martes, 3 de abril de 2018

¿Qué pasó con la venta de lotes de la zona del Country del Pincha?


Con el inicio de abril, la dirigencia de Estudiantes busca definir la estrategia que ingrese el fuerte flujo de dinero para finalizar la cancha de 1 y 57
Con el inicio de abril, la dirigencia de Estudiantes busca definir la estrategia que ingrese el fuerte flujo de dinero para finalizar la cancha de 1 y 57. 
Un pase de facturas entre empleados de alto rango salientes y entrantes  al club, habría incidido en el depósito de doce millones de dólares que la firma Gold Max de Hong Kong prestaría con de una tasa de interés muy beneficiosa para el club que  pagaria en diez años. Se sumó un grupo inversor de Estados Unidos, que trabaja con un banco privado y acercaría parte del dinero que está haciendo falta. 
En las últimas semanas, desde el club se desempolvó un proyecto estancado durante los últimos tres años. Se trata de la venta de lotes linderos al Country, que el club se adjudicó en un proceso de escrituración entre el 2011 y el 2013. 
Por entonces, la inmobiliaria de Claudio Vechiatti (socio) intervino asesorando en las mediciones, cotizaciones de tierras y llegaron varias consultas de interesados en comprar. 
Además, se sumó el apellido de otro socio e integrante de la Comisión Directiva del arquitecto Enrique Lombardi, un avezado en el tema que intentó impulsar la venta de tierras a cambio de 500 mil pesos por parcela: César Liberatore, quien a cambio de una prestación de servicios por trabajos de carpintería metálica que le facturó al club, estaba dispuesto a cobrarse la deuda con un terrenito. 
En 2013, el dólar cotizaba a 13 pesos. Por lo cual los terrenos que tasados en 500 mil pesos, hoy tienen un valor cercano a 800 mil de la misma moneda. De este modo, si Estudiantes asegurara la venta de quince de los más de veinte lotes que se pretendía transferir, podría obtener un ingreso a los doce millones de pesos.
Este número representa un porcentaje menor al total del dinero que se necesita para terminar la cancha, pero no deja de sumar ante la escasez de fondos genuinos para intentar cortar la cinta de 1 y 57 de una vez por todas. 

www.diariohoy.net

No hay comentarios: