miércoles, 28 de febrero de 2018

Un duelo con muchísima historia que nació en 1936

OTRA VEZ CARA A CARA
Un duelo con muchísima historia que nació en 1936
EDUARDO “BOCHA” FLORES
Estudiantes y Nacional han protagonizado grandes partidos a lo largo de las últimas décadas, convirtiéndose en un enfrentamiento que siempre genera expectativa en todo el continente. Oficialmente jugaron 11 partidos pero, si se le suman los amistosos, la cifra asciende a 29.
En partidos por los puntos, el Pincha manda en al historial con 5 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Si se le suman la totalidad los otros encuentros, el Bolso está un paso adelante con 12 victorias, 7 empates y 10 caídas. La primera vez que se vieron las caras fue el 29 de diciembre de 1936, por la Copa Internacional Nocturno, en donde el Pincha cayó en el estadio Centenario por 1-0 por el gol de Juan Miguel Labraga.
Igualmente recién jugaron un partido oficial el 15 de mayo de 1969, nada más y nada menos que en la final de la Copa Libertadores. Aquella noche, en el Centenario, Estudiantes se impuso por 1-0 con gol de Eduardo Flores. Siete días más tarde, en 1 y 57, el conjunto comandado por Osvaldo Zubeldía definiría la historia con un 2-0 (Flores y Marcos Conigliaro) que le daría el bicampeonato de América.
EL ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO, EN LA SEMIS DEL 2009
La última vez que Estudiantes y Nacional se vieron fue hace casi nueve años, por las semifinales de la Copa Libertadores. En el encuentro de ida, jugado en el estadio Ciudad de La Plata, el Pincha ganó por 1-0 el 25 de junio con un tanto en el primer tiempo de Diego Galván.
Ya en la vuelta, jugada el 1 de junio en el Centenario, el equipo que dirigía en su momento Alejandro Sabella ganó por 2-1 con un doblete de Mauro Boselli y se metió en la gran final (que luego le ganaría al Cruzeiro) con un 3-1 en el global.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: