viernes, 31 de agosto de 2018

“Fue un golpe duro, pero varios chicos tendrán una revancha”

PABLO LUGÜERCIO, LUEGO DE LA ELIMINACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA COPA LIBERTADORES
El jugador confesó su dolor, pero también el orgullo de haber competido mano a mano contra uno de los mejores equipos del continente. “Nos sentimos dignos”, resaltó
“Fue un golpe duro, pero varios chicos tendrán una revancha”
Antes de irse del Areno do Gremio, Pablo Lugüercio habló con este medio de la actuación de Estudiantes y el futuro del equipo 
Otro referente de Estudiantes que tomó la palabra para hablar tras la eliminación del equipo en la Copa Libertadores fue Pablo Lugüercio. El volante ofensivo le puso el pecho al momento, destacó la dignidad mostrada ante el último campeón y el dolor para los que seguramente no volverán a jugar esta competencia. “En este plantel hay futuro y los chicos tendrán revancha muy pronto”, dejó como mensaje.
-¿Cómo estás después de la eliminación de la Copa Libertadores?
-La verdad es que estoy muy triste, porque ya terminaba el partido y lo teníamos controlado. Pero esto es fútbol y a veces te toca a favor y otras veces en contra. Pero nos queda la sensación de sentirnos dignos porque tratamos de equiparar el gran equipo que tienen ellos con el nuestro. Nosotros somos un equipo con mayoría de chicos que estuvieron a la altura y afrontaron el partido de igual a igual. Creo que por eso nos vamos tristes, por el momento en el cual nos quedamos con las manos vacías.
-¿La clasificación se pierde por un detalle?
-Sí, ese detalle que lo consigue Gremio por la jerarquía de sus jugadores. No te podías confundir o equivocar nunca. Es un centro muy fuerte, casi al vértice del área chica que el tipo cabecea de manera rara con un gran gesto técnico que nos sorprendió. Es todo mérito del ejecutante y del que cabecea. El otro día nos tocó disfrutar ante Boca la pelota parada y ahora sufrirlo. Nos queda la tranquilidad de haber estado a la altura y eso es valorable.
-¿Es muy difícil afrontar una definición por penales cuando te hacen el gol al minuto 48?
-Sí, obviamente. Ellos venían con el ánimo alto porque habían metido el gol sobre el final para llevar el partido a los penales. Todo lo contrario nosotros. Pero lo afrontamos bien. Erra el que patea. Le tocó a Gastón (Campi) pero podría haber sido cualquiera. No hizo ni falta hablar porque está claro cómo es.
-Nada para reprocharse, ¿verdad?
-Nada. Te da bronca y seguramente con el correr de los días analizaremos cosas que se hicieron mal, porque nosotros somos muy autocríticos en ese sentido. Hasta cuando ganamos analizamos los errores... Es un grupo que siempre quiere mejorar y debemos ver todo por los más chicos que tienen un camino por delante y mucho futuro. Hay jugadores con enormes condiciones y seguramente tendrán varios partidos como éstos. Les servirá a futuro como experiencia.
“Lo primero que hice al llegar al vestuario fue volver a mirar la jugada del gol, Necesitaba hacerme cargo y cerrar un capítulo.
Pablo Lugüercio
sobre el segundo gol de Gremio

-¿Cómo harán para que el dolor haya quedado en Brasil y no se traslade hasta La Plata?
-Sí, eso hablamos y eso vamos a trabajar. Tenemos muchas cosas por delante todavía como para derrumbarnos. Ahora tenemos un partido muy importante contra Independiente y la Copa Argentina. Tenemos muchas cosas lindas para jugar. Obviamente sabemos lo que representa esta copa para Estudiantes. Es una tristeza que se irá yendo con los días.
-¿Jugaron muy atrás o el rival los fue llevando a ese lugar?
-No, Gremio tiene un equipo bárbaro que juega muy bien. Lo sabíamos y lo habíamos visto en los videos. Los más futboleros nos decían que era imposible ganarles en Quilmes. hubo mucha diferencia de jerarquía y de presupuesto. Pero nosotros tenemos ese corazón que nos permite pelear de igual a igual de cualquier forma. Los jóvenes estuvieron a la altura y tienen un gran futuro.
-¿Con un poco de oficio se quedaban con la serie?
-No sé si oficio. Es lo que hay y lo afrontamos. También nos hacemos cargo de eso. Seguramente que su experiencia y ese manejo hasta último momento de la pelota les permitió encontrar el gol en el final. Gremio jugó muy bien y nosotros hicimos lo que habíamos planeado. Por un minuto y medio salió bien.
-Varios ex compañeros tuyos tardaron años en volver a ver la jugada del gol de Barcelona en la final del mundial de clubes. ¿Vos vas a ver la jugada del gol de Gremio?
-Llegué al vestuario y lo primero que hice fue verla . No podía creer. Pero quería hacerme cargo y cerrar un capítulo. Sabemos que tenemos cosas lindas para nosotros y para el club. -¿Hubo falta de Facundo Sánchez en esa última jugada?
-Es muy rápida. El árbitro en los últimos minutos cobraba todas para ellos. Pero la verdad es que no estamos pensando en esas jugadas tan finas. -¿Los más grandes van a tener que trabajar para levantar a los más chicos?
-(se ríe) No lo sé, me parece que ellos nos van a tener que levantar a nosotros. Fue un golpe duro para los que jugamos la última copa Libertadores. Son chicos muy educados y predispuestos. No necesitan ayuda, van a tener revancha muy pronto.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: