domingo, 3 de junio de 2018

Inferiores: Un triunfo ante Vélez

 
Las Divisiones Inferiores de Estudiantes se midieron ante Vélez por la fecha 13 del Torneo de la Surperliga y obtuvo tres unidades producto del triunfo de Cuarta División en City Bell
Por la fecha 13 del Torneo de Juveniles A organizado por la Superliga Argentina de Fútbol, Estudiantes y Vélez Sarsfield estuvieron cara a cara. En la última jornada como local para las mayores, el Pincha solo sumó con la victoria de Cuarta por 3-0. En tanto, en la Villa Olímpica los más chicos no pudieron hacer pie y cayeron en los tres encuentros.
La actividad seguirá el próximo miércoles con el clásico platense por la fecha 7 ante Gimnasia para las menores. El próximo fin de semana, hasta el momento, no habrá actividad pero se presume que se dispute la fecha 6 ante Independiente en Séptima, Octava y Novena. Para culminar el certamen, el viernes 15 se disputará la decimocuarta y última fecha ante Rosario Central.
CUARTA: CONTUNDENCIA PARA GOLEAR Y DERRIBAR EL FORTÍN
La divisional conformada por juveniles categorías 1997, 1988 y 1999 derrotaron por 3-0 a Vélez en el inicio de la jornada en City Bell. Les bastó 18 minutos para liquidar el duelo con doblete de Matías Ahumada Acuña y el restante de Lautaro Ruiz Martínez.
Feroz y pura eficacia. Así salió el equipo de Martín Mazzucco en la cancha número tres del Country Club, quien abrió el marcador apenas en un minuto de juego: Ignacio Poplawski asistió de manera exquisita a Matías Ahumada Acuña que definió a un palo ante la salida del uno velezano. El gol tempranero sacudió a la defensa de Vélez y Estudiantes lo aprovechó: el ‘Cata’ facturó a los 13 y Lautaro Ruiz Martínez, a los 18 minutos, puso el 3-0 definitivo.
En el complemento, la V atacó constantemente con lo que pudo el arco defendido por Tomás Cingolani pero sostuvo el resultado con el buen trabajo en equipo. Facundo Pezza y Poplaswki fueron los abanderados de una mañana ideal en cuanto a resultado y rendimiento. El León alineó con: Cingolani; Saborido, Guzmán, Duarte, Tévez; Pezza, Catán, Poplawski; Montiel, Ruiz Martínez, Ahumada Acuña.
QUINTA: SE LE ESCAPÓ SOBRE EL FINAL
La 2000 del Pincha no logró volver a sumar de local y cayó por la mínima ante el Fortín. Agustín Guariglia le dio la victoria al elenco de Liniers en la última jugada del partido cuando Estudiantes ya se encontraba con diez jugadores por la expulsión de Valentín Ciancio.
Poco para destacar en los primeros 45 minutos, donde al conjunto de Gustavo Salinas le faltó esa precisión necesaria para convertir el tanto. Imanol Enríquez y Aaron Spetale, las cartas de ataque del Pincha, no pudieron sacar provecho de dos situaciones clarísimas y por eso se fueron 0-0 al descanso.
En el segundo tiempo, Mateo Palmieri ganó de cabeza en el área rival y su remate se estrelló en el travesaño. A la falta de precisión, se le sumo la falta de suerte. Como si fuera poco, en un momento que era equilibrado el duelo, Valentín Ciancio vio la segunda amarilla y se fue expulsado a los 31 minutos. Así, el equipo albirrojo se retrasó en campo propio y cuando parecía que se quedaba con al menos una unidad, la visita se llevó los tres puntos en disputa. A continuación, la formación inicial:  Yzaurralde; Machado, Palmieri, Tapia, Ciancio, Morelli; Piñeiro, Verón, Romero; Enríquez, Spetale.
SEXTA: NO LO PUDO AGUANTAR ANTE EL PUNTERO
En un compromiso cambiante de minuto a minuto, Estudiantes cayó ante Vélez en Sexta División por 4-2. Jairo Vásquez convirtió por duplicado y el arquero Franco Ferreyra fue responsable de impedir una mayor diferencia.
La 2001 de Vélez llegó al Country como puntera con 19 puntos y lo demostró desde el minuto uno, donde no dejó acomodar en el terreno de juego a Estudiantes y lo complicó en reiteradas ocasiones en el primer tramo. Sin embargo, en un contraataque letal, el Pincha encontró el primero: a los 27 minutos, Ferreyra sacó en largó, encontró a Esteban Obregón quien la peleó y asistió a Jairo Vásquez que puso el 1-0. Pese a ello, la mala fortuna jugó en contra de la escuadra albirroja y Gauna convirtió en su propia valla el 1-1.
A la etapa final, la visita salió con todo y antes del minuto confirmó la remontada con Florian Monzón que puso el 2-1. Las malas noticias no dejaron de llegar: a los 18, el Fortín estampó el 3-1 y Lautaro Lovazzano se fue a los vestuarios antes de tiempo por recibir la segunda amarilla. Así, contra todos los pronósticos, Facundo Giaccone lanzó un centro al área y volvió a aparecer el goleador Vásquez para ponerle suspenso. Suspenso que duró escasos instantes ya que cinco minutos más tarde Monzón volvió a romper redes y puso el 4-2 final. El León formó con: Ferreyra; Fuentes, Gauna, Flores, Biffi, Benedetti; Lovazzano, Giaccone, Obregón; Vásquez y Naya.
SÉPTIMA: LUCHÓ CON UNO MENOS Y TUVO UNA INJUSTA DIFERENCIA
Los categoría 2002 visitaron la Villa Olímpica pero no pudieron sacarle puntos a Vélez: fue derrota por 2 a 0 por los goles de Agustín Izzia y Gianluca Francone. El León jugó con diez todo el segundo tiempo por la expulsión de Braian Benítez pero se acomodó bien en la cancha y sólo sobre el final el local hizo valer la diferencia de hombres.
Durante el primer tiempo no pasó demasiado aunque fue Vélez quien tomó la iniciativa llegando con mucha gente al ataque, lo que generó problemas en la defensa albirroja. Finalmente, a los 38 minutos llegó una importante polémica: tras un pelotazo largo, Izzia pareció empujar a Franco Cassulo y sólo la tuvo que empujar para marcar el 1 a 0.
El tanto generó reclamo de todo el banco y de jugadores dentro de la cancha, pero nada fuera de lugar, por eso llamó la atención que el árbitro decidiera expulsar tanto al técnico Juan Krupoviesa como a Braian Benítez. Así, ante la mirada atónita de todo Estudiantes, se fueron al descanso con la desventaja.
En el complemento y con los cambios, el León se acomodó en la cancha y jugando 5-3-1, contuvo a Vélez, nunca demostró jugar con diez y dominó los tiempos. Sólo le faltó una situación clara, algo que sí tuvo el Fortinero recién a los 42 minutos: la jugaron de izquierda a derecha y, aprovechando el hombre de más, quien llegó sólo fue Francone que definió a colocar para el 2 a 0 definitivo.
De esta forma el León se quedó sin nada, aunque los dos goles parecieron demasiado por lo hecho en el complemento. Los once del Pincha fueron: Galán; Cassulo, Villalba, Dinocco, Fernández; Benítez, Leguiza, González, Abelando; Osez y Basualdo. En el complemento ingresaron Valdéz, Piedrabuena, Blanco, Deza y Salinas.
OCTAVA: LE COSTÓ, SE DESCONCENTRÓ Y TERMINÓ GOLEADO
La categoría 2003 sufrió una dura caída en el predio de Vélez, donde fue 4 a 0 para el local por los goles de Matías Soule, Thiago Ramírez, Francisco Pozzo y Thiago Sánchez. Cuando el partido estaba 2 a 0 y a falta de diez minutos, en el Fortín se fue expulsado el arquero Diego Ramos pero el León no lo pudo aprovechar para rescatar un empate.
El primer gol llegó rápido: a los 12 minutos, Soule sacó un remate a colocar tras una gran jugada individual y puso el 1 a 0. Estudiantes tuvo buenos pasajes pero nunca hizo demasido para llegar al empate y además Juan Pablo Moreno tuvo que intervenir varias veces. De esta forma, al descanso se fueron con la desventaja mínima.
En el complemento, el León mejoró y casi empata cuando Pablo Álvarez no la pudo empujar en la línea. Apenas unos minutos después, a los 29, Vélez aprovechó un tiro de esquina y fue Ramírez el que entró solo por el segundo palo para cebecearla y marcar el 2 a 0. Lo sorprendente fue a los 31 minutos, donde parecía haber esperanza para el León.
Un pase largo dejó mano a mano a Darío Sarmiento, que fue derribado por el arquero Ramos lejos del área y el árbitro le sacó la roja. 11 contra 10, el Pincha volvió a tener una chance con un remate que el arquero suplente rescató en la línea, aunque en la contra volvió a pasar lo insólito: a los 35 minutos, fue Pozzo quien terminó aprovechando y con un fuerte remate puso el 3 a 0.
El León se desmoronó por completo tras haber fallado dos chances claras previos a los goles y además la última jugando con uno más. Por eso, en el tiempo de descuento fue Thiago Sánchez el que marcó el 4 a 0 definitivo, en un partido con muchas idas y vueltas. El once albirrojo fue el siguiente: Moreno; Almaraz, Pallero, Ojeda, Zales; Trombini, N. Palavecino, Sarmiento; A. Palavecino, Álvarez y Carvallo. Luego ingresaron Rojas, Manfredi, Mastantuono, Obregón y Carpenzano.
NOVENA: CANDIDATO AL TÍTULO, VÉLEZ LO GANÓ EN EL COMPLEMENTO
La división más joven de las inferiores no pudo hacer nada ante el equipo que marcha tercero en la Superliga: fue victoria del Fortín por 2 a 0 por los goles de Valentín Massaccesi en contra y Leandro Fernández. En la Villa Olímpica, el local se hizo fuerte en el inicio del segundo tiempo y se quedó con los tres puntos.
Poco para destacar en la primera parte donde no hubo situaciones de riesgo y tampoco se notó la diferencia de puestos entre los equipos. Por eso, al descanso se fueron 0 a 0. Pero la segunda parte comenzó movida ya que apenas a los 4 minutos y tras un desborde, finalmente fue el propio jugador del Pincha quien se llevó puesta la pelota y la mandó en contra de su propia valla para el 1 a 0.
Tras ello, el León buscó avanzar y no sufrió, pero finalmente a los 18 minutos Fernández realizó una gran jugada que terminó con un tiro que Juan Soberón logró tapar, aunque el rebote lo olvió a tomar el jugador Fortinero y la empujó para el 2 a 0 definitivo.
Sobre el final, no quedó mucho y los categoría 2004 del León se quedaron sin nada. Los once del Pincha fueron: Soberón; Pasquale, Vázquez, Bosio, Massaccesi; Altamirano, Bogado; Galarza, Schwartz, Ardanaz; Ardizzi. En la segunda parte entraron D’Amelio, Coronel, Cattaneo, Bucceta y Chaparro.

SÍNTESIS DE LA JORNADA

En City Bell
  • CUARTA: 3-0 (Ahumada Acuña x2 y Ruiz Martínez)
  • QUINTA: 0-1
  • SEXTA: 2-4 (Vásquez x 2)
En Villa Olímpica
  • SÉPTIMA: 0-2
  • OCTAVA: 0-4
  • NOVENA: 0-2
Web Club Estudiantes

No hay comentarios: