Dentro de un mercado de pases en el cual, hasta ahora, la única novedad fue la incorporación de Ricardo Ramírez, proveniente de San Telmo, el Pincha sumará varias bajas más en las próximas horas, una de las cuales impactará en el armado del equipo que conduce Ricardo Zielinski.
Y es que más allá de las charlas, de los intentos y de las distintas señales enviadas con el correr de la última Copa de la Liga Profesional, en la que incluso fue capitán en una oportunidad, Lucas Rodríguez dejará Estudiantes, algo que representa un dolor de cabeza para el Ruso, quien lo contaba como uno de sus nombres importantes pensando en el ataque.
Lo que resta definir de una situación que ya llegó a su fin es la forma. Y es que si bien Tití se irá con el pase en su poder, podría llegar a un acuerdo con el Club que lo formó y aceptar retribuirle el porcentaje de una futura venta como una especie de recomposición.
Lo cierto es que el volante ofensivo no continuará ligado a la institución en la que debutó en 2015, y en la que disputó en total de 139 partidos, con 13 goles convertidos.
KALINSKI, AL EQUIPO DE MILITO Y A PENSAR EN ALTERNATIVAS
Otra de las novedades del mercado de pases de Estudiantes, también relacionada con las salidas, es que Enzo Kalinski no continuará en la institución, algo previsto, ya que nunca estuvo en consideración una renovación contractual.
Sin embargo, en la jornada de ayer se dio a conocer que el volante, que llegó al León de la mano de Leandro Benítez en 2018, formará parte del Argentinos Júniors de Gabriel Milito, otro exDT del León.
Ante esto, y en apenas algunos días, Ricardo Zielinski perdió varios nombres de un mediocampo en el que espera refuerzos.
A la futura salida de Tití y a la ya decidida de Kalinski, hay que sumarles la de Darío Sarmiento, vendido al Manchester City, la de Mauro Díaz, otro que parece correr el mismo destino que el mencionado exvolante de San Lorenzo y Banfield, y el gran interrogante en cuanto a Iván Gómez, otro que podría seguir su carrera lejos del Jorge Luis Hirschi.
Dentro de este contexto, y con el pedido latente del DT de sumar un volante mixto que llegue para acompañar a Jorge Rodríguez y que compita internamente con David Ayala, hay que recordar que Fernando Zuqui estará presente el lunes en City Bell para reincorporarse a las prácticas tras su excursión por el fútbol de Turquía.
Mientras tanto, en el León también esperan que pueda concretarse la venta de Nahuel Estévez, algo que parecía que estaba hecho. Y es que en los últimos días el Spezia italiano, que cambió de dueños, dio marcha atrás con respecto a la decisión inicial de hacerse de los servicios del volante, por lo que, por ahora, Estudiantes ve de lejos los casi dos millones de dólares que aparecían como algo casi seguro para salir fuerte al mercado de pases buscando un salto de calidad.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario