martes, 7 de mayo de 2019

¿DÓNDE VIVÍS?: EN LA CALLE BRAÑA

Una de las calles que se cruzan en una esquina de la ciudad de La Plata, lleva el apellido del ídolo del Pincha a modo de homenaje. Una iniciativa que llamó la atención de los vecinos del lugar.
No se trata de una ordenanza o decreto de la Municipalidad, ni tampoco se trató de manera oficial: la calle 22 en el cruce con la 39 en Barrio Norte, lleva el apellido “Braña” debajo de la numeración y sobre la altura del destino.

Estamos hablando del dorsal que históricamente el Chapu llevó en su espalda, y que lo identifica desde siempre. Los hinchas no se olvidan de él y lo tienen presente, en la previa de lo que será su retiro a la espera del duelo por Copa Argentina ante Sarmiento de Resistencia.


Este homenaje tiene un anclaje en la realidad, dado que más allá de que las calles en La Plata son numeradas, todas tienen también desde hace décadas un nombre propio. Por ejemplo, la Avenida 1 se llama Dr. Joaquín V. González y 57Matías Behety.

Los hinchas una vez más dejan en claro el cariño que le tienen, y en este caso se lo hicieron saber de una manera particular. El Chapu ya tuvo su emotiva noche de despedida ante Racing, pero todavía resta el último capítulo.

www.cielosports.com

No hay comentarios: