jueves, 31 de mayo de 2018

Con el final a la vista: así será el crédito para la vuelta a casa

Estudiantes anunció la semana pasada la finalización de un crédito con el Banco Itaú, fundamental para la finalización de las obras en 1 y 57. Ingresá y conocé todos los detalles. 
Durante la pasada semana el Pincha recibió la gran noticia de la aprobación del financiamiento del Banco Itaú para poder finalizar las tareas en 1 y 57, un tema que desvela a los hinchas en el marco de una obra tan esperada como postergada a lo largo de la última década.
Sobre eso habló en las últimas horas Juan Prates, prosecretario de finanzas del club, quién en diálogo con el sitio oficial de la institución explicó cómo y en qué condiciones ingresará el dinero del Banco Itaú que les permitirá comenzar a solucionar esa cuenta pendiente.
 “El crédito es por 5 millones de dólares y a 5 años de plazo, con un año de gracia de pago de capital. Los pagos de los intereses son cada 6 meses. La tasa aún no fue pactada, si bien había una acordada con el movimiento del dólar se reabrió la discusión”, resumió.
 

¿CUÁL SERÁ LA GARANTÍA?


Finalmente la Sede de calle 53 no entrará en la discusión, como iba a ser en el préstamo que se venía manejando anteriormente. “La garantía que se establece es sobre contratos comerciales futuros que haya en el estadio una vez que esté terminado”, explicó Prates.
Como todavía no existen, hasta que la obra quede finalizada el Itaú va a administrar los fondos de los derechos audiovisuales de la Superliga”, contó sobre las garantías comerciales, y agregó: “El excedente que va a empezar a cobrar el club compensa los compromisos de capital e intereses”.
Para el prosecretario esta es una gran posibilidad: “El club sorteó todos los obstáculos, que no son menores, rompiendo un montón de prejuicios. No hay antecedentes de clubes del fútbol argentino que hayan tenido un financiamiento así de una entidad”.
 

TIEMPOS DE IMPLEMENTACIÓN


Los tiempos de instrumentación son de aproximadamente 45 días. El jueves tendremos una reunión con personas del banco para delinear algunos convenios que hay que hacer porque obviamente ellos tienen contraprestaciones más allá de la tasa de interés”, contó.
En este sentido Prates explicó que hay condicionantes en relación al destino de los fondos: “Se quieren asegurar que el dinero va a ir destinado específicamente a la obra. También pidieron es que esté el financiamiento completo de las obras, que son 8 millones y medio de dólares”.
Ellos ponen los 5 millones y lo que piden es que podamos demostrar que tenemos los otros 3 y medio. El banco aceptó que pongamos esos u$s 3.500.000 en tanto nosotros continuamos buscando el financiamiento para poder recuperarlos”, sintetizó.

PASOS FUTUROS


A la espera del ingreso del dinero destacó también la importancia del banco: “El Itaú, al igual que otros bancos internacionales con los cuales hablamos, está entre los 20 más grandes del mundo. No es algo chico que se puede hablar con el dueño y se resuelve, pasamos todos los filtros”.
Que el socio se quede tranquilo, que si el banco apostó a la capacidad de pago del club en un préstamo de 5 millones de dólares es porque se está administrando bien y con responsabilidad”, manifestó pensando en llevarle tranquilidad y también confianza a los simpatizantes.
Por último confirmó que en paralelo se sigue trabajando para llegar a los U$S 8.500.00 necesarios: “De las otras alternativas que se venían trabajando no se desistió de ninguna. Si alguna presenta mejores condiciones en plazos o montos, con Itaú se acordó que se puede hacer una precancelación”.
 
www.cielosports.com

No hay comentarios: