miércoles, 9 de mayo de 2018

La CD se tomará su tiempo para elegir el sucesor de Bernardi

BÚSQUEDA LENTA PERO EXHAUSTIVA DEL PRÓXIMO DIRECTOR TÉCNICO DE ESTUDIANTES
Sebastián Becaccece, Mauricio Pellegrino y, en menor medida Martín Palermo, siguen siendo los posibles candidatos. También interesa Juan Manuel Azconzábal, por el momento no son tenidos en cuenta Julian Camino y Claudio Gugnali
Tras la salida de Lucas Bernardi el pasado domingo, tras la derrota frente a Racing, los encargados del fútbol profesional de Estudiantes comenzaron a buscar el director técnico que se hará cargo del primer equipo luego del Mundial de Rusia. Si bien son varios los nombres que están en carpeta, saben que no hay margen de error y por eso se tomarán su tiempo para tomar la decisión de contratar a alguien.

BECACCECE ES EL QUE MÁS GUSTA
Mientras le confiaron a Leandro Benítez y su cuerpo técnico la tarea de hacerse cargo del plantel en los últimos tres encuentros del actual semestre, entre los que está el trascendental duelo ante Nacional por la Copa Libertadores, los principales dirigentes y los integrantes de la secretaría técnica se encuentran analizando las distintas alternativas posibles para ocupar el banco de suplentes albirrojo.
¿Cuál es el nombre que más seduce? Sin dudas que el de Sebastián Becaccece, quien hoy por hoy es el principal ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina. El ex entrenador de Universidad de Chile y Defensa y Justicia es del gusto de Juan Sebastián Verón y, como principal impedimento, está su actual trabajo en el seleccionado nacional. ¿Habrá un acuerdo para que asuma después del Mundial? El principal problema de esto es que la pretemporada pincharrata dará comienzo mientras se esté desarrollando la Copa del Mundo en territorio ruso.

¿VOLVERÁ PELLEGRINO AL PINCHA?
Otro entrenador que interesa es un viejo conocido, Mauricio Pellegrino, quien dejó un muy buen recuerdo en el club y podría pegar la vuelta a pesar de que en el 2015 se fue con algunos problemas con la dirigencia comandada por Verón, especialmente por la forma en que lo sacaron del cargo . Igualmente el mayor inconveniente que aparece en su arribo es que el “Flaco” tiene la intención de seguir trabajando en el Viejo Continente, en donde ya tuvo la posibilidad de conducir al Valencia y el Alavés en España (con este último alcanzó la final de la Copa del Rey 2016/17, y el Southampton en Inglaterra.
En un tercer escalón, y con menos fuerza que Becaccece y Pellegrino, Martín Palermoaparece en la órbita de candidatos. El Loco, formado en las divisiones juveniles de Estudiantes, hace varios años ya se encuentra incursionando en el mundo de la dirección técnica y actualmente está al mando de la Unión Española de Chile. No será la primera opción, pero no es un nombre que hoy por hoy se debe descartar.

PALERMO, CON MENOS CHANCES
AZCONZÁBAL, OTRA POSIBLE VUELTA
La búsqueda de la CD de Estudiantes será lenta pero exhaustiva y, por eso, con el correr de las horas se van sumando nuevos nombres a la lista. Ayer comenzó a sonar con fuerza Juan Manuel Azconzábal, quien ya tuvo la posibilidad de comandar el primer equipo a comienzos del 2012 luego de un interinato.

COMENZÓ A SONAR AZCONZÁBAL
El ex defensor albirrojo, que cuenta con mucha más experiencia que seis años atrás: entre el 2013 y 2014 estuvo al mando de San Martín de San Juan (45,97% de los puntos), en los dos años siguientes dirigió a Atlético Tucumán (59,90%) y, entre 2016 y 2017, fue el entrenador de Huracán (38,59%).
Igualmente, y tal como se señaló en el inicio de la nota, la dirigencia seguirá analizando otros nombres y luego de tomar contacto con los mismos y analizar sus rendimientos se tomará una decisión final.
PABLO QUATROCCHI SERÁ EL DT INTERINO DE LA RESERVA 
Mientras Leandro Benítez se encuentra al mando de la Primera División, Pablo Quatrocchi se hará cargo de la Reserva en el cierre de campeonato. El actual coordinador de las divisiones juveniles estará en el banco de los suplentes en el encuentro ante River programado para mañana a las 10 de la mañana en el predio que el Millonario posee en Ezeiza.
El zaguero del Pincha estará acompañado por el profesor Luciano Carnevelli, quien viene trabajando hace varios años en el club y en la actualidad es el coordinador del área física del fútbol juvenil pincharrata.
Por otro lado, Ricardo Iberbia será quien conduzca la Séptima División las próximas tres semanas mientras Juan Krupoviesa se desempaña como ayudante del Chino en Primera.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: