domingo, 28 de enero de 2018

“Necesito demostrar que estoy capacitado para jugar en Estudiantes”


A 24 horas del partido contra Independiente, Gastón Giménez es el único de los refuerzos que se perfila para ser titular. En una charla con diario Hoy, se refirió a la responsabilidad de cumplir las expectativas de Bernardi
Que Estudiantes hizo una enorme apuesta en el mercado de pases para renovar su plantel no es ninguna novedad. Desde las llegadas de Murillo y Escobar, pasando por Laba y Noguera, el cuerpo técnico y la dirigencia jugaron una carta fuerte por futbolistas que no están en el tapete, y que deberán demostrar sus credenciales en los primeros partidos del año.
Gastón Giménez está dentro de este cuadro selecto de jugadores que llegaron a la institución albirroja para ocupar el lugar de otros históricos, como Israel Damonte, que tuvieron que dejar su puesto y buscar continuidad en otro club.
Solicitado por el entrenador Lucas Bernardi, quien lo conocía de su paso por Godoy Cruz de Mendoza, Giménez comenzará mañana a rendir examen ante los hinchas, que esperan con ansias que el equipo pueda mostrar una cara renovada que vaya de la mano con la conquista de resultados. 
Ayer, antes de afrontar la primera concentración como jugador profesional del Pincha, el volante ofensivo se refirió a los objetivos que se trazó para este 2018 y a la necesidad de cumplir dentro de la cancha, teniendo en cuenta que el entrenador que apostó fuertemente por sus condiciones, desplazando a otros nombres de peso del plantel.
—De los refuerzos que llegaron sos el único que arrancaría jugando de titular. ¿Esto es una doble responsabilidad para vos?
—Este final de enero me encuentra muy bien. Hicimos una muy buena pretemporada y las expectativas son muy grandes. Lo que pretendo es aportar en lo que más pueda. Acá hay un grupo con jugadores de experiencia que trabaja bien y sabe lo que significa jugar Copa y campeonato. Es una responsabilidad muy linda.
—¿Llegás en el mejor momento de tu carrera a Estudiantes?
—Sí. Por las cosas que aprendí en Godoy Cruz y por la edad que tengo, este es el mejor momento de mi carrera. Espero poder seguir creciendo en este club. 
—Lo conocés a Bernardi de haberlo tenido en el Tomba, ¿cambió algo de aquel paso en Mendoza o es el mismo entrenador acá en La Plata?
—La metodología de trabajo es igual, no cambió. La forma en la que pretende hacer jugar al equipo también. Por lo tanto, en lo que va de este mes, tengo que decir que es el mismo técnico que tuve en Godoy Cruz. 
—El DT te pidió en el mercado de pases: ¿sentís que estás obligado a responderle dentro de la cancha la confianza que él tuvo con vos?
—Sé que necesito demostrar dentro de la cancha a los que me contrataron que estoy capacitado para jugar en Estudiantes. Ese es el desafío que me pongo. Lo veo más como eso y no como una obligación. 
—¿Te explicaron cómo se viven los clásicos en La Plata?
—Ahora estoy pensando en el partido con Independiente, pero me dijeron que en La Plata este tipo de partidos se vive de una forma especial. He hablado con algunos compañeros y me han contado lo que significan y cómo jugarlos. 
—¿Cuál es el objetivo personal que apuntás a cumplir?
—Aportar desde adentro o desde afuera. En lo colectivo hay que ir de a poco. En el campeonato, tratar de sumar la mayor cantidad de puntos y en la Copa, pasar de fase como objetivo inicial.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: