domingo, 26 de noviembre de 2017

Trabajado y merecido triunfo en Quilmes


Estudiantes venció 1-0 a Atlético Tucumán en cancha de Quilmes con gol de Juan Bautista Cejas. El Pincha volvió al triunfo y sumó tres puntos por demás importantes de cara al final del torneo. 
En un duro y trabajado encuentro, el Pincha se hizo fuerte como local en el Estadio Centenario de Quilmes: con gol del Tuta Cejas le ganó al difícil Atlético Tucumán y volvió a sumar de a tres en la Superliga. 
Los primeros 45 minutos tuvieron un claro dominador, que fue Estudiantes. El equipo deLucas Bernardi asumió el protagonismo desde el inicio, se hizo dueño de la pelota, presionó en mitad de cancha con Damonte y Zuqui, mientras que encontró en el debutante Lattanzio una pieza por demás importante para lastimar por la izquierda. El juvenil albirrojo mostró sus credenciales con velocidad, dinamismo y soltura para inquietar a la defensa de Atlético Tucumán.
La primera clara la tuvo Damonte con un buen tiro desde afuera del área que pasó arriba del travesaño. Poco después, luego de una buena jugada de Lattanzio por izquierda y el posterior centro, Pavone tuvo en sus pies la apertura del marcador, aunque la pelota se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Sánchez. El Pincha no pasó grandes sobresaltos, controló el trámite del encuentro, logró profundidad y le faltó únicamente la estocada final.
El complemento arrancó con el mismo panorama que la parte inicial: Estudiantes salió con ímpetu y rápidamente alertó con un remate de Zuqui. El Decano equilibró con el paso de los minutos, aunque no inquietó a Andújar. Juego asociado, buena llegada por las bandas y determinación para ir al frente fueron algunas de las cualidades del equipo en la etapa final con la misma cuenta pendiente que antes: el tan ansiado gol para abrir el marcador.
El DT estudiantil entendió que el partido era propicio para mantener la ofensiva y por eso decidió sacar a Zuqui para poner a Melano. De esta manera, el equipo mantuvo su postura yendo al frente mientras los minutos pasaban en la tarde de fútbol en Quilmes. Lucas Rodríguez manejó una buena jugada por derecha y habilitó para Pavone, quien en media hora del segundo tiempo se acomodó, se sacó la marca de encima y sacó un derechazo que pegó en el palo. De tanto ir finalmente llegó el premio: Cejas, quien entró por Lattanzio, recibió en tres cuartos de cancha en 42′, encaró y se acomodó para sacar un derechazo que, desvío mediante, se metió en el fondo de la red. Justicia en el resultado, gol del Tuta y tres puntos claves para recuperar la sonrisa.
SÍNTESIS
Estudiantes de La Plata (1): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Campi; Zuqui, Gómez, Damonte; Rodríguez, Lattanzio, Pavone. DT: Lucas Bernardi
Atlético Tucumán (0): Sánchez; Acosta, García, Cabral, Villagra; Freitas, Aliendro, Barbona, Álvarez; Nuñez, Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski
Estadio: Centenario de Quilmes
Árbitro: Silvio Trucco
Goles: 42′ Cejas (EDLP)
Amonestados: PT – 40′ Zuqui (EDLP); 43′ Aliendro (AT). ST – 21′ Acosta (AT); 23′ Damonte (EDLP), 38′ Cejas (EDLP), 42′ Sappa (EDLP)
Cambios: ST – 19′ Blanco x Núñez (AT); 22′ Melano x Zuqui (EDLP); 28′ Melo x Aliendro (AT); 31′ Cejas x Lattanzio (EDLP); 32′ Romat x Barbona (AT); 41′ G. Fernández x Damonte (EDLP)

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: