domingo, 21 de enero de 2018

El Pincha cerró la pretemporada con dos triunfos ante Chacarita

TANTO LOS TITULARES COMO LOS SUPLENTES SE IMPUSIERON POR 2-0 ANTE EL EQUIPO FUNEBRERO
En el partido principal marcaron los goles Otero y Pavone, quien ingresó en el segundo tiempo y fue ovacionado. Para el alternativo, los festejos fueron de Lattanzio y Melano
Lautaro Segura 
lsegura@eldia.com


LUCAS RODRÍGUEZ DOMINA LA PELOTA ANTE LA ATENTA MIRADA DE FEDERICO VISMARA, EX JUGADOR ALBIRROJO 
El plantel profesional de Estudiantes cerró su pretemporada con una sonrisa, ya que ayer por la mañana venció a Chacarita por 2-0 tanto en el amistoso de los titulares como el de los suplentes. En el encuentro principal los autores de los goles fueron Juan Otero, con ayuda del arquero Pedro Fernández, y Mariano Pavone, quien ingresó en el complemento y fue otra vez el más aplaudido en City Bell. En tanto, en el segundo partido, Carlo Lattanzio y Lucas Melano fueron los autores de los festejos pincharratas.
Con un gran marco de público, la jornada comenzó pasadas las 9 de la mañana con el encuentro principal, en donde el Pincha presentó un 4-1-3-2 con Lugüercio y Otero como dupla de ataque. En el primer tiempo, y tal como le ocurrió el semestre pasado y los amistosos anteriores, los dirigidos por Lucas Bernardi tuvieron el control de la pelota pero inquietaron poco y nada el arco visitante, aunque tampoco sufrieron en el propio. Las principales situaciones de riesgo en esa etapa vinieron desde la pelota parada y, como ninguna terminó en el fondo de la red, los primeros 40 minutos se cerraron 0-0.
MARIANO PAVONE MARCÓ UN GOL Y FUE EL MÁS OVACIONADO 
En el segundo tiempo el entrenador pincharrata realizó el único cambio del partido: hizo ingresar al Tanque en lugar del Payaso. Con esta modificación, el equipo comenzó a tener más presencia en el área rival, especialmente cuando llovían centros desde los costados. Igualmente el gol tampoco llegaba, hasta que a los 28 minutos del complemento el arquero funebrero no pudo controlar un disparo de Otero de media distancia que parecía no llevar demasiado peligro y Estudiantes se puso 1-0 arriba.
El tanto le dio confianza al equipo albirrojo en ataque y, a cinco del final, llegó el 2-0: tras la presión del atacante colombiano a la salida del arquero, Gastón Giménez, de buen partido, la controló en la puerta del área y habilitó por la derecha a Pavone, quien se la picó a Fernández e hizo delirar a todos los socios presentes.
De esta manera, Estudiantes se quedó con la victoria ante el Funebrero y, por lo mostrado en la segunda tiempo, dejó una buena imagen. Igualmente tanto los jugadores como el cuerpo técnico saben que tienen mucho por mejorar, y uno de los puntos a los que más le deben prestar atención de cara a la competencia oficial es a la generación de jugadas de riesgo.
LOS SUPLENTES SE IMPUSIERON CON EL MISMO MARCADOR
Ni bien terminó el partido principal, saltó a la cancha el equipo alternativo de Estudiantes para enfrentar a sus pares de Chacarita. Pavone, que había disputado el complemento del encuentro anterior, jugó la primera etapa en el segundo amistoso.
Al igual que ocurrió en el duelo de los titulares, el Pincha volvió a hacerse dueño de la pelota y, en los primeros minutos, también le costo ser claro de tres cuartos de cancha hacia adelante. Las mejores jugadas albirrojas en la primera etapa llegaron cuando Gastón Fernández, quien estuvo como segundo delantero, se pudo conectar con Bautista Cascini en el mediocampo.
Ya en la segunda etapa, Estudiantes logró ponerse en ventaja de arranque en los pies de Carlo Lattanzio, de buena producción, quien definió al primer palo tras un pase largo de Leandro Desábato. Este tanto hizo que Chacarita adelantara sus líneas y, por ende, aparecieron más espacios en el fondo para el Pincha.
A falta de quince minutos para el final, Melano (quien ingresó por Pavone cuando inció el segundo tiempo) aprovechó un mal pase atrás y marcó el 2-0 final eludiendo al arquero y definiendo suave con el arco en total libertad.

No hay comentarios: