sábado, 23 de septiembre de 2017

Entre Bernardi y un tapado saldría el nuevo DT del Pincha


Con la colaboración de Agustín Alayes, Estudiantes avanzó en la sucesión de Gustavo Matosas. Fuerte apuesta para inclinar la balanza a favor del exjugador de Newell’s. Por otro lado, un as bajo la manga
Leandro Benítez pone a punto a Estudiantes para afrontar el partido del lunes ante San Lorenzo. Mientras tanto, en las últimas horas se incrementaron los llamados para intentar contratar a un nuevo director técnico que asuma el compromiso de corregir el camino elegido por Gustavo Matosas para el equipo en el arranque de la temporada.
En ese sentido, allegados a la dirigencia reconocieron las versiones que dan cuenta de una sólida intención de contratar a un nuevo entrenador, más allá del interinato de Benítez, quien estará al frente del equipo el lunes a las 21.05 en el Centenario de Quilmes. 
En efecto, el rosarino Lucas Bernardi es el apuntado dentro de todas las opciones que manejó hasta ayer la dirigencia. Además, existe una posibilidad concreta de acordar la llegada de un DT cuyo nombre no trascendió, pero que no está trabajando en la Argentina, una alternativa que el presidente Juan Sebastián Verón tiene guardada bajo llave. 
Según revelaron calificadas fuentes de la dirigencia, antes de llegar a esta instancia se evaluó el presente de Hernán Crespo, quien el año pasado debutó como entrenador del Módena de Italia, pero que desde hace algunos meses ocupa el cargo de vicepresidente del Parma italiano.
En la misma sintonía, fueron revisados Pablo Lavallén, Eduardo Coudet, Roberto Trotta y el propio Cristian González. Sin embargo, al igual que Gabriel Heinze (ver aparte), ninguno de ellos termina de reunir el acuerdo suficiente entre los directivos. 
Otro que también quedó relegado en la sucesión es Luis Zubeldía, quien hasta hace dos semanas dirigió en el Alavés de España. 
Encuesta en www.diariohoy.net
Durante el fin de semana, los hinchas de Estudiantes que decidan dejar su opinión sobre quién debería ser el reemplazante de Matosas podrán votar por algunas de las opciones que se reflejan en la encuesta promovida por www.diariohoy.net. 
En las últimas horas se mantenía una tendencia hacia la dupla técnica Julián Camino-Claudio Gugnali, quienes por el momento no han empezado  gestiones ante un posible arribo como nuevos entrenadores del equipo.
Heinze y Bernardi también fueron incrementando sus votos a medida que corría el tiempo. 
San Lorenzo, en el medio de Heinze y Estudiantes
Luego de la eliminación por penales ante Lanús, en el partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores, la dirigencia de San Lorenzo decidió rescindir el contrato del uruguayo Diego Aguirre. 
En cuanto a esto, desde el Ciclón se reconoció el interés por contratar a Gabriel Heinze, quien también se encuentra en la órbita de Estudiantes. 
Si bien el Gringo tiene la respuesta final, el próximo lunes ante Estudiantes, San Lorenzo podría incorporar al nuevo entrenador y estrenar su dirección técnica, nada menos que en la cancha de Quilmes.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: