viernes, 11 de mayo de 2018

La crecida del dólar tocó de cerca al estadio de Estudiantes


Desde la dirigencia confirmaron que se va a cerrar un préstamo de seis millones de dólares con una tasa anual de interés del 6 por ciento
Lejos de sentirse afectados por el repunte del valor del dólar en las últimas dos semanas, en Estudiantes buscan sacarle provecho en la terminación del estadio de 1 y 57. Tanto es así que ayer, una de las fuentes reunidas con este diario, confirmó que está próximo a firmarse un préstamo de seis millones de dólares con una tasa de interés anual del seis por ciento, que se estaría pagando en un laspo de entre cinco y ocho años. 
Teniendo en cuenta que la variación de la divisa norteamericana todavía no llegó a repercutir directamente en el rubro de la construcción, y que Estudiantes tenía encargados materiales desde hace meses con el compromiso de pago  en pesos, desde el club entienden que se verían beneficiados una vez que se haga efectivo el acuerdo comercial. 
“El mejor negocio que podemos hacer ahora es esperar. ¿De qué nos sirve apurarnos a firmar ahora sino sabemos cuánto va a valer el dólar a fin de mes? Si hubiésemos cerrado el acuerdo con GoldMax por doce millones de dólares el año pasado cuando cotizaba a 17 pesos hubiésemos perdido un montón de plata porque el depósito en Argentina se hace al valor equivalente en pesos al momento de la operación”, reflexionó el directivo consultado. 
¿Pero hasta cuándo va a esperar Estudiantes? 
La decisión de la actual dirigencia es firme y contundente: dejar la cancha en utilidad antes de fin de año. 
“Con la plata en una cuenta el estadio se termina en cinco o seis meses”, calculan desde Estudiantes.
Es decir que retomando con fuerza los trabajos en agosto, se llegaría a fin de año con la cancha habilitada. 
Si bien el presidente es quien encabeza las negociaciones para intentar que los prestamistas no aumenten la tasa de interés anual contemplando que el dólar se disparó en los últimos días, tampoco se descarta que se termine concretando el acuerdo con la firma China GoldMax, que ahora, por la variación del dólar en el último año, podría terminar prestando diez millones de dólares.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: