jueves, 24 de mayo de 2018

Hazaña Pincha: triunfo agónico que lo deposita en octavos


En un encuentro para el infarto, Estudiantes terminó consiguiendo el objetivo y clasificó a octavos de final. Arrancó perdiendo, y cuando parecía que todo se derrumbaba, aceleró en el complemento y con garra se llevó la victoria que necesitaba. 
Después de un flojo semestre,el último partido antes del receso era clave para las aspiraciones de la segunda parte del año. Debía ganarle a Nacional por dos goles para avanzar en la copa, y comenzó perdiendo. Todo se desmoronaba, pero en el segundo tiempo sacó aliento desde donde no tenía y terminó dando vuelta el partido.
El ingreso de Otero le cambió la cara, hizo dos goles de penal y hasta podría haber marcado otro. Melano fue el que dio vuelta el resultado y le dio un envión anímico importante al equipo que dirige el Chino Benítez. 
La noche arrancó mal para el Pincha, porque en la primera de cambio Nacional le dio un cachetazo, y con la especialidad de la casa, de pelota parada. Tiro de esquina desde la izquierda que se cerró, nadie pudo rechazar en el primer palo y Zunino llegó por el segundo para poner arriba al Bolso. 
Las desatenciones defensivas lo dejaron mal parado en los ataques, y por los costados los dirigidos del Chino sufrieron. En las llegadas a favor, solamente de Pavone y Lattanzio. 
Sobre los 35 minutos Estudiantes empezó a marcar presencia en el área contraria y tuvo dos situaciones buenas. La primera de Sánchez con un remate que pegó en el palo izquierdo de Conde. Y la segunda de Melano que cabeceó por arriba del arquero pero lograron despejar cerca de la línea. 
Llegando a los 15 minutos del complemento, Mariano Pavone disparó en el área después de una pelota parada y Bergessio con la mano corrigió la trayectoria. Díaz de Vivar cobró penal y Otero lo cambió por gol. 
Con el pecho inflado por el empate lo fue a buscar y lo terminó dando vuelta a los 25 minutos. Centro desde la derecha de Sánchez que encontró a Melano cerca del punto penal, el delantero sacó un remate cruzado que dejó pagando a Conde para poner el 2 a 1. 
Los dos se quedaron con diez por las expulsiones de Bergessio y Braña, pero el Pincha no se conformó. Faltando diez minutos, Pavone habilitó a Melano, que quedó mano a mano con Conde pero sacó un remate muy potente y se fue lejos del arco. 
Con poco juego pero con mucho temperamento el Pincha fue a la carga y terminó consiguiendo algo impensado en el primer tiempo. Lo tumbaron a Pavone en el área y nuevamente cobró penal, y fue Otero el que se vistió de héroe y volvió a convertir para poner el 3 a 1. 
Le costó, y algo que parecía imposible, lo consiguió. El juez marcó el pitazo final y se desató la locura en el estadio, porque después de un semestre con rendimientos bajos, Estudiantes alcanzó el objetivo: clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. 
FICHA:
ESTUDIANTES (3): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Lucas Rodríguez, Rodrigo Braña, Iván Gómez y Carlo Lattanzio; Lucas Melano y Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez
NACIONAL (1): Esteban Conde; Jorge Fucile, Diego Arismendi, Diego Polenta y Alfonso Espino; Christian Oliva, Matías Zunino, Santiago Romero, Sebastián Rodríguez, Carlos de Pena; Gonzalo Bergessio. DT: Alexander Medina.
GOLES: PT: 3' Zunino (N). ST: 16' Otero (EDLP), 25' Melano (EDLP), 44' Otero (EDLP).
AMONESTADOS: PT: 34' Braña (EDLP), 35' Lattanzio (EDLP), 45' Desábato (EDLP). ST: 10' Dubarbier (EDLP), 15' Bergessio (N), 20' Oliva (N), 30' Bergessio (N), 35' Braña (EDLP), 40' Melano (EDLP), 45' Polenta (N).
EXPULSADOS: ST: 30' Bergessio (N), 35' Braña (EDLP).
CAMBIOS: ST: 0' Otero x Gómez (EDLP), 13' Zuqui x Lattanzio (EDLP), 26' Peruzzi x Fucile (N), 26' Viudez x Rodríguez (N), 40' Lugüercio x Desábato (EDLP). 
ESTADIO: Ciudad de La Plata.
ÁRBITRO: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

www.cielosports.com

No hay comentarios: