jueves, 31 de mayo de 2018

Ocho que regresan, con Gil Romero a la cabeza

Con el final de la temporada también terminan los préstamos de los ocho jugadores Albirrojos que estaban en otros clubes. CIELOSPORTS.COM te invita a repasar caso por caso. 
 
Con el final de la Superliga 2017/18 en Estudiantes no pierden el tiempo, y mientras terminan de definir quién será el entrenador en la temporada que se aproxima, comienzan a pensar en el plantel con el que contará quien asuma en la próxima campaña.
Si bien en materia de refuerzos lógicamente no ha habido muchos avances, teniendo en cuenta que todavía resta saber quién será el que comande al grupo, sí hay algunos nombres sobre los cuales el Departamento de Fútbol deberá hacer una evaluación.
Hay 8 futbolistas que deben regresar luego de sus préstamos. Ellos son: Gastón Gil Romero y Julián Marchioni (Patronato), Emiliano Ozuna (Temperley), Ignacio Bailone (Instituto), Nahuel Estévez (Sarmiento), Mauricio Rosales (Olimpo), Facundo Bruera (Ind. Rivadavia) y Gonzalo Ireba (Unión).

GASTÓN GIL ROMERO


El volante de 25 años, oriundo de General Roca, viene de jugar los últimos seis meses en Paraná después de un buen 2017 en la Universidad Católica de Ecuador. Este año disputó 12 de los 15 encuentros del Patrón, todos como titular, siendo una pieza clave para Juan Pablo Pumpido.
 

JULIÁN MARCHIONI


El mediocampista platense, también de 25 años, vivió una temporada de poco rodaje en el mismo equipo que Gil Romero, ya que a pesar de que en su caso pasó allí toda la Superliga, solo pudo acumular 6 encuentros, siendo solamente 3 de ellos desde el arranque.

EMILIANO OZUNA


En tanto el volante de 22 años nacido en Magdalena viene de tener una temporada interesante desde lo personal, más allá de que Temperley descendió. Si bien no jugó como en la primera parte de 2017, jugó 19 de los 27 partidos del Gasolero, 15 de titular, y anotó 2 goles.
 

IGNACIO BAILONE


El delantero rosarino de 24 años encontró en Instituto el rodaje que no iba a tener en Estudiantes, aunque no pudo afianzarse como titular. Sobre un total de 25 partidos jugados por la Gloria el atacante pudo disputar 19, aunque solamente 10 desde el arranque, y convirtió 1 gol.

NAHUEL ESTÉVEZ


Quizás muchos no lo tengan presente, pero el volante de 22 años pasó de Comunicaciones a Estudiantes hace un año, y casi de inmediato, fue cedido a Sarmiento. En 28 PJ por el Verde totalizó 21 presencias, 19 de titular. El domingo se jugará el ascenso ante San Martín.

MAURICIO ROSALES


El ex lateral Albirrojo de 26 años jugó poco y nada en Bahía Blanca: de los 27 partidos de Olimpo en la Superliga solo tomó parte en 5, partiendo desde el comienzo en 4 ocasiones. Tuvo tan poco lugar que en varias ocasiones terminó jugando en la Reserva del Aurinegro.

FACUNDO BRUERA


El atacante Pincha de 19 años se fue de Estudiantes a Independiente Rivadavia con la intención de tener los minutos que no iba a tener en La Plata, pero casi no jugó. Jugó 3 veces en los 24 partidos de la Lepra mendocina, una vez desde el arranque, sin convertir goles.
 

GONZALO IREBA


El caso más llamativo de todos es el del delantero de 21 años que hace ya algunos años fuera a probarse al Manchester City, ya que ni siquiera fue al banco una sola vez en Unión, quedando relegado a la Reserva de Eduardo Magnín que finalizó en la tercera colocación.
 

www.cielosports.com

No hay comentarios: