sábado, 12 de mayo de 2018

Eduardo Domínguez empezó a rodar en la órbita albirroja


Sebastián Becaccece, en tanto, está casi descartado debido a sus compromisos asumidos con la Selección Nacional
Los encargados del fútbol profesional de Estudiantes continúan con la búsqueda del nuevo director técnico, que deberá conducir al primer equipo en el segundo semestre del presente 2018. En las últimas horas comenzó a tomar fuerza el nombre de Eduardo Domínguez, mientras que Sebastián Becaccece, un técnico que seduce y mucho a Juan Sebastián Verón, está casi descartado por sus compromisos con la Selección Argentina.
Actualmente Domínguez es el entrenador de Colón, pero en Santa Fe ya dan como un hecho que se despedirá la próxima semana. Si bien ha logrado buenos resultados, viene teniendo varias diferencias con el proyecto futbolístico del club y daría un paso al costado. En este contexto, el Pincha sería una gran opción para que el ex defensor continúe su carrera como director técnico que comenzó en el 2015 en Huracán y que luego continuó en el Sabalero.
Entonces, al margen de tener contrato por delante, estas divergencias entre el DT y la conducción de la entidad sabalera serían insalvables, por lo que el ex Huracán pegaría un portazo tras la última fecha de la presente edición de la Superliga Argentina.
¿Qué dicen los números del actual DT de Colón? En el Globo cosechó el 48,71% de los puntos en 52 partidos, mientras que en el equipo de Santa Fe sumó el 56,81% de las unidades en 47 encuentros.
Con respecto a Becaccece, el actual ayudante de campo de Jorge Sampaoli estará presente en el cuerpo técnico albiceleste en el Mundial de Rusia 2018 y esa es el principal impedimento para una posible llegada al Pincha.
Todo parece indicar que el ex entrenador de Defensa y Justicia continuará con sus trabajos en los seleccionados nacionales, por lo que está prácticamente descartada su llegada a Estudiantes. Según se supo, se habrían limado las diferencias entre el ayudante de Sampaoli y los principales referentes del equipo albiceleste, por lo que ya no tambalea su continuidad en el representativo nacional.
¿ZIELINSKI ES UNA OPCIÓN?
En los últimos días varios medios de Tucumán indicaron que es posible que Ricardo Zielisnki no continúe en el segundo semestre del año como técnico de Atlético. Si bien aún nadie de Estudiantes se ha comunicado con él, no verían con malos ojos contar con el Ruso como entrenador.
El ex entrenador de Belgrano de Córdoba es un DT pragmático y no sería visto con malos ojos, si la idea es volver a una escuela más vinculada a la historia pincharrata.
Por último, los dirigentes albirrojos siguen analizando diferentes nombres y aún no están apresurados por tomar una decisión. Tal como viene indicando este medio, Mauricio Pellegrino, Martín Palermo y Juan Manuel Azconzábal son algunos de los entrenadores que interesan.
Lo cierto es que en este contexto de crisis futbolística y luego de que el equipo haya quedado afuera de la carrera por meterse en las copas internacionales del año próximo, al menos por la vía de la Superliga, la conducción del club se tomará su tiempo para analizar la mejor opción para tomar el timón de un equipo que sigue a la deriva.


www.eldia.com.ar

No hay comentarios: