lunes, 6 de mayo de 2019

VERÓN, DESDE 1 Y 57: “CADA RINCÓN GUARDA UNA HISTORIA”


El presidente de Estudiantes habló en exclusiva desde un móvil de FM CIELO en el Estadio Jorge Luis Hirschi, en el aire del programa matutino ‘Me Levanté Cruzado’.
En las últimas semanas Estudiantes le puso fecha oficial a la vuelta a Uno, luego de años y años de espera. Hoy, desde bien temprano, FM CIELO dijo presente en 1 y 57 y dialogó en exclusiva con Juan Sebastián Verón, presidente del club, desde un estudio de radio improvisado que se montó sobre la calle 55 especialmente para la ocasión.
Estamos en lo que era la vieja pensión del club, acá estaban los pibes. Creo que la última camada fue la de (Mariano) Pavone y (Israel) Damonte, las categorías 81’ y 82’ más o menos”, contó la bruja en ‘Me Levanté Cruzado’, y agregó: “Posiblemente se transformen en servicios para lo que es el Bosque, para que sea utilizado por la gente que hace running o que pasea”.
Sobre este escenario tan especial para el hincha, opinó que el tiempo no pasa: “Acá pasé parte de mi infancia y de mi adolescencia. El lugar en sí tiene algo para los hinchas de Estudiantes. Lo de los tablones va a perdurar, más allá de que hoy haya cemento. Cada espacio y cada rincón guarda una historia de cada uno de los que pasamos por el club”.

UN ESTADIO MULTIUSO


La idea siempre fue pensar el Estadio no como un elefante blanco sino como algo que se integre al Paseo del Bosque. Que sea la puerta hacia el Bosque y esté integrado a la ciudad”, explicó Verón, quien luego detalló: “Tenemos dos ofertas de gente que está interesada en el paseo. Pueden ser varios locales como puede ser uno con varias marcas. Eso se está estudiando”.
En este sentido explicó que ese fue el objetivo de la Comisión Directivadesde el primer día: “Cuando nosotros empezamos como gestión empezamos a ver cómo transformarlo en algo más que un estadio. Cuando entrés por 55 te vas a encontrar negocios, un restorán, un gimnasia. Posiblemente no lo veas como un estadio, sino como un centro”.
En general, sacando los gimnasios que son algo recurrente en cualquier estadios al que vas, o los servicios para el socio, es algo novedoso. El paseo es novedoso, y el bar que va a tener lado también. Pensamos en un centro de convenciones, y en un lugar que pueda tener un espacio cultural”, apuntó luego dando detalles de lo que planean para las instalaciones.
Sobre este punto reparó la Bruja, y tomó como ejemplo que pasa en el resto del mundo, incorporándolo como modelo a seguir: “Los estadios en general hoy están direccionados hacia eso: hoteles, negocios, restaurantes. Funciona como una unidad de negocios. Es una inversión tan grande que la idea es que genere plata”.

LA FECHA DEL REGRESO


El tema de la fecha fue consensuado, sabiendo que la obra gruesa más o menos ya estaba terminada y que faltaba lo fino, que no es tan fino igual por la magnitud que tiene. Ya teniendo todo más o menos encaminado teníamos fecha o mes cierto”, contó al explicar cómo fue la elección del 9 de noviembre.
Sobre el proceso repasó: “En este tiempo pasamos por varios estadíos que fueron básicamente todas las gestiones que se hicieron para el financiamiento para el estadio. Que estamos, que no estamos. Que iniciamos una que parecía que sí, y no se daba. Y también tenés que tener en cuenta la situación del país. Era una situación que nos tenía preocupados y ocupados”.

LA INAUGURACIÓN


Estamos trabajando desde hace bastante en eso con Javier Porta y Mariano Vázquez, y toda la gente de marketing y comunicación. La idea es hacer algo íntimo. Si llega a haber algo que se pareciera a un partido es hacer algo entre nosotros”, afirmó Verón, prácticamente descartando la idea de que pueda organizarse un amistoso.
Si bien en un primer momento se habló de un partido internacional, con algún invitado que rememorara alguna de las tres finales intercontinentales, la Bruja explicó: “Traer a un equipo ya significa hacer otra logística. De por sí va a ser un día emotivo, no vamos a necesitar mucho para hacer llorar a la gente. Una vez que se abra el portón de Uno la emoción ya va a venir”.

EL ESTADIO A FUTURO


Está claro que es algo en lo que hay que trabajar con el Municipio, con los vecinos  y con la ciudad. La ciudad se fue y se va modificando, y creo que de parte nuestra poder mantener un espacio iluminado, con seguridad, limpio y con ofertas gastronómicas es un espacio importante para los alrededores”, explicó sobre la utilidad de 1 y 57 para la ciudad.
En este sentido avisó que no se cierran a ningún tipo de espectáculo: “La idea es que pueda haber recitales y que puedan participar otros deportes, estamos viendo con el rugby. Hay eventos de otras magnitudes que ha tenido el Estadio Ciudad de La Plata que los va a seguir teniendo. Lo nuestro apunta a algo más chico”.
Van a recobrar más espacio del que tenían. Vamos a tener dos gimnasios más bajo 115 y estamos cerca como para anunciar, aunque falta algún detalle, de tener otra pileta sobre 57”, explicó por último en relación con los deportes amateur, que además recobrarán eso que perdieron en la Sede: la posibilidad de contar con un nuevo Polideportivo.
www.cielosports.com

No hay comentarios: