Fuerte abrazo a la familia Pincha !!!!
Por un 2022 que nos deparé mucha felicidad !!!
Agrupación Apertura Pincharrata MDP
Fuerte abrazo a la familia Pincha !!!!
Por un 2022 que nos deparé mucha felicidad !!!
Agrupación Apertura Pincharrata MDP
Luego de que Estudiantes anunciara su regreso, Mauro Boselli tuvo sus primeras palabras de agradecimiento.
Lo único que le faltaba a esta historia entre Estudiantes y Mauro Boselli, era que el delantero compartiera sus primeras palabras como nuevo jugador del Pincha, algo que ocurrió pasado al mediodía luego que desde el club se haya confirmado su regreso al Pincha para cumplir con su tercera etapa tal cual se había informado, una vez que logró desvincularse de Cerro Porteño donde todavía le quedaba un año de contrato por delante.
Teniendo en cuenta esto, desde la cuenta oficial de twitter, Estudiantes compartió las primeras palabras de Mauro Boselli, quien comenzó remarcando: “Hola familia Pincharrata, les quiero contar que estoy muy feliz y muy contento de volver a vestir los colores de Estudiantes”.
En este sentido, el delantero de 35 años contó qué significa para él regresar al Pincha: “Es verdad lo que dicen que uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz, y yo en Estudiantes viví momentos únicos y momentos inolvidables, que esperemos que en este 2022 los podamos volver a vivir”.
Por último, y de cara a la temporada que se viene donde, además, Estudiantes volverá a estar presente en la Copa Libertadores, la cual supo ganar en el año 2009 con Mauro Boselli en su esplendor, completó diciendo: “Les quiero desear un muy feliz año y esperemos vernos pronto”.
Por su parte durante los dos pasos que tuvo por el Pincha, el primero entre 2008 y 2010 y el segundo en 2011, tuvo la posibilidad de marcar 60 goles en 124 PJ contando todas las competiciones. Hoy por hoy se ubica en el 18° lugar del escalafón histórico de máximos goleadores del club contando amateurismo y profesionalismo.
Hace poco más de una semana, el propio Presidente de Estudiantes, Martín Gorostegui, en su paso por CIELOSPORTS, había señalado: “Mauro Boselli es un símbolo de nuestro club. Ha hecho uno de los goles más importantes de los que yo tengo recuerdo como hincha. Desde ese lugar uno está eternamente agradecido. Por supuesto que sería muy lindo que nos acompañe en 2022”.
www.cielosports.com.ar
Tal cual viene adelantando este medio, Leandro Díaz seguirá jugando en Estudiantes y el club comunicó su continuidad con un mensaje engañoso.
Luego de afinar los últimos detalles con Atlético Tucumán, Estudiantes anunció la noticia de manera oficial con respecto a la continuidad de Leandro Díaz en el Pincha por las próximas 3 temporadas, es decir, hasta diciembre del 2024. El Loco terminó siendo el goleador del Pincha en la pasada Liga Profesional de Fútbol, y a fuerza de goles, se terminó ganando su continuidad.
De esta manera, Estudiantes le comprará el 50% de la ficha que posee del delantero al conjunto tucumano, tal cual lo marcaba la opción de compra en el momento de arribar al Pincha. La otra mitad del pase, queda en poder del propio atacante de 29 años que llegó al club en agosto pero del 2020.
El monto inicial de la operación era de USD 1.700.000 y se terminó de acordar la forma de pago con Atlético Tucumán, aunque la cifra final por el momento no trascendió, pero ronda esa suma estipulada. El jugador siempre mostró sus ganas de quedarse, y también fue clave el rol de Ricardo Zielinski que se puso al frente de la negociación.
Uno de los que se había referido al tema, había sido Martín Gorostegui, Presidente de Estudiantes, uno de los protagonistas que pasó por el aire de CIELOSPORTS en el especial de fin de año realizado en el estadio de UNO: “Por Leandro estamos en conversaciones con Atlético Tucumán y con el jugador. Tenemos ganas de que se quede y somos optimistas, pero no podemos decir mucho más hoy”. Hoy, el club anunció su continuidad, tal como adelantó CIELOSPORTS.COM, con un video y un mensaje engañoso aprovechado el día de los inocentes.
El delantero tucumano no tuvo un inicio de ciclo fácil en Estudiantes, pero en las últimas semanas del 2021, cambió las críticas por aplausos: marcó ocho goles en sus últimos seis partidos en el torneo. En total finalizó la Liga Profesional entre los máximos artilleros de la competencia, con un total de diez gritos.
Leandro Díaz, totaliza 45 partidos con la camiseta Albirroja, con 14 goles convertidos. En sus primeros 37 PJ había anotado solo 5 goles, mientras que en los últimos 8 encuentros logró marcar 9.
www.cielosports.com
Estudiantes vivió un 2021 de ensueño, después de un 2020 muy malo. La clasificación a la Copa Libertadores 2022 lleva a la dirigencia y a la Secretaría Técnica a trabajar en el armado del plantel a horas de haber finalizado la competencia. Las gestiones empezaron hace un largo tiempo.
Con Ricardo Zielinski como ideólogo del equipo que el pasado viernes fue ovacionado por miles y miles de hinchas en el estadio de UNO, en el Pincha buscan potenciar lo que tiene el entrenador y darle mayores herramientas para un año en el que tendrá triple competencia.
Sabiendo que el mercado de pases no es nada sencillo, en Estudiantes empezaron a trabajar desde hace largo tiempo en el armado del próximo plantel y uno de los puntos sobresalientes tiene que ver con la delantera.
Allí Leandro Díaz es uno de los futbolistas sobre los cuales tienen que definir qué será de su futuro, ya que su contrato a préstamo llega hasta fin de año y la opción de compra puesta por Atlético Tucumán por el 50 por ciento del pase creen que es muy alta.
El Loco fue el goleador del equipo en el Torneo 2021 con diez goles y forjó una dupla de ataque muy buena, en desarrollo del certamen, con Gustavo Del Prete, ya que entre los dos suman 19 de los 43 tantos del equipo.
Después de mucho tiempo en búsqueda de goleadores, en Estudiantes los encontraron y uno de ellos está asegurado ya que el jugador que vino de la liga de Uruguay es jugador del club. Ahora resta la otra parte.
Como primera medida en el Pincha buscarán que Leandro Díaz pueda quedarse, y primero intentarán renovar un préstamo. En caso que no sea aceptado por parte de Atlético Tucumán, deberán redefinir la estrategia.
Mientras tantos en el mercado de pases Albirrojo ya se instalaron algunos nombres de delanteros, pero desde la Secretaría Técnica y la dirigencia son recelosos de dar algún detalle al respecto.
www.cielosports.com.ar
Las instancias iniciales de la Libertadores se jugarán entre febrero y marzo. Luego, la fase de grupos será entre abri y mayo, los octavos entre junio y julio, los cuartos en el inicio de agosto, las semis entre agosto y septiembre y la final el 29 de octubre en Guayaquil, sede ya confirmada.
Fase preliminar, fase 1: entre semanas 9/2 y 16/2. Fase 2: entre semanas 23/2 y 2/3. Fase 3: entre semanas 9/3 y 16/3.
Sorteo fase de grupos: 23/3. Fecha 1 a 6: desde la semana que se inicia el 6/4 a la semana del 25/5.
Sorteo octavos: 1/6. Octavos (ida y vuelta): de la semana del 29/ 6 a la semana del 6/7.
Cuartos (ida y vuelta) de la semana del 3/8 a la semana del 10/8.
Semis (ida y vuelta): de la semana del 31/8 a la semana del 7/9.
Final, que se juega antes por el Mundial: 29/10, en el Monumental de Guayaquil.
Clasificados Libertadores 2022.
Argentina (seis cupos): River, Colón, Vélez, Talleres, Boca y Estudiantes (a Repechaje).
En Brasil, que tiene nueve cupos porque son siete más los campeones de las Libertadores y Sudamericana: Atlético Paranaense, Atlético Mineiro, Flamengo, Palmeiras, Corinthians, Fortaleza, Bragantino -fase de grupos-, más Fluminense y América Mineiro -Repechaje-.
En Chile (cuatro cupos) se clasificaron: Colo Colo, Universidad Católica, Audax Italiano (Repechaje) Everton (Repechaje).
En Ecuador (cuatro lugares), Emelec, Independiente Del Valle, Universidad Católica (Repechaje) y Barcelona (Repechaje).
En Paraguay (cuatro), Libertad, Cerro Porteño, Olimpia (Repechaje) Guaraní (Repechaje).
En Perú (cuatro), Sporting de Cristal, Alianza Lima, Universitario (Repechaje), Universitario César Vallejo (Repechaje),
En Uruguay (cuatro), Peñarol, Nacional, Plaza Colonia (repechaje) y Montevideo City Torque (Repechaje).
En Bolivia (cuatro), The Strongest, Always Ready e Independiente Petrolero.
En Colombia (cuatro), Deportes Tolima y Atlético Nacional.
Y en Venezuela (cuatro): Deportivo Táchira, Caracas. Deportivo Lara (Repechaje) Monagas (Repechaje).
www.ole.com.ar
El delantero, una de las figuras del Estudiantes de Zielinski que se clasificó a la Copa Libertadores, contó el apoyo que le dio Gastón Fernández al concretarse su llegada. También habló de su gol a Gimnasia y de las declaraciones del Loco Díaz
La ametralladora de Del Prete sigue agujereando redes. El delantero de Cipoletti que provino desde el fútbol uruguayo y que suele tener un festejo particular, siempre de cara a la tribuna, jugó su primer clásico con la camiseta de Estudiantes e inauguró el marcador de un partido que quedó en la historia por un 4-4 tan vibrante como inédito.
“Los días previos estaba un poco nervioso, pero hablamos mucho, con los más grandes y los referentes que tenemos en el Club y nos fuimos tranquilizando. Cuando entré a la cancha estaba muy tranquilo. Nos hablaron del clásico y de la importancia de jugar la Copa Libertadores, nuestro verdadero objetivo”, contó ayer en diálogo con este diario.
Además confesó que uno de los empresarios que lo trajo a Estudiantes es hincha de Gimnasia y que el día previo le envió un audio. “No lo quise escuchar porque tal vez me quería mufar (risas). Lo hice ayer después del partido. Es una persona a la que le voy a estar agradecida porque me dio una mano bárbara. Incluso hice la cuarentena en su casa cuando llegué a la Argentina para que no hacerla solo en un hotel”.
El Tuti, quien ya lleva 9 conquistas en el torneo, cumplió ampliamente las expectativas por las cuales fue buscado en el último mercado de pases, ganándose un lugar a fuerza de goles. Fue el máximo artillero del Montevideo City Torque en la temporada 2019, por lo que su club se consagró campeón de Segunda División y ganó el ascenso a la Primera para la temporada 2020. Sus pergaminos lo avalaban.
Con toda la fe en sí mismo, el rionegrino asumió el desafío de ponerse la 10 albirroja y tras una adaptación que le demandó tan solo un par de partidos, se fue afianzando en el frente de ataque encontrando su mejor nivel.
El domingo, cuando iban 23 minutos del primer tiempo del choque ante el rival de siempre, el delantero encontró una pelota que quedó boyando en el área y la ubicó bien arriba, contra el poste derecho del arco del Bosque, ubicado contra la avenida 60. Rápidamente corrió hacia la ochava donde se encontraba apostada la delegación albirroja y “disparó”, como hace siempre.
En la charla contó por qué hace el gesto de la ametralladora. “La hice siempre con un amigo porque siempre hablamos del Bati (Gabriel Batistuta), a la gente le fue gustando y quedó. Hoy es mi festejo de cada gol”.
Del partido no dudó en calificarlo como atrapante y que “para el espectador tuvo emociones cambiantes”.
“Cuando ellos se pusieron 4-2 tuvimos el mérito de no volvernos locos. En ese momento nos habló Mariano (Andújar) y nos dijo que si nos poníamos 4-3 ellos se iban a poner nerviosos porque hace mucho que no nos ganan. Y así fue. Con garra y actitud pudimos empatarlo”, destacó el delantero que todavía está afónico por el festejo posterior al partido contra Gimnasia que le permitió a su equipo clasificarse a la próxima Copa Libertadores.
“Los días previos estaba nervioso, pero nos hablaron los más grandes y me tranquilicé”
En cuanto a las claves para poder alcanzar la igualdad en un partido complejo, destacó la inteligencia que tuvo el equipo: “Tuvimos errores y ellos también, pero fue un partido abierto por eso. Los errores terminaban en gol pero hay que quedarse con la garra del equipo que demostró que anta la adversidad sale adelante. Pero lo empatamos porque el equipo siempre estuvo yendo y tuvo unos huevos bárbaros”.
Sobre su gol y el olfato que viene demostrando, comentó: “Habíamos trabajado que ellos marcaban en zona y me paré cerca del arquero para que dude. Siempre voy al segundo palo e intento aprovechar los rebotes que quedan. Me quedó linda y pude definir. Todos los goles son importantes, pero en el primer clásico que juego, hacer un gol me pone muy contento. Uno en la semana estaba nervioso y creo que es normal. Por suerte salió un partidazo”.
También remarcó la racha positiva que se estiró en los derbys de la Ciudad y además destacó el ingreso a la Copa Libertadores: “En la semana ya todo se siente diferente, se hablan diferentes cosas. Andújar nos cuenta y nos hace partícipe de la historia del club y también lo que significa entrar a a la Copa Libertadores”.
En otro orden, también habló sobre las declaraciones del Loco Díaz y resaltó su pedido de disculpas: “Uno tiene las pulsaciones a mil, ya salió a pedir disculpas, muchas veces nos equivocamos. Fue una decisión de él, ahora pidió disculpas y está bien.Es un gran chico”.
Del incidente en el entretiempo, cuando jugadores de ambos equipos se dijeron algunas cosas en la manga y en el pasillo que conduce al vestuario, dijo que él se había metido primero porque estaba molesto por el final y que es verdad que escuchó gritos pero no le dio demasiada trascendencia.
“El festejo del gol tipo ametralladora me lo pidió un amigo en homenaje a Batistuta”
Actualmente Del Prete lleva 9 goles convertidos en Estudiantes, donde fue titular en 16 de los 24 partidos que jugó en el certamen que llegará a su fin en la próxima jornada cuando el equipo reciba a Aldosivi de Mar del Plata.
De esta manera, el rionegrino tiene el segundo mejor promedio de gol teniendo en cuenta los gritos y los encuentros en los que jugó desde el inicio, solamente superado por su actual compañero de ataque, Leandro Díaz.
Su estreno en la red fue en el quinto partido que le tocó pisar el campo con la camiseta Pincha. El Tuti metió el segundo en el 2 a 1 de Estudiantes a Central Córdoba en Santiago Del Estero, cuando le tocó entrar a 15 minutos del final y faltando 5, tuvo su bautismo en la red.
El “10” luego le marcaría a Unión, Patronato, Platense, Defensa y Justicia, a Huracán por duplicado, Godoy Cruz y el domingo pasado a Gimnasia. Cabe señalar que el protagonista llegó al León en julio de 2021 y el club compró el 65% de su ficha perteneciente al Grupo City.
Justamente sobre su adaptación, confió que “no es casualidad, hice mucho esfuerzo, me preparé mucho para un fútbol diferente. Sé que la camiseta de Estudiantes demanda entrega y siempre intenté dar el ciento por ciento y se están dando las cosas. La gente te da mucho cariño cuanto te entregás al máximos”.
Sobre el ingreso a la Libertadores, reconoció que “es algo diferente, no tuve la oportunidad de jugarla nunca y estoy disfrutando mucho el momento. Además sé lo que significa para Estudiantes jugar esa competencia. Ojalá que Talleres nos de una manito y nosotros podamos hacer lo nuestro contra Aldosivi y sino iremos al repechaje”.
Por último reveló que cuando llegó a Estudiantes una de las personas que primero lo llamó para desearle suerte y hablarle sobre el Club fue Gastón Fernández, un jugador que tenía un juego muy parecido al suyo y, además, usaba la camiseta número 10. “Primero me escribió por Instagram y a los días me llamó. Me brindó mucho apoyo. Que un jugador de su calidad se haya tomado el trabajo de hablarme me pone muy feliz. ¿Si tengo un juego parecido al suyo? Naaaa, ojalá era un jugadorazo. Ojalá pueda seguir mostrando y alcanzar un poquito de todo lo que logró él. La Gata hizo cosas increíbles en Estudiantes y en otros clubes. Lo admiraba desde antes y me hicieron muy bien sus palabras”, cerró el delantero su diálogo con este medio.
www.eldia.com.ar
Estudiantes alcanzó uno de sus objetivos de comienzo de temporada: clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Lo hizo gracias al empate 4-4 ante Gimnasia en el clásico, que estiró su diferencia contra Independiente y Lanús. La Conmebol lo felicitó minutos después de terminado el partido.
"¡Bienvenido Estudiantes! El equipo ganador de la CONMEBOL Libertadores en cuatro oportunidades disputará la edición"
Al Pincha ahora le falta saber si jugará el repechaje o la fase de grupos. De momento está un punto por delante de Boca en la tabla acumulada lo que le estaría dando un lugar en la fase principal. Pero como el Xeneize tiene que jugar la final de la Copa Argentina ante Talleres, en caso de ganarla se clasificará a esa instancia y Estudiantes tendrá que arrancar desde la eliminatoria, a mediados de febrero. Por eso, el miércoles sus hinchas tendrán que hacer fuerza por la T para tener un mejor panorama.
En cambio Gimnasia complicó sus chances en la Copa Sudamericana ya que no pudo superar a Unión, Central y Racing. Ya no depende de sí mismo.
www.eldia.com.ar
El DT destacó el carácter de los suyos para remontar el resultado, aunque avisó que no festejó el empate. “Queríamos venir y ganar”
“Me parece que cada estrategia el entrenador la manifiesta de acuerdo a lo que le parece correcto”, había dicho Ricardo Zielinski en la previa al clásico disputado ayer en el Bosque. Y el Ruso, pragmático y fiel a su estilo, lo dejó en claro desde el primer minuto del cruce ante su rival de toda la vida, al que buscó lastimar desde dos puntos claves: la altura y el juego directo.
Con pases largos y pelotazos (porque hubo de los dos), y sobre todo con la pelota parada, el Pincha dejó en evidencia una de sus grandes virtudes, que también es una de las grandes falencias de los dirigidos por Néstor Gorosito.
“No es fácil remontar el resultado que remontamos y de la forma en la que lo hicimos”
Ante este escenario, estudiado a rajatabla por todo el cuerpo técnico que comanda, los de Zielinski buscaron siempre a Leandro Díaz, una topadora en el frente de ataque.
El Loco pesó y mucho. Combatió en todo momento con Morales y Fratta y habilitó, cada vez que pudo, a Gustavo Del Prete, con quien cada vez se entiende mejor. Y si bien el trámite a Estudiantes se le complicó sobremanera tras el 4 a 2 del Pulga a los 15m. del complemento, el DT visitante movió rápido el banco, y los ingresos de Sánchez Miño, Castro y Zapiola revitalizaron al mediocampo, que retomó el protagonismo.
El ex Independiente aportó calma en la zona neurálgica y liberó un poco más a Zuqui, mientras que el pibe de Magdalena sumó la desfachatez que Pasquini, de buen encuentro, no tiene. El uruguayo, que duró apenas unos instantes, también fue fundamental, pero por su velocidad, con la que abrió el camino al definitivo 4 a 4.
Gran parte del empate del Pincha estuvo en las modificaciones, algo que el propio Zielinski rescató en la conferencia de prensa.
“Los cambios entraron bien. Creo que, a partir de algunas modificaciones y de algunas correcciones, medianamente mejoramos. Nos paramos un poco más arriba”, indicó. “A veces sucede eso, que entran los chicos y juegan bien. Y a veces el partido no da. Pero en líneas generales, todo el equipo se brindó e hizo un buen partido”, completó el Ruso.
En cuanto al intento de búsqueda o no de justicia deportiva en un encuentro muy particular, Zielinski aclaró: “Fue un partido raro...ocho goles en un clásico. No sé si fue justo. A mí me parece que el penal que le cobran a Noguera no fue. Desde el lugar en el que estábamos nosotros no fue. Y después creo que, independientemente de algunos errores que tuvimos hoy, especialmente en el primer tiempo, en líneas generales el equipo estuvo a la altura del partido”, explicó.
Sobre el trámite en sí, el ex Atlético Tucumán sostuvo: “Creo que lo luchamos. Cuando pudimos jugar, lo quisimos jugar. No es fácil remontar el resultado que remontamos hoy, de la forma en que lo hicimos”, comenzó antes de explicar el mensaje que dio en el entretiempo. “A estos muchachos siempre les digo que den todo. Y con eso yo ya me conforme. Tenés que dar todo en una cancha y dejar al Club en el mejor lugar con respecto al esfuerzo. Otra cosa no puedo pedir”, aclaró. “A veces sale bien y a veces sale mal. Fue un lindo partido en líneas generales. La gente vino a ver un clásico y vio ocho goles. Pero yo me quedo con algunas situaciones donde por ahí nos apuramos. Y por ahí podríamos haber resuelto el partido, porque la verdad que las veces que llegó Gimnasia, concretó. Tuvo mucha efectividad”, se lamentó.
“Es
un mérito de todos estos muchachos el hecho de haber podido clasificar
la próxima Copa Libertadores. Teníamos los objetivos claros y ya
entramos”
Antes del cierre, Zielinski destacó el carácter de sus dirigidos, quienes lejos de lamentarse por encontrarse abajo en el marcador, lograron remontar varias veces el resultado hasta el 4 a 4 final.
“Me parece que tuvo carácter el equipo. Lo sacó adelante. A veces jugando mejor, a veces jugando peor. Evidentemente el equipo tiene siempre la entrega que tiene que tener, el esfuerzo que tiene que tener, y los huevos que tiene que tener para sacar los partidos adelante. Se puede jugar mejor o peor, pero lo hemos sacado como un montón de cosas que el equipo tiene”, remarcó.
Por último, el Ruso aclaró que aunque el empate les sirvió para sellar la clasificación a la Copa Libertadores, el 4 a 4 con Gimnasia no fue motivo de celebración.
“Siempre festejo los triunfos. La verdad que queríamos venir y ganar; no pudimos”, se lamentó. “Me parece que hay cosas positivas y cosas que tenemos que mejorar para el futuro. Y no más que eso”, agregó. “Con respecto a la clasificación, es meritorio porque la peleamos. Teníamos los objetivos claros y ya entramos en Libertadores. Habrá que ver el resultado de la Copa Argentina y cómo queda la tabla final. Pero es un mérito de todos estos muchachos el hecho de haber podido clasificar a la próxima Libertadores”, concluyó Ricardo Zielinski, quien desde mañana misma pondrá el foco en Aldosivi.
www.eldia.com.ar
Lo ganaba el Lobo 4-2 cuando promediaba el segundo tiempo.
Pero el Pincha mostró grandeza, lo empató cerca del final y se fue más
feliz. Estiró su racha positiva contra su máximo rival y se clasificó a
la Copa Libertadores. El Pulga Rodríguez, Alemán, Del Prete y Díaz,
figuras
Inolvidable. Fue de esos clásicos que no se olvidan más. De esos que van pasando los años y siguen en la memoria colectiva, de unos y otros. Fue un partido que despertó emociones desde el minuto uno hasta los noventa y pico. De esos que valen la pena aplaudir de pie pese a la cantidad de errores defensivos de un lado y otro. Gimnasia y Estudiantes empataron 4-4 en un clásico que ya se ganó un lugar entre los mejores.
Ocho
goles nunca se habían gritado en el derby platense. Nunca un empate
así. Encima un penal errado y la sensación que alguno de los dos podía
llevarse el premio mayor. Aplausos por un partidazo que pasarán los años
y seguirá arriba en cada mesa de debate.
Después, dejando de lado la emoción por los goles llega el análisis y el balance. Y está claro que el empate le cayó infinitamente mejor al Pincha que al Lobo, porque estaba 4-2 en desventaja, porque lo empató y casi lo gana, porque va a estirar a 12 los años sin perder contra su clásico rival y porque, tal vez lo más importante, ya se aseguró un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
Gimnasia, por su parte, desperdició una chance inmejorable de torcer la racha negativa y para colmo complicó su chance de meterse en la copa Sudamericana 2022: ya no depende de sí mismo. Deberá ganar en Paraná y esperar que alguno de sus competidores pierda puntos como local.
Nadie imaginaba un
partido así. Es verdad que tanto Gimnasia como Estudiantes habían
mostrado en este torneo ser mejores de mitad de cancha para adelante que
en defensa. Pero, ¿quién pensaba que podían hacer cuatro goles cada
uno?
Al minuto llegó el primer pelotazo de Brahian Alemán a espaldas de Rogel que por centímetros el colombiano Johan Carbonero estaba adelantado. Fue el primer aviso de lo que vendría.
Lo mismo pasó del otro lado, porque por las bandas Estudiantes empezó a llegar, aprovechando las dudas en la marca de Nicolás Colazo y Francisco Gerometta, principalmente del primero.
Así se abrió el marcador.
Córner desde la izquierda, Noguera luchó con Morales y la pelota quedó
picando dentro del área. Por la derecha apareció el Tuti Del Prete, que
con olfato de goleador fue más rápido que sus rivales para superar a
Rodrigo Rey. Un gol que en la cancha dio la sensación que podía cambiar
la historia. Error.
Gimnasia no se dejó asustar por los fantasmas y empezó a jugar más. Alemán se hizo el dueño de la pelota, Carbonero fue una pesadilla cada vez que atacó por la izquierda y el Pulga siempre en el lugar indicado. En el momento menos pensado el Lobo se lo llevó por delante y desnudó lo que sería una constante en la tarde: los problemas del Pincha para defender, básicamente por los desacoples de sus centrales y el desconcierto de Kociubinski.
Tres minutos después Rogel le cometió un claro penal a Carbonero que el Pulga ejecutó muy mal y contuvo Andújar. Pero ni así mermó. A los 30 un centro desde la izquierda, defendió mal Aguirregaray y Rodríguez no dudó en cambiarlo por gol. Merecido empate.
Cuando no se apagaban los gritos otra vez el Pulga no dudó en sacar provecho de otro error defensivo dentro del área para el 2-1. Lo festejó con los hinchas a modo de desahogo y disculpas.
Y otra vez lo impensado. Gimnasia no supo capitalizar ese empuje, bajó su presión en el mediocampo y en el primer ataque a fondo volvió a mostrar lo que le duelen las espaldas de sus laterales. Ganó Nicolás Pasquini dos veces para pisar el área y definir de derecha al segundo palo de Rey. Golazo de una de las figuras del partido.
Era 2-2 y final del primer tiempo en cualquier partido lógico. Pero a Alemán lo dejaron avanzar y ver que Mariano Andújar estaba unos pasos adelantado. Desde casi 30 metros clavó un golazo antes del descanso.
El segundo tiempo guardó más emociones. Bajó la intensidad pero cuando Gimnasia se puso 4-2 arriba por otro penal del Pulga tras un error arbitral de Darío Herrera (no hubo falta de Noguera a Ramírez), Estudiantes mostró grandeza para empatarlo. Y el DT acertó con los tres cambios realizados, sobre todo el ingreso de Zapiola.
Primero fue Fabián Noguera a los 20 minutos tras cuatro intentos fallidos luego de un centro desde la izquirda y doce minutos después el Loco Díaz empujó una pelota en el área chica tras un remate de Manuel Castro que le ganó la posición a Colazo y exigió a Rey. En el rebote apareció el Loco.
Quedaron 10 minutos más. Lo buscó el Lobo y lo tuvo el Pincha con otra pelota parada. Pero hicieron pardas porque ya no daban más. Aplausos para los dos. Estudiantes se fue más feliz y los neutrales agradecidos por un partido para la historia.
- La historia lo recordará para siempre por inédito y emotivo como ninguno
︎⚽.- Herrera, dubitativo, no redondeó una buena tarde
︎⚽.- “Este empate lo sufrimos como una derrota”
︎⚽.- Zielinski y las claves: “Entrega, mucho esfuerzo y huevos”
︎⚽.- Luis Miguel Rodríguez cantó tres y no alcanzó; y a Alemán no lo entendieron
︎⚽.- Díaz luchó, peleó y tuvo su recompensa, pero en el final se desbocó
︎⚽.- El clásico fue una gran fiesta, por donde se lo mire, pero la organización quedó en deuda
︎⚽.- Un resultado que dejó una marca, en un rico historial que ya tuvo varias goleadas
︎⚽.- Goleada en Reserva: las claves del repunte Tripero y los nombres a tener en cuenta
www.eldia.com.ar
La actualidad marca que las acciones del clásico platense han trepado en la consideración general y por ello el cruce entre Gimnasia y Estudiantes cotizaba en alza. Los dos estaban en condiciones de mostrar una muy buena foja de servicios y la expectativa por verlos frente a frente había crecido respecto a otras veces. Pero, más allá de esas previsiones auspiciosas, si algo le faltaba al choque lugareño para robustecer el concepto era un partido como el que ayer jugaron Gimnasia y Estudiantes en el Bosque.
Más allá de las sensaciones encontradas que dejó el empate final, triperos y pincharratas se encargaron de dar forma a uno de esos partidos que no se olvidan fácilmente. Este choque –el número 162 del tradicional encontronazo de nuestra Ciudad—seguramente ya pasó a integrar la página que cobija a los acontecimientos futboleros más notables por lo electrizante y cambiante de las acciones.
¿Que hubo errores defensivos? Seguramente existieron. Pero la notable producción de varios de los protagonistas del clásico resultó lo más destacado. Si hay que ponerle nombre al cuadro de honor de este 4-4 notable habría que citar al Pulga Rodriguez o a Del Prete, por sus labores individuales aunque fueron varios los que aportaron lo mejor para dar forma a un partidazo.
Todo lo que ocurrió en el primer tiempo ya hubiera alcanzado para asegurar que se estaba frente a un partido fuera de lo común. En sólo 45 minutos hubo cinco goles –los de Pasquini y Aleman de excelente factura--, el penal atajado por Andujar e infinidad de situaciones de peligro en ambas áreas.
Los records tambalearon y para graficarlo algunos datos. Nunca se marcaron en el clásico ocho tantos y los tres goles del Pulga constituyeron el primer hat-trick de un jugador del Lobo. Sobre este último aspecto, merece destacarse que en los 162 enfrentamientos anteriores, cuatro jugadores de Estudiantes lo lograron: Pellegrina, Infante, Camilo Aguilar y José Luis Calderón.
Queda como saldo 90 minutos de emociones con dos equipos que se entregaron a la lucha desde el vamos que pusieron la mira en el arco contrario, utilizaron la mitad de la cancha como un sector de tránsito y la zona de las definiciones resultó el escenario central. Había arrancado mejor la visita que se puso en ventaja por intermedio de Del Prete con poco más de veinte minutos jugados. Después sobrevino la reacción tripera con Aleman, Carbonero y el Pulga como abanderados. En el complemento, los de Zielinski quedaron dos goles abajo en el marcador pero terminando alcanzando la igualdad con la que se cerró esta nueva edición del choque lugareño.
“No hay motivación más grande para un club que ganar un clásico”, Había dicho Gorosito en la semana previa al clásico. “Es el partido del año”, tiró Ricardo Zielinski en paralelo. El partido importaba y mucho para ambos. Y así lo demostraron desde el momento que Herrera pitó el comienzo hasta el final. No fue un clásico más. No va a resultar fácil olvidarlo.
www.eldia.com.ar
FUE 4 A 1
Estudiantes recibió a Huracán y en el estadio de UNO se reencontró con la victoria al golear por 4 a 1. Los de Ricardo Zielinski recuperaron la alegría.
Estudiantes llegó a la Fecha 21 de la Liga Profesional con la necesidad de ganar, después de ocho fechas sin poder hacerlo en el certamen, y se despachó con una goleada en UNO ante Huracán.
Con el firme objetivo de clasificarse a la Copa Libertadores, el equipo que dirige Ricardo Zielinski se despachó ante el Globo con una muy buena actuación y se sacó de encima una larga racha que lo venía complicando.
Gustavo Del Prete marcó dos goles y generó la jugada para el penal que decretó el tercer gol en Estudiantes y fue la gran figura. Leandro Díaz cosechó los otros dos goles, en un equipo que tuvo puntos altos para volver a festejar.
El partido llevaba pocos minutos de disputado, y cuando los equipos se iban acostumbrando al campo de juego y a una tarde muy calurosa, Estudiantes se encontró con la ventaja en el marcador.
A los 4 minutos, Leandro Díaz peleó la pelota en un rebote ofensivo, la guapeó y la ganó. El delantero se proyectó por la derecha y al entrar al área grande sacó un remate cruzado, el cual desvío Marcos Díaz, y Gustavo Del Prete aprovechó el regalo del arquero para poner poner el 1 a 0.
El equipo que dirige el Ruso Zielinski tomó el protagonismo del partido, presionó en cada sector del campo de juego y obligó a su rival a cometer errores y estar impreciso.
Así fue como el Pincha se hizo protagonista en el encuentro disputado en el estadio de UNO y a los 16 minutos logró ampliar la ventaja. Después de un centro desde la izquierda de Fernando Zuqui, Gustavo Del Prete facturó de cabeza.
Estudiantes estaba haciendo un gran partido en el primer tramo, pero tuvo una desatención en defensa, y esa situación lo obligó a tener que cuidarse, porque Huracán encontró el descuento.
A los 27 minutos, después de un remate de media distancia, Mariano Andújar, quien estaba tapado por la defensa, desvió la pelota, pero sobre su izquierda apareció Franco Cristaldo para vulnerar el arco Albirrojo.
Ricardo Zielinski aprovechó el minuto de refrigerio para hablarle a sus jugadores, corregir posicionamientos y dar indicaciones claras, cuando su equipo sufrió el gol.
En la primera situación clara después del parate, Gustavo Del Prete sacó a bailar a los defensores rivales, le mostró la pelota de un lado para el otro, y cuando entró al área lo bajaron. Leandro Díaz se hizo cargo del penal, y lo cambió por gol.
El inicio del complemento lo encontró a Huracán yendo a buscar el descuento para encontrarse nuevamente en partido, pero los dirigidos por Frank Kudelka sufrieron en la primera situación que le generó Estudiantes, y los de Ricardo Zielinski liquidaron el partido.
A los 5 minutos del segundo tiempo, el Pincha aprovechó un contra, encontró a su rival mal parado y Leandro Díaz arremetió a pura potencia para entrar al área grande y tocarla ante la salida de Marcos Díaz para poner el 4 a 1.
Con la goleada en su favor, el equipo del Ruso Zielinski le dio la pelota a su rival, lo dejó hacer el desgaste, se cuidó y de contra buscó los espacios para golpearlo para sacar una mayor diferencia. Con el correr de los minutos, el entrenador metió mano, sacó jugadores pensando en la recta final y cuidó la victoria después de dos meses sin poder festejar.
Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Fernando Zuqui, Bautista Kociubiski y Franco Zapiola; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski
Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonatan Galván, Leandro Grimi y César Ibáñez; Lucas Vera, Fabián Henríquez y Franco Cristaldo; Jhonatan Candia, Rodrigo Cabral y Enrique Triverio. DT: Frank Kudelka.
Goles: PT: 4´ Gustavo Del Prete (Estudiantes), 16´ Gustavo Del Prete (Estudiantes), 27´ Franco Cristaldo (Huracán), 33´ Leandro Díaz de penal (Estudiantes). ST: 5´ Leandro Díaz (Estudiantes)
Amonestados: PT: 24´ Fabián Henriquez y Rodrigo Cabral (Huracán). ST: 11´ Leandro Díaz (Estudiantes)
Cambios: ST: 8´Coccaro, Acevedo, Silva y Mercado x Triverio, Cristaldo, Candia y Henriquez (Huracán), 15´ Juan Sánchez Miño x Franco Zapiola (Estudiantes), 31´ Nicolás Pasquini, Francisco Apaolaza y Jaime Ayoví x Fernando Zuqui, Gustavo Del Prete y Leandro Díaz (Estudiantes) y 37´ Franco Romero x Matías Pellegrini (Estudiantes)
Árbitro: Germán Delfino
Estadio: UNO
www.cielosports.com
RACHA PARTICULAR
Fue empate en cancha granate
Ya son 8 los partidos en fila que acumula Estudiantes sin poder imponerse en el marcador, con el empate como denominador común.
Se vienen dos semanas importantes para Estudiantes, donde seguirá trabajando para poder reencontrarse con la victoria en la presente Liga Profesional de Fútbol, donde ganó por última vez en la fecha 12, donde logró imponerse por 2 a 1 sobre Patronato en Paraná con goles de Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete.
Desde ese entonces, a Estudiantes le fue esquivo el triunfo el cual necesita y mucho si quieren mantener sus aspiraciones de poder clasificar a la Copa Libertadores del año 2022, objetivo que se trazó al inicio de este certamen, y a pesar de los malos resultados y de haber perdido terreno, todavía se mantiene con expectativas de poder conseguir.
Más allá de esto, y haciendo un repaso de lo que viene siendo hasta el momento esta racha adversa de 8 presentaciones sin poder obtener la victoria, en total acumula 2 derrotas y con el de ayer, su sexto empate. Estos, le permiten seguir sumando, pero a la vez, alejarse un poco mientras sigue inmerso en la pelea ante rivales directos como el de ayer.
La particularidad del caso radica en que, si tenemos en cuenta las 20 fechas que lleva disputadas el elenco dirigido por Ricardo Zielinski en la presente Liga Profesional, Estudiantes es el equipo que más empates lleva acumulados junto a Racing, Platense, Patronato y Central Córdoba, quedando solo por detrás de Banfield, que tiene 9 igualdades.
Si hacemos un reconto de cada uno de sus empates, 7 de los 8 fueron por 1 a 1 al igual que ocurrió ayer en el estadio de La Fortaleza. Al de Lanús, se suma el de frente a Banfield, Argentinos Juniors, Platense, Racing, Atlético Tucumán y River.
El restante encuentro en el que Estudiantes terminó empatando, tuvo lugar en el estadio de UNO. Por la fecha 15 igualó frente a Rosario Central por 2 a 2, luego de estar abajo dos veces en el marcador.
www.cielosports.com.ar
El Pincha empató 1 a 1 con River. Rojas adelantó al Millonario al cierre
del primer tiempo y Díaz, apenas iniciado el complemento, igualó para
el León. Punto que sirve para creer
Detalles, concentración en todo momento y despliegue físico. Esas eran las claves de Ricardo Zielinski en la previa para intentar recuperarse y vencer a River en UNO, misión ciertamente difícil.
Y la verdad es que los suyos le complicaron el trámite a los de Marcelo Gallardo. Pero la pelota parada, que tantas alegrías supo darle al León a lo largo de su historia, dejó en evidencia una distracción de esas que no se pueden tener frente a un equipo que arrastraba ocho triunfos al hilo y que parece caminar derechito hacia la obtención del campeonato.
Cuando
se moría un primer tiempo en el que el Pincha había logrado incomodar a
River, el paraguayo Robert Rojas cabeceó inexplicablemente solo en el
área chica, que no fue ni de Mariano Andújar, de floja tarea, ni de
Agustín Rogel ni de Fabián Noguera, y mucho menos de Fernando Tobio, sus
tres centrales de más de 1,90 de altura. Un detalle, una
desconcentración fatal y un encuentro que ya era complicado, que se
volvía todavía más.
Atrás quedaba la buena imagen del León, muy combativo en un primer tiempo en el que tuvo una muy clara de Leonardo Godoy que se encontró con una enorme tapada de Franco Armani. Con este River no se puede fallar. Y Estudiantes falló en las dos áreas, por lo que se fue al descanso 1 a 0 abajo, pero con la tranquilidad de estar a la altura del encuentro.
Convirtió un error ajeno en un empate justo
En la segunda mitad, y pese a la desventaja, el equipo de Zielinski mantuvo el plan y nunca se impacientó. Con mucho carácter, el León utilizó sus armas y le pagó al Millonario con la misma moneda con la cual los de Gallardo habían conseguido abrir el marcador.
A partir de la presión y de un error de Enzo Pérez en la salida de esos que no suele tener, Leandro Díaz, que pese a sus limitaciones siempre intenta, aprovechó un rebote para ingresar al área y definir cruzado para el 1 a 1 en apenas seis minutos.
A partir de allí, sin tener la pelota y siendo directo, dos cuestiones que le han rendido frutos a lo largo del torneo, Estudiantes se reacomodó en el juego y empardó el resultado, cuestión fundamental desde lo anímico.
Otra vez con River yendo y el León agazapado para la contra, lo tuvo el Loco una y dos veces, con remates de afuera siempre optimistas, y también el uruguayo Agustín Rogel, con un cabezazo que tenía destino de gol y que hizo que Armani tuviera una de esas atajadas clásicas de un arquero gana puntos.
Los de Gallardo no se quedaron atrás, y siempre jugando
ancho para lastimar al local desde los costados, también tuvieron las
suyas en una noche poco inspirada de Julián Álvarez, la gran figura del
puntero del campeonato que no la pasó bien ayer en UNO.
Con el correr de los minutos, el desgaste se hizo presente en los suyos, por lo que Zielinski movió el banco y mandó al campo a Matías Pellegrini primero, por Castro, y luego a Franco Zapiola, Bautista Kociubinski y Francisco Apaolaza por Gustavo Del Prete, David Ayala y Leandro Díaz, de los mejores de la noche.
Más fresco de mitad de cancha hacia adelante, el León sumó piernas para apretar al rival e imprimirle velocidad a la contra ante un Millonario plenamente volcado en busca del triunfo. Sin embargo, las primeras conexiones de los ingresados no fueron fructíferas y los avances del Pincha quedaron en intentos ante pases que nunca llegaron a destino.
Cada uno con sus
armas y buscando con su libreto, hizo lo necesario para generar el
desequilibrio en el marcador y quedarse con el premio mayor, los tres
puntos.
Una buena acción de Zapiola, en la puerta del área rival, levantó a la gente, pero el remate del nacido en Magdalena murió mansamente en las manos de un muy seguro Armani.
En la última, y tras un tiro de esquina, otra vez Zapiola probó con un disparo cruzado y muy violento, el cual se fue cerca del palo izquierdo del golero Millonario.
Estudiantes no pudo ganar y arrastra siete partidos sin hacerlo, es cierto. Pero le complicó el trámite a un River que venía desfilando, y que no pudo desplegar todo su potencial ante un Pincha que volvió a ser utilitario, cerrando líneas hacia atrás y aprovechando el juego directo.
Con
un libreto que conoce a la perfección y quizás sea el que mejor se
ajusta a sus intérpretes, el equipo de Zielinski sumó un punto que
significa más que lo que vale desde lo numérico. Por el momento y por el
rival.
Ahora, con la certeza de que puede ser el que supo ser fechas atrás, y que está de pie, el León deberá revalidar esa cuestión ante otro escenario tan complejo como el contrincante que lo espera.
Será Lanús el próximo viernes en La Fortaleza, donde el Pincha jugará ante otro rival directo en su lucha institucional: la de volver al máximo plano internacional y ese que tanto lo desvela, la Copa Libertadores de América. El equipo tiene con qué y depende de sí mismo. Será cuestión de demostrarlo.
www.eldia.com.ar
La Reserva de Estudiantes sigue ganando y consolidándose en lo más alto del Torneo. Hoy debió sufrir, y en el final festejó ante Defensa y justicia.
Estudiantes sigue en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo de Reserva de la Liga Profesional y hoy logró un triunfo muy importante, en un partido muy chivo.
El equipo que dirige Pablo Quatrocchi se quedó con el duelo ante Defensa y Justicia, en condición de visitante, con un festejo en tiempo de descuento que le permite seguir manteniendo la distancia con sus competidores.
El Pincha debió trabajar y mucho el partido ante el Halcón y recién en el minuto 47 del complemento apareció el desahogo final con un gol agónico que le permitió sumar su décima victoria.
Estudiantes se puso en ventaja en el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, con un penal ejecutado por Franco Romero. La jugada que derivó en ese tanto derivó en la expulsión de un jugador de Defensa y Justicia, tras un fallo injusto del árbitro.
En el complemento, el Pincha debió sufrir para tener que ir a buscar nuevamente el arco rival y sobre el final encontrarse con la victoria. A los 4 minutos, Gabriel Altamirano bajó la pelota en el área Albirroja, dominó y ensayó una espectacular chilena para poner el partido igualado.
Los dirigidos por Quatrocchi no claudicaron intenciones y siguieron buscando hasta el final, y a los 47 minutos Franco Romero ejecutó un corner desde la derecha y Santiago Núñez cabeceó por el medio del área para poner el 2 a 1 definitivo y así desatar el décimo festejo del equipo en el certamen.
SÍNTESIS:
Formaciones:
Defensa y Justicia (1): Pagani; Pieres, Chávez, Gill y Batista; Escalante, Lencina, Altamirano y Echeverría; Ortíz y Luayza. DT: Vischovich.
Estudiantes (1): Pourtau; Trimbini, Flores, Nuñez y Benedetti; Romero, Verón, Rodríguez y Lansade; Obregón y Spetale. DT: Quatrocchi.
Goles: PT: 25´ Franco Romero de penal (Estudiantes). ST: 4´ Gabriel Altamirano (Defensa y Justicia) y 47´ Santiago Núñez (Estudiantes)
Estadio: La Capillita (Defensa y Justicia)
Estudiantes le ganó a Defensa y Justicia
La Reserva de Estudiantes empató en uno con Rosario Central, en un partido en el que contó con muchas chances pero no las aprovechó. Igual sigue en la cima.
La campaña que viene realizando la Reserva de Estudiantes es digna de admiración, ya que al cabo de 15 fechas no solo se encuentra en la cima de la tabla de posiciones sino que, además, todavía no perdió ningún partido. Hoy, sin embargo, igualó 1-1 ante Rosario Central y se fue con un sabor amargo.
El Pincha jugó un buen partido y contó con innumerables ocasiones de gol, al punto de convertir en figura al arquero Mauricio Maslovski, pero no tuvo la precisión necesaria para llevarse los tres puntos. Vinicius Lansade abrió el marcador en el inicio del partido pero Franco Frías igualó en el complemento de penal.
Luego del empate el equipo de Pablo Quatrocchi fue con todo en busca de un nuevo desnivel, pero debió conformarse con el punto como hace dos semanas ante Platense. Si bien fue superior a su rival Rosario Central también tuvo sus chances, aunque Emiliano González respondió siempre con seguridad.
Ahora Estudiantes sigue en la cima del torneo de Reserva con 33 unidades, seguido por Argentinos y por Boca con 27. El Xeneize debe un partido de fechas anteriores por lo que potencialmente podría colocarse a tres puntos. Por su parte Colón tiene 25 y esta fecha no jugó, así que podría llegar a 28.
ESTUDIANTES (1): Emiliano González; Mauricio Guzmán, Santiago Flores, Santiago Núñez y Gastón Benedetti; Agustín Palavecino, Franco Rodríguez, Deian Verón y Vinicius Lansade; Aaron Spetale y Esteban Obregón. DT: Pablo Quatrocchi.
ROSARIO CENTRAL (1): Mauricio Maslovski; Julián Jerkovic, Kevin Silva, Fernando Rodríguez y Nahuel Franco; Santiago García, Mateo Tanlongo, Facundo Buonanotte y Luciano Ferreyra; Franco Frías y Leandro Iglesias. DT: Adrián Dezotti.
GOLES: PT: 11’ Lansade (E). ST: 11’ Frías (RC).
CAMBIOS: 30’ Gonzalo Piñeiro x Lansade, y 34’ Máximo Guzmán x Verón y Ezequiel Naya x Spetale.
ESTADIO: Country de City Bell.
ÁRBITRO: Marcos Barrientos.
www.cielosports.com