jueves, 28 de septiembre de 2017

“Se van a encontrar con un técnico que busca trabajar”

LUCAS BERNARDI. EL ROSARINO HABLÓ POR PRIMERA VEZ COMO DT DE ESTUDIANTES
Dijo sentir una gran responsabilidad por la importancia del club

Por LAUTARO SEGURA
CRONICA
Luego de su primer entrenamiento, Lucas Bernardi se metió en la concentración del Country Club antes de hablar por primera vez como director técnico de Estudiantes. A la sala de prensa llegó acompañado no sólo por Sebastián Verón, sino también por gran parte de la comisión directiva, entre los que se destacaron Diego Ronderos, Osvaldo Lombardi, Martín Gorostegui, Mariano Mangano, Juan Martín Aiello, Javier Porta y Daniel Cajade, y quienes escucharon atentamente sus palabras.
El presidente albirrojo fue el encargado de presentar a Bernardi (ver nota aparte) quién, en el día de su cumpleaños, se mostró contento y amable ante las preguntas de los periodistas presentes. El rosarino se autodenominó como un técnico en formación y con muchas ganas de trabajar, como así también resaltó la importancia tanto de conseguir buenos resultados como de las maneras para conseguirlos.

-¿Cuáles son tus sensaciones ante este nuevo desafío como DT?
-Por un lado agradecimiento por la oportunidad y por otro responsabilidad, que siempre es grande y más aún por el club que es Estudiantes, por la historia que tiene. Esperemos que sea muy bueno para todos. Es un gran desafío y es un gran paso en mi carrera como entrenador, una gran responsabilidad, porque estoy representando un escudo que tiene mucha historia pero que también un gran presente. Será importante poder llevar a cabo una idea y una forma de sentir, como marca cuando entra, así que eso es muy motivante y ojalá vaya todo bien, porque hay muchas condiciones para que eso ocurra. Hoy (por ayer) es mi cumpleaños y este es mi gran regalo.
-¿Con qué técnico se va a encontrar Estudiantes?
-Soy un DT en formación, aunque creo que nunca uno deja de formarse.Hoy nos encontramos en este lugar para trabajar y se van a encontrar con un técnico y un equipo que busca trabajar y brindarse al máximo a los futbolistas, que creo que son lo más importante que tiene una institución de fútbol. Intentaremos estar a disposición de ellos, llevando adelante el mejor equipo posible. Mi objetivo como técnico es sacar lo máximo de cada futbolista.
-¿Fue clave tu relación con Alayes para tu llegada?
-Mi amistad obviamente con Agustín está, no sólo con él sino con su familia, pero eso no tiene nada que ver con el trabajo. Este lugar que ocupo es una responsabilidad muy grande no por amistad, sino porque confían en el trabajo que puedo llegar a hacer. Todo lo que pase será lo que se muestre en campo, en el día a día, entonces esa confianza que me brindaron es una gran responsabilidad. Voy a intentar responder a todos con trabajo.
-¿Y para el partido ante Temperley?
-Obviamente es muy poco tiempo para darle una impronta, pero hoy la impronta es encontrar un equipo sólido y con orden, como así también tranquilidad por no conseguir resultados. Apuntemos a poner las cosas en su lugar, ir de cero a cien. Queremos trabajar solidez defensiva y pensar en equipo. En estos tres días intentaremos hacer lo mejor posible para poner un buen equipo en cancha.
-¿El actual momento de Estudiantes crees que se debe sólo por razones futbolísticas?
-Cuando pasan estas cosas no es sólo futbolístico, es un poco de todo. Obviamente que los jugadores se brindaron al máximo y hay que tratar que su cabeza se libere. Salir de esta rueda negativa para que se transforme en algo positivo. Que se sientan con confianza porque no hay nada mejor que un futbolista la tenga. Buscaremos que cada uno vuelva a su máximo nivel, y esa será uno de los primeros objetivos.
-¿Será clave encontrar rápido para calmar la ansiedad, en especial de los hinchas?
-La ansiedad de los hinchas siempre es la misma, uno siempre tiene que ganar. Trataremos de buscar tranquilizarlos tanto obviamente desde el resultado pero también desde la forma, ya que si ve un equipo sólido y que lo represente, también se va a sentir a gusto.
-¿Cómo vas a buscar convencer a los hinchas, que tal vez sienten que tenés otra forma de ver el fútbol?
-Creo que a veces esas cuestiones no son determinantes. Me parece que al llegar a un equipo cada entrenador tiene sus formas, pero me parece inteligente cómo está el equipo, que jugadores son los que están y qué es lo que pueden ofrecer.

WWW.ELDIA.COM.AR

No hay comentarios: