miércoles, 25 de abril de 2018

Duro revés en Brasil

 
Estudiantes cayó 2-0 ante Santos en Brasil y sufrió un duro revés en la Conmebol Libertadores. Gabriel, sobre el final de la primera parte, y Veríssimo en el inicio del segundo marcaron para el local. El equipo terminó con 10 hombres por la expulsión de Andrés Escobar.
Estudiantes no pudo recuperarse en la Conmebol Libertadores y perdió 2-0 frente a Santos en Brasil. Gabriel y Veríssimo marcaron para los de Jair Ventura, que quedaron como únicos líderes del grupo. El próximo escollo será el 1 de mayo frente a Real Garcilaso en Perú.
Durante los primeros minutos, el local intentó imponer las condiciones, trató de adueñarse del partido a través de sus jugadores creativos y también buscó inquietar de contragolpe al Pincha a espaldas de los laterales. Al minuto de juego avisó Copete con un remate que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Mariano Andújar, mientras que el equipo de Lucas Bernardi no se quedó atrás y respondió con dos jugadas individuales de Otero, una con un disparo que se fue desviado y otro que despejó Vanderlei.
El encuentro se tornó friccionado por momentos, con poco para destacar y con dos propuestas claras: el elenco albirrojo apostó a tener la pelota, hacerla circular y, a partir de la posesión, encontrar los espacios que dejara el “Peixe”; en tanto que Santos apeló a la velocidad de sus atacantes en el uno contra uno. Cuando el cronómetro indicaba el tramo final de los 45′ iniciales, los de Ventura encontraron el gol en una jugada aislada: Copete capitalizó una recuperación en defensa, puso el pelotazo largo para Gabriel, quien escapó y definió mano a mano para el 1-0 en el Urbano Caldeira.
Apenas iniciado el complemento, todo se hizo aún más cuesta arriba: el equipo brasileño, de pelota detenida, amplió la cuenta tras un tiro libre y el posterior cabezazo de Veríssimo que se metió abajo contra el izquierdo. 2-0 abajo y un panorama por demás complejo con prácticamente todo un tiempo por delante. El DT rápidamente movió el banco y dispuso los ingresos tanto de Lattanzio como de Giménez (por Dubarbier y Gómez, respectivamente) para ir por el descuento que le diera vida.
Pese a las buenas intenciones, la falta de profundidad y de claridad para ir hacia adelante fueron factores determinantes que limitaron a Estudiantes, que sobre el final se quedó con 10 hombres por la expulsión de Andrés Escobar (había entrado por Titi). El Pincha nunca le encontró la vuelta (tuvo una única chance de achicar con un remate de Sánchez que tapó bien Vanderlei), acusó recibo de los dos golpes certeros (sobre el cierre del primer tiempo y en el arranque del segundo) que le propinó el local y sufrió un duro revés copero en territorio brasilero.
SÍNTESIS 
Santos Fútbol Club (2): Vanderlei; Guedes, Veríssimo, Braz, Dodô; Alison, Copete, Gabriel, Mota; Rodrygo, Cittadini. DT: Jair Ventura
Club Estudiantes de La Plata (0): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Campi, Dubarbier; Rodríguez, Braña, Gómez; Otero, Melano. DT: Lucas Bernardi
Estadio: Urbano Caldeira
Goles: PT – 43′ Gabriel (S). ST – 4′ Veríssimo (S)
Cambios: ST – 14′ Lattanzio x Dubarbier (EDLP), 15′ Giménez x Gómez (EDLP), 23′ Escobar x Rodríguez (EDLP); 25′ Renato x Cittadini (S), 29′ Gomes x Copete (S), 35′ Bueno x Rodrygo (S)
Amonestados: PT – 7′ Alison (S); 9′ Dubarbier (EDLP), 45′ Campi (EDLP). ST – 3′ Gómez (EDLP), 43′ Lattanzio (EDLP); 46′ Veríssimo (S)
Expulsados: ST – 47′ Escobar (EDLP)
Árbitro: Eber Aquino

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: