lunes, 28 de octubre de 2019

Todo listo para la inauguración

EL ESTADIO DE ESTUDIANTES, PRONTO AL CORTE DE LA CINTA
Cómo están las últimas obras, los detalles de las terminaciones, quiénes pusieron los nombres de los palcos y los invitados
A falta de 12 días para la inauguración del nuevo estadio de Estudiantes, prácticamente está todo listo para el corte de cinta. Quedan apenas detalles para la doble fiesta del 9 y 10 de noviembre.
REJAS Y BARANDAS EN 55 
De las últimas obras se destaca la pantalla led de 12x6 metros, que el viernes por la tarde quedó lista. Entre hoy y mañana se realizarán los últimos ajustes, pero los encargados quedaron más que conformes.
Además se terminaron de colocar las barandas externas en las tribunas. Hoy ya se instalará la reja divisoria que dividirá la platea baja con la popular de la calle 55.
 CONTROL DE ACCESO A LOS PALCOS
Allí se trabaja contrarreloj para la culminación del sitio gastronómico denominado Paseo de los Profesores, que tendrá las siguientes Bolatte y Guapaletas (helados), Tina (Café), Giano (pizza), Burgo120 (hamburguesas), Miola Milonga (milanesas) y Goplay (diversión para chicos).
En la parte baja de la tribuna habrá un gran patio de comidas cubierto y por fuera se colocarán mesas y sillas. Todas las firmas estarán conectadas. 
UN MURAL EN LAS PLATEAS PREFERENCIALES
En tanto siguen los trabajos en el estacionamiento de 9 mil metros cuadrados de piedra partida. Ya se alisó el terreno. Caberán 372 autos. Se ingresará por calle 1 y también por el Bosque.
En la tribuna de 115 ya están listos los accesos, la sala de conferencia de prensa y vestuarios. Sólo se trabaja en el gimnasio polideportivo, que servirá para albergar partidos de basquet y vóley. El piso de parquet será colocado una vez se desarrollen las inauguraciones porque en ese sector se llevará a cabo el lunch a los invitados especiales. Esta semana se trabajará intensamente en la limpieza de la zona. Y colaborán hinchas de filiales y agrupaciones. 
LA JABONERA DEL BAÑO
En la tribuna popular de 57 quedaron listas las plateas altas (próximamente saldrán ala venta, como las de la parte baja de calle 1) y ambos palcos (local y visitante).
EL EDIFICIO DE CALLE 1 ES UN LUJO
LA VISTA INTERNA DE UNO DE LOS PALCOS DE CALLE 1 
Si hay un sector del estadio que resalta sobre el resto ese el de calle 1. Las plateas preferenciales y los palcos le dan otra impronta. Pero además hay motivos que no van a pasar desapercibidos: murales con papel fotográfico, oficinas, un sector para el museo, ilustraciones en las paredes, una recreación de la vieja tribuna de madera con el cartel “Sector Jorge D. Valente” y tapas de enchufes con el escudo albirrojo encima.
En los baños, cada jabonera es de aluminio con el escudo bordado, del mismo modo que los dispenser de papel. En el resto del estadio, esas estructuras son iguales, pero de plástico.
EN EL BAJO TRIBUNA DE 115 HAY GIGANTOGRAFÍAS CON LAS COPAS 
¿QUIÉNES ELIGIERON LOS NOMBRES DE LOS PALCOS?
El nuevo estadio tenía, inicialmente, 80 palcos. Pero con el correr de los meses se fueron modificando, ya que en los extremos se unificaron para convertirlos en cooperativos para empresas y sponsors.
De los casi 60 que quedaron disponibles (están todos vendidos, al menos para la primera temporada), sus dueños tuvieron la opción de ponerles el nombre que quisieran, siempre y cuando esté relacionado con la historia del Club.
Por orden de compra tuvieron la prioridad de comenzar con el nombramiento. En ese sentido, Gustavo Dacal eligió Carlos Salvador Bilardo al suyo y el presidente Juan Sebastián Verón honró a su papá.
Los dirigentes Juan José Calderón y Miguel Menno le pusieron el nombre de Alejandro Sabella y otro directivo, Héctor Nieves, prefirió llamarlo como el actual presidente del Club. Y la familia de Daniel De la Fuente eligió su nombre para ponerle al palco.
Miguel Ángel Russo es otro de los palquistas y no dudó un segundo en ponerle Eduardo Luján Manera a su reducto. De igual manera Martín Palermo, que homenajeó a Eduardo “Bocha” Flores, quien fuera uno de los entrenadores que más lo marcó en su paso por las divisiones menores del Pincha.
En el recorrido aparecen jugadores de la década del ‘20 como Juan Carlos Irurieta, Manuel “Nolo” Ferreira, Ricardo Infante, el ex presidente Zelindo Lentini, Osvaldo Zubeldía, varios ex futbolistas de los ‘80 (Ponce, Trobbiani, Gugnali, el ex presidente Correbo, Camino, Brown, Abel Herrera, Sabella y Russo), y de los más recientes: Edgardo Prátola, Alayes, Farías, Desábato, Gata Fernández, Andújar, Leandro Benítez, Verón, Rojo, Foyth, Braña, Simeone, José Luis Calderón, José Sosa y Mauro Boselli.
De los campeones del mundo, figuran Verón padre, Poletti, Miguel Ignomiriello, Cacho Malbernat, Manera, Madero, Carlos Pachamé, Mangano y Jorge Kistenmacher.
Cada palco tiene una heladera, un sillón, mueble, banquetas y butacas exteriores. Todos, por supuesto, gozan de aire acondicionado y TV led de 32 pulgadas con servicio. Para el ingreso a cada uno de ellos sus dueños no tendrán llaves sino un código numérico para su apertura.
PIEDRA FUNDACIONAL EN EL PASEO DE LOS PROFESORES
El 8 de noviembre se colocará, en una caja de acero construida sobre el piso del Paseo de los Profesores, la piedra fundacional del estadio. Además, allí se guardará documentación, indumentaria oficial actual, notas de prensa y archivos.
La placa llevará el escudo del club y, debajo, la leyenda “Reinauguración Estadio Jorge Luis Hirschi”, además de la icónica fecha “9 de noviembre de 2019”, el periodo de construcción “2002 - 2019” y debajo los nombres de los presidentes que lo hicieron posible: Guillermo Cicchetti, Julio Santiago Alegre, Eduardo Abadie, Rubén Matías Filipas, Enrique Daniel Lombardi y Juan Sebastián Verón. Dicha caja de acero no podrá abrirse hasta dentro de 50 años: el 9 de noviembre de 2069.
INVITADOS: CALDERÓN, BOSELLI, FARÍAS Y GALLETTI, PRESENTES
Ya se informó que Diego Torres estará en la noche del 9/11 y Los Auténticos Decadentes el 10/11. Estelares animará la vigilia el 8/11 (en un escenario sobre 1 y 53) y La Bomba de Tiempo estará en las dos veladas. También en ambas se verán videos y proyecciones.
En cuanto a los invitados, varios ex futbolistas ya confirmaron su presencia. Entre los más veteranos se encuentran Rey y Rubén Koroch. De la década del ‘60 estarán Alberto Poletti, Carlos Pachamé, Juan R. Verón, Miguel Ignomiriello, Rubén Bedogni, Eduardo Flores, Gabriel Flores y Marcos Conigliaro. Además, familiares de los fallecidos. Las miradas estarán puestas en Carlos Bilardo.
De los ‘70 vendrán Horacio Rodríguez, Daniel Romeo, Tito Del Curto, Miguel Reguera, Carlos Pandolfi, Juan Carlos Onnis y Rubén Galletti, entre otros.
Representando a los jugadores de los ‘80 dijeron que sí Patricio Hernández, José D. Ponce, Abel Herrera, Miguel Russo, Marcelo Trobbiani. Rubén Agüero, Miguel Gette, Claudio Gugnali, Julián Camino, Alejandro Sabella, Guillermo Trama, Hugo Gottardi.
De los ‘90 ya aseguró su presencia Ernesto Farías, Luciano Galletti, Roberto Trotta, Juan Manuel Azconzábal, Ariel Zapata, Gustavo Bossio, Daniel Peinado y José Luis Calderón.
Mauro Boselli estará el 10/11 (el sábado juega con Corinthians) y Marcos Rojo en un 90% dirá presente. La gran mayoría de los campeones de América vendrán en el nuevo estadio. De los ex entrenadores Roberto Sensini y Jorge Burruchaga serán parte de la fiesta (y dirigirán un equipo). Se espera por el Ok de Pellegrino.
Respecto a las entradas, ya se agotó el stock para el primer día y queda un 30% de las localidades para el domingo 10. Los organizadores calculan que esta semana se venderán todas. El expendio se realiza a través del sitio Tu Entrada y personalmente en la sede social. Después de casi 20 años de lucha y perseverancia, el estadio Pincha vuelve a abrir sus puertas. Está todo listo para que las dos noches estén llenas de emoción y sean el principio de un ciclo más exitoso.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: