viernes, 25 de mayo de 2018

Pincha, copero viejo nomás

En una noche memorable de copa, Estudiantes dio vuelta la historia, venció 3-1 a Nacional con goles de Otero (2) y Melano tras estar abajo en el marcador y se metió en octavos de final de la Conmebol Libertadores.

Estudiantes, en una noche a pura mística, jugó con el alma y el corazón para obtener el pasaje en la Conmebol Libertadores. Tras estar 1-0 abajo, el Pincha dio vuelta el resultado con goles de Otero (los dos de penal) y uno de Melano para revertir la historia, poner el 3-1 y darle la clasificación a los octavos de final al equipo del “Chino” Benítez.
El equipo uruguayo golpeó rápidamente a través de una pelota parada, en el primer avance que tuvo a los 3 minutos: tras el tiro de esquina apareció Zunino por el segundo palo y, de cabeza, puso el 1-0 parcial en 32 y 25. Duro golpe para el conjunto albirrojo que acusó recibo del gol y quedaba obligado a ganar por 3 de ventaja. El Pincha intentó salir y buscar la igualdad, aunque la visita presionó bien arriba y se impuso en el desarrollo del juego.
El elenco de Leandro Benítez trató de lastimar con pelotas cruzadas y privilegió el juego aéreo, pese a que no encontró los caminos para entrarle a un contrincante que se defendió bien, se replegó cuando lo necesitó y cerró los espacios. Las más claras llegaron con un remate de Facundo Sánchez que se estrelló en el poste y un cabezazo de Melano que Conde tapó a tiempo. Si bien hubo buenas intenciones, la falta de claridad fue determinante en los 45′ iniciales.
Para el complemento, el “Chino” movió el banco y mandó a la cancha a Otero en lugar de Iván Gómez. Volcado en ofensiva desde el arranque, Estudiantes arremetió para revertir la historia. El colombiano conformó un tridente con Pavone y Melano, mientras que Lattanzio y “Titi” Rodríguez eran los encargados de la generación de un equipo que con el paso de los minutos se aproximaba y merodeaba el área con ímpetu, pero sin riesgos para los de Alexander Medina.
Una mano de Bergessio dentro del área reabrió la esperanza, luego que el árbitro Díaz de Vivar pitara penal: Otero cambió pena máxima por gol, puso el 1-1 y devolvió la ilusión. Envalentonado, con garra, empuje y mucho corazón, equipo sometió a Nacional, mejoró considerablemente y en cuestión de minutos llegó al segundo: gran jugada colectiva, centro de Sánchez desde la derecha y mejor definición de Melano para el 2-1 que ponía al Pincha a tiro de la clasificación. Ambos se quedaron con 10 hombres por las expulsiones de Bergessio y Braña, respectivamente, y el tramo decisivo fue a todo o nada. El amor propio y la mística copera reflotaron esas viejas noches de Libertadores: cuando el reloj marcaba los 44′, Pavone cayó en el área, el árbitro otra vez cobró penal y nuevamente el colombiano sentenció para el 3-1 que hizo delirar a los hinchas y sellar la clasificación a lo Estudiantes.

SÍNTESIS

Club Estudiantes de La Plata (3): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Dubarbier; Rodríguez, Braña, Gómez, Lattanzio; Melano, Pavone. DT: Leandro Benítez
Club Nacional de Football (1): Conde; Fucile, Arismendi, Polenta, Espino; Oliva, Zunino, Romero, Rodríguez, De Pena; Bergessio. DT: Alexander Medina
Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR)
Goles: PT – 3′ Zunino (N). ST – 16′ Otero -p- (EDLP), 23′ Melano (EDLP), 44′ Otero -p- (EDLP)
Cambios: ST – Al inicio, Otero x Gómez (EDLP), 13′ Zuqui x Lattanzio (EDLP); 25′ Peruzzi x Fucile (N), Viudez x S. Fernández (N); 38′ Lugüercio x Desábato (EDLP)
Amonestados: PT – 33′ Braña (EDLP), 35′ Lattanzio (EDLP), 45′ Desábato (EDLP). ST – 10′ Dubarbier (EDLP); 18′ Oliva (N); 40′ Melano (EDLP); 43′ Polenta (N)
Expulsados: ST – 30′ Bergessio (N); 34′ Braña (EDLP); 49′ Oliva (N)

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: