viernes, 11 de mayo de 2018

La lluvia postergó la visita de Estudiantes a River para esta tarde

SE DISPUTARÁ DESDE LAS 16:45 CON TELEVISACIÓN DE FOX SPORTS PREMIUM (CODIFICADO)
¿La tercera será la vencida? El encuentro, que ya había sido suspendido una vez por la agenda apretada del Pincha, ayer no pudo jugarse debido a las condiciones climáticas
Las fuertes lluvias que azotaron el estadio Monumental en los últimos días hicieron que la Superliga, con más de cinco horas de anticipación, suspendiera nuevamente el partido que Estudiantes iba a jugar ayer ante River en Núñez y lo reprograme para esta tarde a las 16:45 horas. El árbitro, tal como estaba anunciado ayer, será Ariel Penel Fox Sports Premium (codificado) será el canal encargado de transmitirlo por televisión.


¿HUBIESE AGUANTADO EL CAMPO DE JUEGO? LA SUPERLIGA DECIDIÓ SUSPENDERLO CINCO HORAS ANTES 
Esta es la segunda vez que se reprograma este encuentro, ya que originalmente debía disputarse el domingo 29 de abril pero el ente autónomo que organiza el torneo de Primera División decidió aceptar el pedido del Pincha de suspenderlo debido a que dos días más tarde, más precisamente el 1º de mayo, tenía que jugar frente a Real Garcilaso en Cuzco por la Copa Libertadores. La primera fecha tentativa que se estudió fue la del fin de semana que se disputó la última jornada FIFA (domingo 27 de marzo), pero el conjunto millonario se negó y aceptó la invitación de la Universidad de Chile para jugar un amistoso. Finalmente, se decidió programarlo para el jueves 10 de mayo, es decir, ayer.
Pero la gran cantidad de agua que cayó sobre la cancha riverplatense esta semana provocó una nueva postergación que fue confirmada por la Superliga a las 14:27 horas mediante su sitio web y redes sociales. “Por las condiciones climáticas, y para preservar la integridad física de los protagonistas y espectadores, se suspende River-Estudiantes”, indicó el escueto comunicado que echó por tierra aquellas versiones que indicaban que iban a esperar a que Ariel Penel recorra el campo de juego y que él sea el que tome la decisión.

Luego de contactarse con ambos clubes, el ente autónomo lanzó un nuevo escrito virtual a las 15:36 confirmando la nueva fecha y hora: “River-Estudiantes se jugará mañana (hoy) a las 16:45”.
La reprogramación no cayó muy bien en los simpatizantes de River, quienes alegaron en las redes sociales que el dicho horario complicaba la asistencia al Monumental al ser día de semana. Según se supo horas más tarde, el partido se disputará temprano debido a que en el microestadio de Obras, que se encuentra muy cerca de la cancha del Millonario, se presentará el británico Ozzy Osbourne por la noche.
EL PINCHA, CON UNA DUDA
En cuanto a lo futbolísitco, Leandro Benítez podría darle descanso a Rodrigo Braña y poner a Bautista Cascini en su lugar. Por ende, el equipo sería con: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Sebastián Dubarbier; Lucas Rodríguez, Braña o Cascini, Iván Gómez, Carlo Lattanzio; Lucas Melano y Mariano Pavone.
Además de los nombrados, el Chino también convocó a Daniel Sappa, Matías Ruiz Díaz, Fabián Noguera, Fernando Zuqui, Gastón Giménez, Nicolás Talpone y Francisco Apaolaza. Uno de ellos, horas antes de que comiencen , quedará afuera del banco de los suplentes.
Estudiantes sabe que, para llegar con chances a la última fecha de clasificar a la Copa Sudamericana 2019, deberá sí o sí ganarle a River esta noche. Si empate o pierde quedará afuera de la pelea.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: