sábado, 7 de abril de 2018

Varios interrogantes se abrieron en el frente albirrojo

¿POR QUÉ ESTUDIANTES DECAYÓ TANTO EN SU JUEGO? ¿DEBE APOSTAR A LA COPA O A TERMINAR MÁS ARRIBA EN EL TORNEO?
Bernardi transita su momento más crítico desde que asumió en el Pincha. El equipo no tiene variantes en la mitad de cancha y muestra una negación para hacer goles

Varios interrogantes se abrieron en el frente albirrojo

Los once jugadores que saltaron al campo de juego. Fueron pocos los que se salvaron de la crítica

Ni el más pesimista del Mundo Estudiantes imaginaba un presente tan complicado como éste luego del buen comienzo de 2018, con varias victorias encadenadas.
La derrota contra Santos encendió la luz amarilla en cuanto a la clasificación a los octavos de final, ya que ahora deberá jugar dos partidos como visitante, con la dificultad que eso conlleva.
Además, la derrota desnudó que algunas malas decisiones para plantear el partido y también en el armado del plantel, algo que se dijo en su momento pero la buena racha enterró.
Por ejemplo, al equipo le faltó un delantero que haga goles, una problemática que sufrió a lo largo del semestre más allá de los partidos ganados y los tantos del colombiano Juan Otero.
De todos modos el mayor problema lo tiene en la mitad de la cancha. Cuando no está Rodrigo Braña no aparece un jugador que pueda cumplir las funciones de contención y distribución. No hay nadie en el plantel y entonces es cuando aparece la pregunta: ¿Israel Damonte no debía seguir, aunque sea para acompañar?
Otro problema está en la gestación. Bernardi apostó sus fichas en Gastón Giménez. Aun con la Gata Fernández en condiciones, su titular era el ex Godoy Cruz. En los meses que lleva en el Pincha demostró poco y nada, al punto que por primera vez el jueves se escucharon los primeros murmullos. El jueves dejó la cancha a los 45 minutos y no tuvo un reemplazo de sus características.
¿DÓNDE PONE SU MÁXIMA ATENCIÓN?
Lo concreto es que ahora se le abren varios frentes de batalla porque tiene la obligación de alcanzar al menos uno de los dos objetivos que se planteó a principios de año: clasificar a la Libertadores 2019 y pasar a octavos en la actual edición.
En el torneo lleva tres partidos sin victorias, con dos empates y una derrota, resultados que rápidamente lo alejaron del primer objetivo: de estar clasificando en la fecha 16 a estar apenas un punto por delante de los que irán a la Sudamericana 2019.
Por eso no podrá tomarse más licencias en los próximos seis partidos. De seguir con esta proyección hasta podría quedarse afuera de la segunda competencia continental . Y eso sí que sería un duro golpe. Contra Chacarita, Patronato y Belgrano deberá conseguir la mayor cantidad de puntos. Y buscar “algo” ante Racing, River y Central.
En la Copa Libertadores lo esperan dos viajes justo entre estas “finales” por la Superliga. Santos será el primero, después de recibir al Pirata. Y el de Cuzco será a continuación porque no jugará ante River. Si consigue dos empates o bien una victoria el panorama se podría mejorar. Si pierde los dos partidos deberá buscar el tercer puesto para seguir en la Sudamericana, lejos del objetivo inicial, pero algo de qué agarrarse para motivarse en el segundo semestre.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: