viernes, 1 de junio de 2018

Estudiantes, séptimo en la distribución de la TV

 
A partir de los nuevos parámetros definidos por la comisión conformada por la Superliga Argentina de Fútbol, Estudiantes de La Plata creció un 56,4% en presupuesto y quedó séptimo en la distribución de los ingresos por derechos de televisación. Un reconocimiento a la historia del club que permitirá embolsar $101.985.091.
En la reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) celebrada días atrás fue aprobado el nuevo método de implementación de la comercialización de los derechos audiovisuales. Los porcentajes de ingresos se repartirán de la siguiente manera: la mitad (50%) será dividida en partes iguales entre los clubes, un 25% por mérito deportivo y el otro 25% restante en base a una fórmula que contempla la trayectoria de los clubes y también la cantidad de títulos nacionales e internacionales obtenidos. De esta manera, Estudiantes de La Plata quedó séptimo detrás de Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez, y contará con un crecimiento del presupuesto del 56,4%, que representará una suma de $101.985.091.
NUEVA MODALIDAD DE REPARTO
En el fútbol argentino, siempre, el pago de los derechos de transmisión por televisión se dividió en tres categorías: River y Boca por un lado (primera), Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez por otro (segunda) y el resto (tercera). A partir de la creación de la SAF, un gran avance fue que esos escalafones quedaron suprimidos y, para el campeonato que comenzará post Mundial que se extenderá hasta 2019, el 100% de los derechos de TV se dividirán de la siguiente manera: el 50% en partes iguales entre todos los clubes, el 25% por mérito deportivo (según como termine el equipo en la tabla se reconoce la cantidad de dinero) y el otro 25% en base al resultado de la medición de la TV.
Al no haber forma de medir el fútbol con las herramientas actuales se buscó una manera de suplir para este campeonato 2018-2019 la medición de televisión y, tras la discusión en el ámbito de una comisión compuesta por nueve integrantes, entre ellos el dirigente Pascual Caiella por el lado del Pincha, se resolvió tomar parámetros que fueran objetivos y que nadie discutiera. A saber: permanencia en primera desde 1985 hasta la fecha y títulos obtenidos reconocidos por AFA desde el comienzo de la era profesional, también los amateur (en menor porcentaje) y los internacionales según su relevancia.
ESTUDIANTES, SÉPTIMO EN LA DISTRIBUCIÓN Y CON UN CRECIMIENTO EN PORCENTAJE DEL 56,4%
De acuerdo a la nueva fórmula, el Club Estudiantes de La Plata quedó posicionado en el séptimo lugar de la distribución de la Superliga Argentina de Fútbol, detrás de los cinco denominados “grandes” (Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo) y de Vélez, que terminó mejor en cuanto al mérito deportivo por su última performance. Así, el Pincha es la institución que proporcionalmente más creció en presupuesto con un incremento del 56,4%, detrás del Club Atlético Independiente (57,4%).
UN RECONOCIMIENTO A LA HISTORIA DEL CLUB
Por primera vez en la historia del fútbol argentino, el sistema tenderá a la igualdad y, uno de los factores fundamentales para la institución, es que Estudiantes embolsará ingresos conforme a su historia y en base al reconocimiento a la trayectoria histórica de la institución: de los $65.190.429 que anteriormente percibían todos los que estaban en la tercera categoría, Estudiantes pasará a cobrar $101.985.091.

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: