jueves, 3 de mayo de 2018

El Chavo prepara su despedida y ya piensa en su futuro como DT

TODO PARECE INDICAR QUE EL CAPITÁN SE DESPEDIRÁ EL PRÓXIMO 24 DE MAYO, ANTE NACIONAL
Leandro Desábato aseguró que no va a comenzar a dirigir ni bien se retire, ya que quiere prepararse: “Quiero hablar con los técnicos que tuve la suerte de tener en mi carrera”

El Chavo prepara su despedida y ya piensa en su futuro como DT
Leandro Desábato podría “colgar los botines” el próximo 24 de mayo en el encuentro ante Nacional

CUZCO, PERÚ
De nuestros enviados Especiales

Todo parece indicar que el próximo 24 de mayo, cuando Estudiantes reciba a a Nacional de Uruguay en el estadio Ciudad de La Plata, será el capítulo final de la extensa carrera de Leandro Desábato. Si bien el Chavo aún no tiene tomada la decisión, la idea la viene masticando hace varios meses y tras el empate ante Real Garcilaso admitió en diálogo con nuestros enviados especiales en Cuzco que el duelo frente al conjunto charrúa podría ser el último. Por otro lado, el defensor formado en el Pincha aseguró que no comenzará ni bien “cuelgue los botines” su carrera como director técnico, sino que se tomará un tiempo para poder prepararse.
“Puede ser que sea mi último partido ante Nacional. Hay que ver como se terminan estos cuatro partidos y después pensar en frío. No es una decisión fácil que se toma de un día para otro, hace como un año estoy yendo a un psicoanalista”, comenzó indicando el oriundo de Cafferata en relación a su posible retiro como jugador profesional cuando termine el semestre para Estudiantes.
“Me quiero retirar en este club que quiero mucho y bien, dentro de una cancha y dando lo mejor. Ya uno está grande y pasa más que nada por por la cabeza. No quiero tomar decisiones apresuradas igualmente pero, como dije, es algo que uno ya viene analizando”, amplió su explicación sobre sus sensaciones personales en este momento cúlmine de su carrera.
“No quiero decir algo que después me contradiga. Volviendo de Paraná, que fue un viaje largo, lo pensé mucho. Luego lo hablé con mi familia y me dijeron que lo piense bien. También tengo que saber la intención del club y del técnico”, prosiguió contando el Chavo en territorio peruano.
Por otro lado indicó que algunas cosas que se dicen, como por ejemplo una supuesta “cama” a un entrenador, lo enojan y lo desgastan mentalmente. “Se hablan muchas cosas que no son ciertas. El otro día leí un tuit que decía que estábamos reunidos con el Chapu (Braña) y la dirigencia para ser los próximos entrenadores y nada que ver”, y agregó: “Uno se involucra mucho en el club porque lo quiere, por ejemplo con inculcarle a los juveniles lo que es Estudiantes, ayudarlos en su formación”.
“No es una decisión fácil que se toma de un día para otro, hace como un año que estoy yendo a un psicoanalista”
Leandro Desábato
Al ser consultado sobre el momento actual del equipo, en donde no se están logrando buenos resultados, respondió: “En Estudiantes gané cosas importantes, pero en el último tiempo se hizo un esfuerzo muy grande y las cosas no se dan, y uno se hace mala sangre. Por eso vine a la altura, por el momento que estábamos atravesando”.
SU FUTURO COMO ENTRENADOR
Leandro Desábato tiene en claro que será director técnico, aunque con la misma claridad sabe que no comenzará esta nueva etapa de su vida ni bien deje de ser futbolista profesional. “Tengo mil defectos, pero me considero un tipo de palabra y la sigo: no voy a agarrar la dirección técnico cuando deje el fútbol, porque primero quiero descansar, que me agarren ganas de volver y, además, buscaré prepararme”, aseguró.
En relación a esa preparación para comenzar a dirigir, indicó: “Quiero hablar con técnicos que tuve la suerte de tener en mi carrera como el ‘Cholo’ Simeone, Eduardo Berizzo, Mauricio Pellegrino o el propio Alejandro Sabella, quien por suerte se encuentra bien y me estoy juntando a charlar de fútbol”, y cerró: “Además buscaré recolectar información para estar más preparado el día de mañana cuando sea entrenador”.
Si bien en las últimas semanas algunos se animaron a decir que Desábato podría ser el reemplazante de Lucas Bernardi, en caso de que este último deje su cargo, el actual capitán albirrojo fue claro en su decisión de tomarse un tiempo. Pero lo que no parece descabellado es que en un futuro cercano, y siempre dependiendo el andar del técnico de turno, pueda hacer su debut como DT en el banco de Estudiantes.
LOS PALMARES DEL CHAVO
Desábato jugó en cuatro clubes y en tres de ellos obtuvo algo: con Estudiantes se consagró campeón de la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010, mientras que con Olimpo y Quilmes logró ascender desde la Primera B Nacional a la máxima categoría. Solamente no ganó nada vistiendo la camiseta de Argentinos.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: