miércoles, 2 de mayo de 2018

Estudiantes empató y está obligado a ganarle a Nacional

Un 0-0 en la altura de cuzco ante Real Garcilaso que dejó un sabor agridulce
El Pincha tuvo las mejores opciones como para traerse los tres puntos. Pero sus errores ofensivos se lo impidieron. Todo se definirá en la última fecha, contra el Bolso

Estudiantes empató y está obligado a ganarle a Nacional

Estudiantes controló bien el partido y tuvo varias chances como para ganar. Otra vez sus errores se lo impidieron

Cuzco, Perú
De nuestros enviados Especiales

Estudiantes se volvió de Perú con un 0-0 ante el pobrísimo Real Garcilaso que, recién después del partido jugado más tarde en Montevideo, tuvo un sabor más concreto: dulce por sumar en la altura, pero no tanto porque ahora quedó obligado a ganarle a Nacional por 2 goles de diferencia en la últimas fecha en La Plata, si es que quiere clasificar a octavos.
El partido, disputado a 3400 metros sobre el nivel del mar, tuvo al equipo de Lucas Bernardi más cerca del triunfo, sobre todo en el segundo tiempo, pero sus -cada día más evidentes- problemas en la definición se lo impidieron.
Sólo en los primeros 15 minutos la pasó mal. En el arranque del partido Real Garcilaso manejó la pelota y empujó todavía más contra su arco a un Estudiantes que inició su partido con cinco defensores, cuatro volantes y sólo a Lucas Melano de punta. En ese cuarto de hora se vio su imagen más desteñida que hizo presagiar lo peor.
Pero promediando esa primera parte el Pincha pudo hacer pie en el terreno y entendió cómo jugarle a un rival entusiasta pero muy poco claro. Con la tenencia de Tití Rodríguez más el despliegue de Juan Otero se empezó a acercar hasta el arco de Luis Ortíz. Primero fue Lucas Melano (de flojísimo primer tiempo) el que falló por el segundo palo y luego el Chavo Desábato ganó de cabeza en el punto del penal. A los 30 minutos Otero avisó por la derecha y dos minutos después Jonatan Schunke, otra vez de cabeza, tuvo la jugada más clara del período.
Pudo haberse retirado en ventaja de haber tenido más puntería. Pero es verdad que dos distracciones de Gastón Campi le dejaron servido el gol al equipo local. El paraguayo Oscar Franco Lugo definió muy mal en ambas.
En el segundo tiempo Estudiantes fue el dueño absoluto del partido. Controló los tiempos con el buen trabajo de Rodrigo Braña en la mitad de cancha y tuvo a un Juan Otero incansable para recuperar, trasladar y, cuando pudo, rematar al arco.
En esos 45 minutos finales una guapeada de Gastón Campi por la izquierda le dejó el gol a Melano que terminó en las manos del arquero. Además un fuerte remate desde afuera del área de Lucas Rodríguez que casi se le escurre de las manos a Ortíz y una aparición de Carlo Lattanzio por el segundo palo tras desborde de Dubarbier.
Estudiantes, si hubiese sido más fino en los metros finales, se hubiera traído una victoria más que importante para alcanzar ese único objetivo que le queda por delante: avanzar de ronda en la Copa Libertadores. Pero no pudo, se nubló y otra vez lo pagó muy caro. Encima, Bernardi sacó del campo al colombiano Otero, el mejor jugador y el único que podía hacer algo para ayudar al gol. Y los hinchas estallaron en las redes sociales.
Final con empate en cero y el suspenso que se trasladará hasta la última fecha. El rival, de lo más pobre de esta Copa, pero el mismo que aplastó en la primera fecha a Santos. Así es la Libertadores, no perdona y es cruel. Hay que saber jugarla.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: