el estadio de 1 y 57 hicieron recapacitar a la dirigencia de Estudiantes en torno a la definición de la fecha para la realización de la Asamblea Anual, que este año deberá proclamar a las nuevas autoridades. 
Según allegados a la Secretaría General, el directivo Martín Gorostegui deberá convocar para fines de esta semana a una reunión de Comisión Directiva, en la cual se buscará aprobar el Balance que la auditora BDO tiene prácticamente terminado. Una vez que esto ocurra, se fijará la fecha de la Asamblea, que en principio iba a darse el sábado 7 de octubre y ahora se podría retrasar una semana más. 
De acuerdo a lo que expresa el Estatuto, los socios del Pincha debían haber sido convocados durante la primera quincena de septiembre. Sin embargo, teniendo en cuenta que el mandato de Juan Sebastián Verón comenzó formalmente el 9 de octubre de 2014, todavía no se han cumplido los tres años que también establece el mencionado Estatuto, por lo que el gobierno del club entiende que todavía se encuentra dentro de los parámetros de la convocatoria. 
El sábado 14, en efecto, el equipo jugará de local en la cancha de Quilmes ante Banfield, por lo que se espera una rápida resolución en el acto que se llevará a cabo en el Polideportivo del Country, y en el cual se va a proclamar el segundo mandato de Verón como presidente. 

www.diariohoy.net

No hay comentarios: