viernes, 31 de agosto de 2018

¿HABRÁ SIDO LA ÚLTIMA BATALLA DE LA VIEJA GUARDIA PINCHA?


El final de un ciclo se va acercando para la generación más copera del Pincha, no en cantidad de títulos pero sí en cantidad de presentaciones. Ya sin Verón ni Desábato, ahora Braña también avisó que la que pasó fue su última competencia internacional.
La eliminación ante Gremio generó tristeza pero también orgullo en el hincha, que vio cómo algunos de sus juveniles estuvieron a la altura del campeón reinante de la Copa Libertadores. Esos chicos, en cierto modo, abrieron el camino a la renovación.
Ya sin Juan Sebastián Verón ni Leandro Desábato, el Pincha ahora tampoco tendrá a Rodrigo Braña para su próxima experiencia copera, como él mismo lo confirmó. “No tengo revancha. Es tiempo que la próxima Copa Libertadores la jueguen los más chicos”, dijo.
El Chavo, el Chapu y la Bruja, en ese orden, son los tres jugadores que más partidos jugaron con la camiseta del Pincha en torneos internacionales, y ya no volverán a salir a la cancha, salvo Braña en la actual edición de la Superliga.
Si bien sigue en actividad a sus 39 años y podría ser parte del equipo en caso de ganar la Copa Argentina y poder clasificar a la Libertadores, ya que firmó contrato hasta junio del año próximo, sus palabras dejan la puerta abierta a que se retire a fin de año.

HISTÓRICOS QUE RESISTEN


El cuarto en discordia en esa lista, que podría superar al menos a Braña y a Verón, es Mariano Andújar. El arquero es el primero entre los que todavía siguen en actividad, sin contar justamente al N°22, y de momento su intención es continuar en la institución.
Sin embargo con el Pincha por ahora sin un boleto a las copas de 2019, y con un horizonte de austeridad en vistas de la prioridad de la finalización del estadio de 1 y 57, no está claro que el arquero vaya a tener la chance de incrementar esas cifras.
Por detrás suyo el único otro campeón de la Copa Libertadores 2009 que se encuentra en el plantel es Gastón Fernández, aunque la Gata jugó bastante menos que los otros cuatro referentes de la historia reciente del Pincha, en el puesto N°18 del escalafón.
Casualmente dos de los campeones de aquel certamen ocupan el 5° y el 6° lugar, aunque ya no están en el plantel: uno es Leandro Benítez, quien hoy comanda al grupo como DT, y el otro es Enzo Pérez, quien desde hace un tiempo se encuentra en River.

LOS QUE TOMAN LA POSTA


En el actual plantel de la temporada 2018/19 los que siguen a Andújar y a Fernández en cantidad de presencias internacionales con la camiseta del León son Jonatan Schunke, Pablo Lugüercio, Facundo Sánchez, Mariano Pavone y Lucas Rodríguez.
Esa lista cuenta con dos futbolistas campeones con el Pincha como lo son el Payaso y el Tanque, que ganaron el Apertura 2006 de la mano de Diego Simeone pero luego no fueron parte de la seguidilla de copas disputada entre 2008 y 2011, y por eso están tan abajo en la lista.
Quizás el nombre más sorprendente en esta lista es el del central misionero, que llegó como una apuesta hace seis años y de a poco no solo se ganó un lugar sino que se convirtió en un referente del grupo. Que tenga la misma cantidad de partidos por Copa que la Gata habla por sí solo.

¿Y LOS QUE PUEDEN VOLVER?


En la lista de futbolistas con mayor cantidad de partidos internacionales jugando para el León hay algunos jugadores que hoy por hoy no se encuentran en el club pero que siguen en actividad, y que en caso de volver serían referentes dentro del grupo por su experiencia.
Algunos de esos nombres, que en más de una ocasión han sido asociados a un posible regreso en los últimos mercados de pases y por su ligazón siempre están en agenda, son: Marcos Angeleri, Mauro Boselli, José Sosa, Carlos Auzqui y, por qué no, Pablo Piatti.
En ese mismo lote de potenciales regresos, pero apuntando seguramente a un futuro más lejano por la edad de cada uno, ingresarían algunos que no pudieron ser disfrutados en CONMEBOL por el hincha: Guido Carrillo, Marcos Rojo, Santiago Ascacíbar, Joaquín Correa y Juan Foyth.

www.cielosports.com

No hay comentarios: