jueves, 31 de mayo de 2018

Estudiantes quiere volar alto como un “Pájaro” en el mercado


Federico Fernández descendió con Swansea y podría volver al Pincha para revalorizarse. El Albirrojo activa el radar del período de traspasos
Ante la duda de si Leandro Desábato se retira o seguirá seis meses más en Estudiantes, en City Bell activaron el radar de búsqueda en el mercado de pases invernal y los caminos apuntan al exdefensor pincharrata, Federico Fernández, que buscaría continuidad en una liga competitiva para revalorizarse. 
El “Pájaro” jugó la última temporada en Swansea City de Gales, aunque compite en la Premier League de Inglaterra. El mencionado club descendió a la segunda división y el zaguero que supo jugar el Mundial 2014 con Alejandro Sabella como entrenador no vería con malos ojos volver a su club de origen para sumar continuidad jugando la Copa Libertadores. 
En período de receso, el oriundo en Tres Algarrobos, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, se encuentra en el país descansando en familia. En efecto, no se descarta un contacto para tantear al futbolista. 
Lo cierto es que, con muchos futbolistas de vacaciones, los dirigentes del León están abocados a la búsqueda de nuevas incorporaciones, no solo para el plantel de futbolistas, sino también para el cuerpo técnico (ver aparte). 
Busca defensores y también delanteros
Más allá del nombre de Federico Fernández, ayer sonó con fuerza un presunto interés de Estudiantes por el defensor central de Belgrano de Córdoba, Erik Godoy. 
Conforme supo este medio, el Pincha habría sondeado a la dirigencia de Tigre, club dueño de su pase. Por su parte, el Celeste posee una opción de compra de un millón y medio de dólares, aunque buscará prolongarle el contrato a préstamo. 
En cuanto a los delanteros, ante la salida de Lucas Melano, a quien se le termina el contrato (a préstamo), y la posible venta de Juan Otero, Estudiantes ya se había fijado en el delantero de Olimpo, Axel Rodríguez. Al mismo tiempo, es del interés del departamento de fútbol otro delantero bahiense, Franco Troyansky. 

www.diariohoy.net

No hay comentarios: