sábado, 24 de marzo de 2018

Estudiantes hizo fútbol y Bernardi probó variantes

EL TÉCNICO ALBIRROJO YA PIENSA EN EL PARTIDO DEL PRÓXIMO SÁBADO ANTE VÉLEZ
Ruiz Díaz, Dubarbier, Cascini y Pavone asoman en el equipo que visitará el próximo sábado a Vélez en Liniers

Estudiantes hizo fútbol y Bernardi probó variantes
Matías Laba sigue sumando minutos. Ayer ingresó un rato en la práctica de fútbol 

El plantel de Estudiantes cerró la semana de trabajo con un ensayo futbolístico en el cual el entrenador Lucas Bernardi paró dos equipos de cara a los partidos con Vélez Sarsfield, del próximo sábado.
Para dicho encuentro el DT albirrojo podría hacer algunos cambios para hacer descansar a algunos futbolistas, entre ellos el capitán Leandro Desábato y el delantero Juan Otero.
El Chavo, ya lo dijo varias veces, puede jugar miércoles y domingo, pero le cuesta más de la manera contraria. Lo del colombiano Otero se entiende en la importancia que ganó dentro del equipo. Estudiantes enfrenta a Santos luego de jugar en Liniers y está claro que el partido de Libertadores es más importante.
Otros que descansaría será Facundo Sánchez, que jugó todos los partidos del semestre menos el de Huracán. Necesita un descando pensando, más que nada, en todo lo que se le avecina al Pincha.
Los únicos que ayer no participaron de la práctica de fútbol son Gastón Fernández, quien se recupera de una operación en el hallux (dedo gordo) del pie derecho, Gastón Giménez y Jacob Murillo, con molestias musculares. La Gata no volverá a jugar en el semestre, el ex Godoy Cruz podría ser resguardado para el partido de la Copa y el ecuatoriano se recupera de una sobrecarga muscular.
Los dos equipos se pararon con el mismo dibujo táctico de 4-1-3-2 y se impuso el conjunto de pechera blanca por sobre el elenco verde por 2 a 1, con tantos de Mariano Pavone, en ambas ocasiones y del colombiano Otero.
El equipo ganador de pechera blanca alistó a Mariano Andújar; Matías Ruíz Díaz, Jonathan Schunke, Gastón Campi y Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña; Lucas Rodríguez, Juan Bautista Cascini y Nicolás Talpone; Lucas Melano y Mariano Pavone.
¿Será éste el once para jugar contra Vélez? Seguramente en un 90% sí. Tal vez pueda sufrir una o dos variantes pero en buena medida será el once.
Los de verde formaron con Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Fabián Noguera, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Iván Gómez; Juan Bautista Cejas, Fernando Zuqui y Carlo Lattanzio; Pablo Lugüercio y Juan Otero.
En este elenco Nicolás Bazzana reemplazó a Noguera y el colombiano Andrés Escobar, que aún no debutó en el Pincha, por Cejas. Si no logra ponerse en forma para jugar un partido en las últimas semanas del semestre, el Manga buscará interrumpir su contrato para buscar otros horizontes.
LABA HIZO FÚTBOL Y SÍ QUE ES UNA BUENA NOTICIA
En el primer equipo con el correr del entrenamiento, Bernardi incluyó a Matías Laba, que ya se entrena con normalidad pero aún no tiene el alta médica y el ecuatoriano Christian Alemán por Cascini y Talpone.
El ex Argentinos está muy recuperado y ya empezó a hacer fútbol. Será el primer refuerzo para el plantel de cara al próximo torneo.
El plantel gozará del fin de semana de descanso y pasado mañana a las 9.30 retomará los entrenamientos para encarar la seguidilla de partidos que se le vienen desde el próximo sábado.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: