domingo, 29 de octubre de 2017

¿Se viene el VAR para la Superliga en 2018?


Ayer, luego de la decisión polémica en la que se vio involucrado Estudiantes, algunos directivos del club que suelen compartir reuniones de Comité Ejecutivo en AFA con Jorge Miadosqui, presidente de San Martín, confirmaron que para 2018 se buscará implementar el sistema de video assistant referee (video de asistencia del árbitro) para complementar las decisiones que se tomen en los partidos de fútbol organizados por la Superliga. 
Este sistema de asistencia a los jueces ya se implementó en la Argentina durante el partido que disputaron River y Lanús correspondiente a una semifinal de la Copa Libertadores. 
Ante el fallo de Lamolina que le terminó otorgando al conjunto local la chance de ponerse arriba en el marcador, no fueron pocos los dirigentes del Pincha presentes en San Juan que alertaron sobre la necesidad de empezar a utilizar esta técnica para achicar el margen de error de los árbitros. Según interpretaron, ayer esto incidió en el resultado en contra que Estudiantes trajo desde la provincia cuyana. 

www.diariohoy.net

No hay comentarios: