domingo, 29 de julio de 2018

Con más nombres que lugares, el Pincha debe definir esta semana la lista copera

Recuerdo de la edición 50 ganada por Estudiantes
BENÍTEZ SOLAMENTE PUEDE HACER CINCO CAMBIOS CON RESPECTO AL LISTADO ORIGINAL
Antes del próximo sábado Estudiantes deberá presentar en la Conmebol el listado de jugadores para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Gremio. El reglamento de la competencia señala que, con respecto al listado presentado para la fase de grupos, los clubes solamente pueden hacer cinco modificaciones y en el Pincha hay al menos siete futbolistas con posibilidades de ocupar esos lugares.
Los refuerzos Fernando Evangelista y Lucas Albertengo parecen tener asegurado dos de esas plazas, mientras que tampoco quedarían afuera los juveniles Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini, quienes en su momento no habían sido anotados. Otro que no aparece y debe ser incluido ahora es Gastón Fernández, quien había sufrido una lesión a comienzos de año.
Tranquilamente esos cinco podrían ser los elegidos pero, teniendo en cuenta que en el encuentro de ida ante Gremio Rodrigo Braña no jugará por la expulsión ante Nacional, el Chino tendrá la necesidad de incluir a otro volante central además de Iván Gómez. Ahí aparecen en escena Nahuel Estévez y Matías Laba (el primero con más chances), quienes podrían ser uno de los cinco cambios.
Por otro lado, en caso de llegar un extremo esta semana, también podría ocupar uno de esas plazas, aunque el mismo no tiene que haber sido inscripto en otro club que haya jugado la competencia (Jonathan Menéndez, por ejemplo, aparece en la lista del Rojo.
La lista puede tener un máximo de 30 jugadores pero, como Estudiantes sufrió hasta el momento diez bajas en este mercado, presentará una de 25. Si logra acceder a cuartos tendrá la posibilidad de realizar tres modificaciones más.
 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: