viernes, 11 de mayo de 2018

La última chance de ingresar a la Sudamericana se esfumó en el Monumental

Ni el Chino Benitez pudo 

La última chance de ingresar a la Sudamericana se esfumó en el Monumental
Estudiantes dejó en el Monumental, su ilusión de entrar en un torneo internacional. El equipo del Chino Leandro Benítez no pudo contrarrestar las individualidades que exhibió el equipo de Gallardo en cancha y terminó perdiendo 2 a 0, quedando sin chances de poder ingresar a la Copa Sudamericana 2019.
Si bien el León tuvo algunos pasajes de lucidez en Núñez, cuando el rival tuvo el dominio, el buen pie de algunos de sus jugadores terminaron siendo mucho para la última línea, que falló en reiteradas ocasiones.
Borré se la robó a Schunke a los 10 segundos y tras un rebote el balón le quedó a Enzo Pérez que remató al travesaño. Así arrancó River el partido, dispuesto a atropellar a Estudiantes, que cometía errores defensivos a instancias de una presión alta y persistente del conjunto de Marcelo Gallardo.
Pero el León también pudo asustar a Armani, sobre todo, con algunas corridas de Lucas Melano por derecha, que solía ganar la espalda de Zarachi para llegar hasta el fondo y buscar a Mariano Pavone. Aunque el León chocaba contra el arquero de Selección que tiene el conjunto de Núñez.
Claro que uando River se la robaba, metía en problemas al visitante. Porque el Millo jugaba bien en ataque cuando se juntaban Quintero, Enzo Pérez y Pity Martínez y lo sometía al equipo albirrojo a ser víctima de un toqueteo que le costaba neutralizar.
Al mediocampo le faltaba Braña y se notaba, porque tanto Bautista Cascini como Gastón Giménez no lograban cortarle el circuito de juego que proponía el dueño de casa.
Hasta que a los 11 minutos Estudiantes perdió la marca de Javier Pinola en un tiro de esquina y con un certero cabezazo contra el palo derecho, el ex Central abrió la cuenta. Fue un cachetazo para el León, porque no la pasaba bien y le costaba encontrarle la vuelta al partido.
Sin embargo, tras el gol, Estudiantes se acomodó mejor y logró tener un poco más la pelota. El conjunto del Chino intentaba moverla de lado a lado y buscar algún hueco en la defensa local que le permitiera arrimarse al empate.
Así lo tuvo Carlo Lattanzio, que hizo lucir a Armani tras un zurdazo que se clavaba contra el palo derecho y que el arquero sacó al córner con una estirada espectacular.
No pasó mucho más en un primer tiempo que terminó siendo parejo. Estudiantes logró ajustar las marcas y a partir de algunos pelotazos largos buscando la velocidad de Melano y algunas pelotas de tenidas, pudo haber encontrado la igualdad.
ASUMIO ALGUNOS RIESGOS PERO NO FUE SUFICIENTE
En el complemento, Estudiantes decidió asumir algunos riesgos y eso implicaba a quedar expuesto a los contragolpes. Y al primero lo sufrió a los 13, cuando el Pity Martínez arrancó en velocidad desde la mitad de la cancha y enfrentó a Andújar, pero perdió cuando la quiso picar porque el arquero la manoteó y después también se quedó con el rebote.
Y Andújar mantuvo otra vez en partido a Estudiantes tras volver a entran en acción ante un disparo a quemarropas de Pratto adentro del área.
El DT pincharrata movió el banco antes de llegar a la media hora, en un cambio puesto por puesto. Mandó a la cancha a Fernando Zuqui y se fue a sentar al banco Bautista Cascini, en un intento de ganar un poco más de despliegue. Un rato más tarde le dio cancha al juvenil Talpone, que ingresó por Carlo Lattanzio, a fin de darle un poco de aire fresco a la zona ofensiva.
Pero lejos estuvo de encontrar alguna solución. Porque el Pincha volvió a fallar en defensa cuando transitaba el minuto 35 y Scocco metió un golazo. River, que jugaba al ritmo de Quintero, se volcó contra el arco pincha en un nuevo contragolpe y el ex delantero de Newell's ajustició a Andujar con un tremendo derechazo desde la medialuna del área.
La última carta que jugó Benítez fue el ingreso del goleador de la Reserva, Francisco Apaolaza, pero el resultado estaba prácticamente decretado y el juvenil poco pudo hacer.
A los 48 minutos el árbitro Penel pitó el final del encuentro y Estudiantes se quedó sin nada en el Monumental. El León, que aspiraba a meterse en la Sudamericana del año próximo, ya no tendrá chances hacerlo. Ahora, el equipo le apuesta todo al cotejo ante Nacional por la Copa Libertadores, en el que deberá vencer por dos goles para pasar de ronda.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: