domingo, 25 de febrero de 2018

No se descarta que Estudiantes vaya a Uruguay con línea de 5

EL PLANTEL ALBIRROJO REGRESÓ A LOS ENTRENAMIENTOS AYER POR LA MAÑANA EN EL COUNTRY CLUB DE CITY BELL
Lucas Bernardi podría priorizar la solidez defensiva en el armado del equipo para el debut copero del próximo miércoles. A Montevideo viaja el martes por la tarde
No se descarta que Estudiantes vaya a Uruguay con línea de 5
LUCAS RODRÍGUEZ ES UNO DE LOS JUGADORES QUE LUCAS BERNARDI GUARDÓ ANTE HURACÁN PENSANDO EN EL PARTIDO ANTE NACIONAL DE URUGUAY 
El plantel profesional de Estudiantes dio vuelta de página rápido tras la derrota ante Huracán y entrenó ayer por la mañana pensando en el duelo copero del próximo miércoles ante Nacional. Si bien aún Lucas Bernardi no definió el once inicial que jugará en Montevideo, ya que tiene tres prácticas más por delante, es posible que apueste a una formación con cinco hombres en el fondo pensando en tener solidez defensiva.
En el partido ante Huracán, jugado el último viernes en Parque Patricios, el entrenador rosarino decidió preservar a la mayoría de los habituales titulares para el duelo de la Libertadores ante el conjunto uruguayo, entendiendo que será importante para el equipo empezar con un buen resultado en el Grupo 6.
¿Cuál es la probable formación para el miércoles? Mariano Andújar en el arco es una fija, mientras que en el fondo podrían estar Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Gastón Campi en el sector central, escoltados en el sector derecho por Facundo Sánchez y en el izquierdo por Lucas Diarte, aunque Sebastián Dubarbier luchará por ganarse un lugar
De esta forma, el entrenador rosarino conformaría una línea de cinco hombres en el fondo similar a la que puso en Avellaneda semanas atrás ante Independiente, en un encuentro que el Pincha terminó ganando 2-1 por la fecha 13 del campeonato de la Superliga.
En el mediocampo los regresos de Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez y Gastón Giménez son un hecho, mientras que arriba volvería la dupla de ataque que le viene dando frutos al entrenador: el colombiano Juan Ferney Otero y el cordobés Lucas Melano.
Por ende, un probable equipo para el debut en la Libertadores sería con: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Campi, Diarte o Dubarbier; Braña, Rodríguez, Giménez, Otero y Melano.
Ahora, sí Bernardi y su cuerpo técnico se terminan inclinando por poner solamente cuatro jugador atrás en el Parque Central de Montevideo, Fernando Zuqui podría ingresar en el mediocampo para ocupar un lugar por el sector derecho, aunque también podría entrar Iván Gómez para hacer dupla en el círculo central con el Chapu. Lo que sí ocurriría en este caso es que entre Desábato y Campi se disputarían un lugar en la zaga central al lado de Schunke, quedando relegado el otro al banco de los suplentes.
ENTRENAMIENTO LIVIANO EN EL REGRESO AL TRABAJO
Estudiantes entrenó ayer por la mañana en el Country Club y los jugadores que sumaron minutos ante Huracán realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto realizó distintos trabajos tácticos con el foco puesto en lo que ocurrirá el miércoles en el estadio de Nacional.
Ya hoy por en horario matutino, el plantel pincharrata comenzará con los trabajos más intensas en el Country de City Bell, ya con todo el plantel enfocándose en el encuentro ante Nacional del próximo miércoles. La semana pasada había dos grupos, uno trabajando para el partido ante el Globo y otro ya con la cabeza puesta en la fase de grupos de la Libertadores, el gran objetivo que tiene el grupo para este semestre
Los entrenamientos seguirán en continuado mañana y el martes, día que está previsto que una delegación de 20 jugadores (se dará a conocer mañana) viaje vía aérea una rumbo a la capital uruguaya. Una vez llegados los jugadores, pasarán la noche en el hotel Sheraton de Punta Carretas, que no se encuentra en el corazón de la ciudad sino en las afueras. Dicho hospedaje fue el mismo que eligió la dirigencia pincharrata el año pasado cuando el primer equipo viajó al país vecino para jugar un amistoso frente a Peñarol, cuando el uruguayo Gustavo Matosas aún estaba al mando técnicamente del León.
Lo que no está confirmado aún es si el mismo martes realizará, en horario nocturno, el reconocimiento al estadio Parque Central ya que entrenará por la mañana en el Country Club de City Bell. Lo que sí puede ocurrir finalmente es que los jugadores y el cuerpo técnico vayan a ver cómo está el campo de juego y tengan una referencia de sus dimensiones.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: