miércoles, 22 de septiembre de 2021

ESTUDIANTES: AARON SPETALE, CONOCÉ AL GOLEADOR DE LA RESERVA


 LA ROMPE EN LA RESERVA

La Reserva de Estudiantes que dirige Pablo Quatrocchi está puntera y está desarrollando una campaña que despertó muchos elogios en el fútbol argentino.

Estudiantes tiene un buen andar en el Torneo 2021 de la Liga Profesional, siendo uno de los animadores del certamen, y el mismo camino sigue la Reserva, un equipo que lídera la tabla de posiciones de su divisional.

El equipo que dirige Pablo Quatrocchi viene desarrollando un gran Torneo y es el único puntero en la tabla de divisiones. En el equipo Albirrojo hay varios jugadores que se están distinguiendo y uno de ellos es Aaron Spetale, el goleador.

El juvenil, categoría 2000 tiene 9 goles en 12 partidos y es uno de los futbolistas que mejor promedio de gol tiene en el Torneo de la Reserva. Así después de cinco años en el club, el chico que nació en Rosario y se formó en Casilda, está viviendo un gran presente.

En diálogo con CIELOSPORTS, Spetale repasó su carrera, contó cómo se formó y cuándo llegó al club y al momento de ser consultado por el interés de clubes europeos, explicó su deseo en Estudiantes.

Quién es Aaron Spetale

"Nací en Rosario, Santa Fe y a la edad de siete años nos mudamos a Casilda. En Rosario tuve un paso por un Unión Americana que quedaba a la vuelta de casa, me ponían de central y tenía 5 años. Después de un partido volví a casa llorando porque le decía a mi papá que quería hacer goles. EN Casilda jugué en Unión Casildende".

La llegada a Estudiantes

“Hubo una prueba de jugadores en un pueblo cerca, mi técnico en ese entonces me llama a mí y a un par de compañeros. Hicimos fútbol, hice dos goles, me habían seleccionado para venir a City Bell para probarme, fue una semana a prueba y me dijeron que había quedado. Pasaron dos semanas y estaba entrenando con los chicos, tenía 16 años.

Desde que llegué al club mejores muchísimo, de todos los técnicos vas aprendiendo y mejorando. Cómo posicionarse y saber dónde va a ir la pelota. Mi sueño desde que estoy en el club es debutar en primera y firmar mi primer contrato. Siempre pienso en jugar en UNO, siempre me imaginaba jugando con los jugadores de primera y la cancha llena”.

Su experiencia en la Reserva

“Estoy tranquilo, entrenado y más que nunca como todo el equipo para seguir con esta racha. Nos propusimos como objetivo mantenernos dentro de los primeros cuatro puestos, sabíamos que tenemos los jugadores y el plantel, y tomamos cada partido como si fuera una final.

El salto a reserva lo venía buscando hace mucho tiempo, había arrancado el 2019 en cuarta y cuando me estaban subiendo tuve una lesión que me dejó afuera muchos meses, después vino lo de la pandemia y estaba muy ansioso por tener continuidad en reserva donde te miran los de arriba y es un paso muy grande”.

El gol entre ceja y ceja

“Por más que haga goles me quedo pensando en la que erré o pude haber llegado, trabajo para hacer goles y por suerte llevó 9 en 12 partidos. Estudiantes trabaja con psicólogos, pero cuando estábamos en inferiores lo trabajábamos bastante para afrontar lesiones, pandemia, no jugar o estar lejos de la familia”.

Su deseo en Estudiantes y el seguimiento desde Europa

“Estoy tranquilo y con la mente en Estudiantes, de esas cosas se encarga mi represente. Tengo que estar enfocado acá, nos quedan 12 finales y estoy muy ilusionado con poder salir campeón acá, me tocaron perder dos finales, una en quinta y otra en reserva”.

Los delanteros modelos

“Me gusta mucho Pancho Apaolaza que lo veía en las juveniles y lo miro mucho a Halland o acá a Sampedri, que está jugando en Chile. Estudiantes siempre fue de sacar buenos delanteros, la verdad que entrenamos bastante especifico con los delanteros, practico el cabezazo, el remate o la definición para afianzarme”.

www.cielosports.com

lunes, 20 de septiembre de 2021

A pesar de todos sus defectos, el León del Ruso les hace saber a sus rivales que quiere gloria

 

Por momentos su juego fue desesperante. Dominado por un mix de Patronato, no pudo agarrar la pelota. Las variantes se hicieron tarde

La brecha entre lo mal que jugó Estudiantes y el incuestionable valor de lo conseguido ayer, fue tan amplia que enmaraña el ejercicio de elegir los vocablos apropiados para el análisis.

Sin perder de vista que el Pincha está disfrutando el paso a paso de una campaña muy dulce, esta vez su desempeño sembró tanto nerviosismo como temor a perder en cada uno de sus hinchas. Ganó, entre otras cosas, porque el fútbol suele repartir algunas satisfacciones claramente inmerecidas.

Verlo tan cerca del líder invita a pensar sobre dos diagnósticos que, lejos de anularse, conviven sin conflicto: Unas cuantas virtudes tiene Estudiantes para haberse instalado tan alto en la tabla, y el torneo no encuentra a un equipo capaz de despegarse con autoridad del resto.

AGUIRREGARAY ES MUY DIFERENTE A PASQUINI, ¿QUIÉN TIENE QUE JUGAR?

Después de observar la pobre prestación defensiva del Vasquito y, también, de ratificar su convicción y capacidad técnica para pasar al ataque con absoluta idoneidad, se abre el debate. ¿Quién debiera ser titular en la banda izquierda de la defensa ante Platense?

Pasquini, a quien le cuesta brillar y basa su prestación en la prolijidad y el orden para ocupar los espacios que le asignan, jamás ofrecerá la impronta peligrosa de Aguirregaray, propietario de muchas dificultades para cumplir con el rol básico de un defensor. Cualquier decisión de Zielinski generará aprobaciones y rechazos, pero teniendo en cuenta la escasa inventiva apreciada en el sector de ataque, no sería saludable desperdiciar el aporte de quien ayer protagonizó la única posibilidad de gol albirroja durante el segundo tiempo.

De todos modos, Estudiantes sufrió el partido en cada línea y ya abundaban los malos rendimientos en el inicio del complemento, cuando fue el momento propicio para empezar a cambiar piezas.

El Vasquito no es ordenado atrás, pero Pasquini nunca pasará al ataque como Aguirregaray

El técnico equivocó su lectura de las acciones y demoró, innecesaria y peligrosamente, las variantes que reclamaba la situación. Su equipo no agarró la pelota en casi todo el complemento y él prefirió convivir con la angustia por un dominio local fácil de apreciar.

En un contexto donde ninguno de sus hombres pudo llegar a los siete puntos de calificación, podría haber reemplazado a Pellegrini (muy floja labor), a Castro, a Pancho Apaolaza o a Del Prete bastante antes.

LAS RAZONES DE UNA NOTABLE COSECHA DE PUNTOS

En un torneo que basa su gran atractivo en no tener claro quién será el campeón, el León del Ruso tiene los inconfundibles rasgos de un equipo serio que ha trabajado su identidad. Guste mucho o poco, Estudiantes molesta, incomoda y les demanda a sus oponentes un esfuerzo completo para poder doblegarlo. Nadie lo vencerá jugando al trote o guardándose energías. Para superarlo hay que ser intenso por la sencilla razón de que Estudiantes lo es sin tomarse licencias. Aun jugando mal, como en gran parte de esta victoria esencial para sus aspiraciones, el Pincha siempre hace saber que no será presa fácil de ninguno.

Decididamente instalado en zona de clasificación a los torneos continentales, Estudiantes se reconoce tan imperfecto como dispuesto a todo. Y es este último rasgo el que le asigna el derecho a soñar en grande. Quizás no le alcance. Tal vez aspire en demasía, pero fortaleza y apetito de gloria no le faltan.

El periplo mesopotámico le entregó un par de satisfacciones contundentes. A Unión le ganó aburriéndose; y a Patronato, agradeciendo la bendición recibida.

Entre los apuntes sueltos para revisar en el Country se destacan: Los zagueros centrales con espacio a cubrir sufren. El “Corcho” Rodríguez está en un nivel muy bajo. Pellegrini patea mejor los penales que Apaolaza. Zuqui se va a extrañar, y Ayoví zafa de una crítica extremadamente cruel por la ubicación del equipo en la tabla. En sintesis, mucho para festejar... y mejorar.

www.eldia.com.ar


ESTUDIANTES PIERDE A SU FIGURA: ZUQUI NO JUGARÁ CON PLATENSE


 ¿LO REEMPLAZA AYALA?

Zuqui llegó a la quinta tarjeta amarilla en la Liga Profesional y no podrá jugar con Platense. Zielinski y Estudiantes pierden a una de sus principales figuras.

Estudiantes ganó ayer en Paraná, tal y como lo había hecho días atrás en Santa Fe. Uno de los puntos en común entre las victorias con Unión y Patronato fue el rendimiento de Fernando Zuqui, que en ambos partidos fue elegido como la figura del partido. Ante Platense no podrá repetir, ya que no podrá estar en la cancha.

Uno de los puntos negativos del paso del Pincha por el Estadio Presbítero Bartolomé Grella tuvo que ver con la tarjeta amarilla que recibió el volante de 29 años en el inicio del partido, ya que fue la quinta y lo obligará a perderse el compromiso ante el Calamar. La buena dentro de la mala es que se limpiará de cara a la segunda parte del torneo.

El próximo encuentro de Estudiantes tendrá lugar rápidamente ya que será el día viernes en el inicio de la fecha. Por ese motivo Ricardo Zielinski contará solamente con cuatro sesiones de entrenamientos para buscarle un reemplazante a Zuqui, aunque no parece haber grandes interrogantes en cuanto a esa búsqueda.

Quien ingresó ayer en la recta final del encuentro en la zona media del campo de juego fue David Ayala, que entró bien y fue clave para que el equipo se acomode mejor en el campo durante los últimos minutos. Ya sin Nahuel Estévez, y con Juan Sánchez Miño recuperándose de una operación de meniscos, es la opción lógica en el Pincha.

Los números de Zuqui en la Liga Profesional

El desempeño de Zuqui no es casualidad, ya que desde que regresó al Pincha estuvo siempre entre los destacados. Hasta el momento fue titular en los 12 partidos que jugó Estudiantes en la Liga Profesional, totalizando 1.009 minutos en cancha. Sus números son positivos, con 4 asistencias y 30 chances creadas según la estadística oficial.

En el aspecto defensivo el mendocino cuenta con 80 recuperaciones, completó 10 quites con recuperación y realizó 8 despejes. Además recibió un total de 29 faltas y cometió 18. Por su parte a nivel general otorgó 396 pases correctos sobre 480 intentados (82,5%) y ganó 72 duelos individuales de 129 (55,8%).

www.cielosports.com

Estudiantes se lo dio vuelta a Patronato y sigue prendido en el campeonato

LIGA PROFESIONAL

El Pincha ganó 2-1 con goles de Apaolaza y Del Prete y se mantiene a tres puntos del líder Talleres.

Estudiantes venció a Patronato de Paraná por 2 a 1 en la fecha 12 del torneo de la Liga Profesional y trajo tres puntos que lo ubican a tres del puntero Talleres. Francisco Apaolaza y Gonzalo Del Prete, los tantos de un Pincha que se ilusiona.

El Pincha caía por 0 a 1 desde los 10 minutos del primer tiempo, cuando Sosa Sánchez sorprendió a Andújar y de media distancia abrió el marcador.

Sin embargo, a los 33 del primer tiempo, Pitana cobró penal para la visita. Francisco Apaolaza fue el encargado de patear desde los doce pasos y, si bien Ibáñez atajó el remate, el delantero del pincha aprovechó el rebote y con un cabezazo empató el partido. 

Gustavo del Prete apareció a los 39 minutos y marcó el segundo para la visita, dando vuelta el resultado y logrando que Estudiantes se vaya al descanso con el marcador en ventaja. 

Los dirigidos por Ricardo Zielinski sabían que para luchar por el trofeo y lograr el acceso a una competencia internacional en el próximo año había que repetir lo hecho en Santa Fe y volver a sumar de a tres, fuera del estadio Jorge Luis Hirschi.

En la próxima fecha, Estudiantes se enfrentará a Platense en UNO. El encuentro será el viernes a partir de las 21.15.

www.diariohoy.net

domingo, 19 de septiembre de 2021

Estudiantes se trajo 3 puntos de oro de Parana


 El Pincha sufrió a un Patronato que en varios pasajes del partido lo supero, pero supo dar vuelta el resultado y aguantar una victoria que lo pone más protagonista que nunca y cada ves más cerca del objetivo de clasificar a las Copas, en un torneo que es muy parejo y falta mucho todavía. 

ZIELINSKI: SUFRIR, SER INTELIGENTES Y GANAR

“No sufrimos mucho en el arco, sufrimos el hecho de jugar el partido que le gusta a Patronato, ellos se sienten muy bien con la segunda jugada y Andújar no tuvo muchas situaciones. Fue un partido muy parejo, ellos son un muy buen equipo”, empezó diciendo Zielinski en conferencia de prensa.

Y agregó: “dentro de todo fuimos inteligentes. No pudimos jugar el partido que queríamos y a veces hay que sufrir y tratar de levantar este tipo de partidos para llevarnos este tipo de encuentros que para nosotros son importantes”.

SÍNTESIS

Formaciones:

Patronato (1): Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Martín Garay, Fabio Vázquez, Matías Palavecino y Matías Pardo; Lautaro Comas y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Estudiantes (2): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 10´ PT: Sebastián Sosa Sánchez (Patronato), 33´ Francisco Apaolaza (Estudiantes), 39´ Gustavo Del Prete (Estudiantes). ST: 18´ Matías Palavecino (Patronato)

Amonestados: PT: 3´ Fernando Zuqui (Estudiantes), 42´ Jorge Rodríguez (Estudiantes) y Oliver Benítez (Patronato). ST: 31´ Francisco Apaolaza (Estudiantes)

Cambios: 0´ ST Rolando García Guerreño x Sergio Ojeda (Patronato), 16´ Junior Arias x Lautaro Comas (Patronato), 24´ Franco Zapiola y David Ayala x Gustavo Del Prete y Manuel Castro (Estudiantes), 27´ Gabriel Gudiño y Nicolás Delgadillo x Leandro Marín y Matías Pardo (Patronato), 31´ Matías Albarracín x Matías Palavecino (Patronato), 33´ Jaime Ayoví x Francisco Apaolaza y 41´ Nicolás Pasquini x Matías Pellegrini (Estudiantes)

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

www.cielosports.com


Estudiantes debe ganar para seguir siendo protagonista


 EN PARANÁ

Estudiantes llegó a Paraná para medirse ante Patronato, luego de quedarse en Santa Fe después de la victoria del miércoles pasado ante Unión.

Estudiantes se quedó en Santa Fe después de ganarle a Unión por la fecha 11 del Torneo 2021 y allí se preparó para hoy visitar a Patronato en Paraná en búsqueda de una nueva alegría.

Desde las 13.30hs, y con el arbitraje de Néstor Pitana, el equipo que dirige Ricardo Zielinski se mide ante los comandados por Iván Delfino con el objetivo de seguir prendidos entre los de arriba.

Cómo llega Estudiantes

Estudiantes venció 2 a 0 a Unión el pasado miércoles y Ricardo Zielinski quedó muy conforme con el rendimiento del equipo, a tal punto que para esta tarde había pensado en repetir el once titular.

Pero en la cabeza del entrenador entró la duda si jugar con Matías Aguirregaray o Nicolás Pasquini en el lateral izquierdo, y la misma la definirá minutos antes del encuentro que se jugará en Paraná.

El resto del equipo será el mismo que viene de imponerse en Santa Fe, más allá de que Gustavo Del Prete había terminado el encuentro paso con una molestia. El delantero respondió bien estos días y volverá a ser titular.

Cómo llega Patronato

Patronato llega al partido ante Estudiantes con la necesidad de sumar puntos, pero el entrenador piensa también que el plantel necesita rotación ya que el miércoles deben jugar por Copa Argentina.

Ante esta situación, Iván Delfino pensó en rotar al menos la mitad del equipo y ante el León apostará por una formación alternativa, pese a que acumula cinco partidos sin poder ganar por el Torneo.

FICHA DEL PARTIDO

Formaciones:

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Martín Garay, Franco Leys, Fabio Vázquez y Matías Pardo; Lautaro Comas y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Nicolás Pasquini o Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

TV: TNT Sports.

www.cielosports.com

sábado, 18 de septiembre de 2021

“Me siento cómodo moviéndome entre el cinco y los centrales rivales”

El rionegrino, la duda de Zielinski para el cruce de mañana ante el Patrón, habló con este medio y aseguró que está para jugar

Si bien al principio le costó la adaptación, Gustavo Del Prete parece haber aprovechado definitivamente su chance del otro día para avanzar bastante en la consideración futbolística de un Ricardo Zielinski que sigue buscando la mejor forma en el ataque.

Y ahora, tras la buena victoria ante Unión en Santa Fe, donde el Pincha fue muy superior pese al corto 2 a 0, el rionegrino no se baja del cruce de mañana ante el Patrón en el Bartolomé Grella, donde intentará sumar su tercer grito en un León que quiere meterse en la próxima Libertadores.

Ante esto, Del Prete dialogó en exclusiva con este matutino y analizó su momento y el de un grupo sólido, tanto adentro como afuera de la cancha.

- En estos días se habló mucho de la contractura y del golpe que venís arrastrando, y aparecés como una de las dudas para el partido de mañana, ¿cómo estás en ese sentido?

- El otro día en el partido sentí una molestia. Sentí que se me apretó un poco el isquiotibial y salí por precaución. Por suerte me siento bien. Estuve con los kinesiólogos y con los médicos que me atendieron. La verdad que estoy mucho mejor. Me siento bien.

- Desde la distancia se los ve muy bien como grupo, disfrutando de la profesión, algo que a veces aparece como muy difícil. ¿Cómo están viviendo este presente?

- Intentamos disfrutar el trayecto. Es importante eso. Tenemos un grupo muy bueno y muy sano. Eso es importante. Intentar pasarla bien después te lleva a mejores resultados y a mejores rendimientos. Creo que es importante para la armonía del grupo. Y ara el día a día, porque estamos siempre juntos. Por suerte tenemos una gran relación entre todos dentro del grupo.

- Hablando justamente de esto, de la relaciones personales, Rogel y Noguera dieron a conocer que entre ellos ya son como amigos; en tu caso, ¿con quién pegaste buena onda? ¿Con quién compartís más cosas dentro del plantel?

- Con la mayoría. Concentro con el Vasco Aguirregaray y estamos bastante tiempo juntos. Con Mati (Pellegrini) también tengo una gran relación. Nos juntamos fuera de la cancha. Con Manu Castro y también con Pancho Apaolaza nos juntamos bastante. Pero con todos. Con Fer Zuqui también pasamos grandes momentos. Tenemos un gran grupo, que es lo más importante.

- ¿Cómo te sentís con la posición en la que te está usando Zielinski y por tus dos goles tuyos, que llegaron de la misma manera, entrando por el segundo palo tras centros cruzados desde la derecha? ¿Te sentís más cómodo yendo a buscar a ese espacio?

- Siempre fui de jugar ahí, de media punta, entre el número cinco y los marcadores centrales. Ahí es donde me siento más cómodo. Ahí es donde intento juntarme siempre con los mediocampistas y poder llevar la pelota más arriba para poder generar situaciones. Por suerte el otro día pudo entrar la pelota, que siempre es lindo hacer un gol. Pero lo importante es que el equipo creo que jugó bien. Y ganó y fue contundente.

- ¿Y al momento del retroceso, porque el técnico también les pide el esfuerzo y el sacrificio más allá de la posición de cada uno?

- Eso lo vamos hablando en el partido entre nosotros. Intentamos saber los momentos en los que tenemos que ir a presionar. Hay momentos en que hay que esperar un poco y salir en grupo. No salir solo a correr sino trabajar en equipo, como siempre el Ruso lo plantea: intentar ser un equipo corto y fuerte. Y aguerrido al momento en que hay que recuperar la pelota.

- Jugaste el Federal A acá y después fuiste a Montevideo City Torque; ¿cómo te imaginás ese primer partido en el estadio de 1 y 57 con gente?

- Sería algo muy lindo realmente. Creo que todos estamos esperando lo mismo. El fútbol con los hinchas es totalmente diferente. Es mucho más lindo. Se los extraña. Ojalá que podamos disfrutarlos lo antes posible. Dentro de poco va a estar la vuelta del público. Y vamos a poder disfrutar todos juntos del lindo espectáculo.

-Qué tipo de club encontaste?

- Me encontré con un Club muy ordenado, muy lindo en todo sentido. La gente que trabaja en el predio es increíble, cuando uno va feliz a entrenar es muy importante para el club. Siento el cariño de la gente, recibí buenos mensajes de los hinchas. Busco demostrar dentro de la cancha que estoy a la altura de Estudiantes, busco dar sacrificio y meter.

“Me siento más cómodo entre el cinco y los centrales. Ahí busco juntarme con los volantes para generar”

Gustavo Del Prete, en cuanto a su posición.

www.eldia.com.ar


Palermo y Sessa se vuelven a poner la camiseta del Pincha

Martín Palermo y Gastón Sessa volverán a jugar para Estudiantes, al menos por este fin de semana. Si, tanto el gran goleador, como el temperamental arquero, serán los abanderados de la categoría 73 del Pincha, una de las más recordadas, que hoy comenzará su participación en el Mundialito Seniors organizado en la ciudad de Mar del Plata.

Lejos del fútbol profesional, y de las exigencias que la alta competencia demanda, el “Titán” y el “Gato” volverán a representar al club albirrojo como en sus tiempos de divisiones inferiores, en los que dejaron un sello que los años no pudieron borrar, ya que se trató de una de esas camadas de futbolistas que cada tanto surgen en los clubes y alimentan la “producción” de la cantera.

Estas características las tuvo la recordada categoría 73 de Estudiantes, que aportó muchos talentos a la Primera, con jugadores que posteriormente completaron trayectorias en otros clubes, inclusive del exterior, y como viajando en el tiempo ahora saltará al terreno de juego en un campeonato corto, que parece asegurar diversión.

Apellidos tales como Amato, Sessa, Palermo y Cristófaro, entre otros, conformarán el equipo “La 73 Fútbol y Amigos”, que disputará el Mundialito Senior entre hoy (dos partidos) y mañana (tres en caso de llegar a la final). En el orden del Grupo C, Estudiantes enfrentará a otros dos equipos dentro de un torneo que reúne a 18 conjuntos, divididos en seis cuadros.

El torneo de fútbol 9 se encuadrará en la divisional +45 y tendrá lugar en la Villa Deportiva Once Unidos, ubicado sobre Ruta 2 kilómetro 394. Allí se reunirán, viaje mediante en sus respectivos vehículos, los siguientes ex jugadores del Pincha: Leonel Casiano, Mauro Amato, Roberto Yuspa, Mauricio Michling, Esteban Foschi, Leonardo Serfaty, Darío Fraga, Martín Palermo, Gastón Mendoza, Christian González, Germán Luna, Guillermo Sumich, Fernando Costa, Gastón Sessa, Carlos de Cristófaro y Luis Gallegos.

La categoría 73 permanece en la memoria del hincha del club, por la calidad de sus componentes, a los que corresponde agregarle a Claudio “Rulo” Paris y Gonzalo Gaitán, y logros que incluyeron una histórica final en Sexta ganada frente a Gimnasia, que desembocó en una definición mediante remates desde el punto del penal.

Por trayectoria, de este grupo de jugadores, el que voló más alto fue Martín Palermo, uno de los goleadores más impresionantes que tuvo el fútbol argentino en los últimos 25 años. Nacido en Estudiantes, se convirtió en un ídolo sagrado para todos los hinchas de Boca, que vivieron días de gloria gracias a sus anotaciones, muchas de ellas, históricas no sólo por su valor, sino por la forma en las que las consiguió.

www.eldia.com.ar

viernes, 17 de septiembre de 2021

En dura lid, la Reserva del León mostró las garras, ganó sobre el final y se cortó arriba


 En un partido parejo, con pocas ocasiones de peligro, el Pincha no claudicó y con cambios que surtieron efecto, estiró la ventaja sobre sus perseguidores. Con goles de Diarte (en contra). Kociubinski (otra vez) y Romero (de penal), se quedó con un triunfo vital. La próxima jornada recibirá a Platense.

 
El Selectivo de Estudiantes de La Plata se impuso 3-1 a su similar de Patronato de la Juventud Católica en el predio paranaense ‘La Capillita’, con tantos de Samiel Diarte en contra de su valla, Bautista Kociubinski de media distancia y Franco Romero de penal, mientras que Alexander Sosa había señalado el empate parcial para el Patrón. En un partido válido por la duodécima fecha del Torneo de Reserva 2021, donde se inclinó la balanza en el tramo final, la escuadra estudiantil logró mantener la intensidad y el equilibrio para no desesperarse y traer a La Plata tres unidades doradas para agrandar diferencias sobre el lote de perseguidores.
 
Los planteos de la contienda
 
Si bien mantuvo el esquema 4-3-3, Pablo Quattrocchi dispuso dos variantes, respecto al once titular que goleó 4-1 a Unión. En la zaga central, Santiago Flores ingresó por Bruno Valdez y Mauricio Guzmán se metió en lugar de Nicolás Palavecino; en este último caso, el ‘Chapo’ se paró como lateral por derecha y Franco Rodríguez dejó esa posición y para jugar como interno. Como es costumbre, los extremos y los internos trocaron andariveles, en particular cuando no se hallaban los caminos para abrir el marcador.

Los dirigidos por Gabriel Graciani se dispusieron 4-1-4-1 con Hofstetter como mediocentro retrasado y Sosa como faro de ataque, a quien buscó en cada ofensiva, aunque también trató de progresar por la derecha con Ramos, Pereyra y Cáceres. El mismo esquema, en ataque, se transformaba en 4-3-3.
 
Crónica de la mañana paranaense
 
Para hallar la primera situación de riesgo en el match, hay que remontarse al cuarto de hora, con una doble pared de Obregón con Vinicius Lansade, que incluyó un par de regates del brasilero y terminó con un zurdazo débil de este último que contuvo Chaves. En seguida, un tiro de Rodríguez desde la derecha fue tocado con el arquero Rojinegro y pegó en el travesaño y, de rebote, Obregón remató alto. Al rato, ‘Vini’ jugó en cortada para Spetale en el área, pero cruzó justo Diarte abajo. Contestó el Patrón con una guapeada de Sosa, que conjuraron los centrales Pinchas.
 
Pasada la media hora, un desborde de Obregón por izquierda culminó con Romero por el lado opuesto parándola con el hombro, peroel referee Noguera cobró mano, ante el reclamo generalizado de los visitantes. De inmediato, un zurdazo de Lansade de media distancia fue manoteado por Chaves. Cerca del final, Spetale profundizó por derecha y centró bajo y atrás para Obregón, pero el guardameta local se anticipó y se quedó con el esférico.
 
En el arranque del complemento Velázquez trepó por derecha, cedió al centro para Sosa y Pereyra apareció por izquierda para definir cruzado y cerca del caño izquierdo.
 
Con el ingreso de Trombini por ‘Chapo’ Guzmán, el categoría 2003 se paró ‘de ocho’ y Rodríguez pasó al lateral derecho y tuvo proyecciones con mayor profundidad. De hecho, sobre el cuarto de hora pivoteó Spetale para Lansade, quien abrió para Franco Rodríguez; su centro bajo fue rebotado por Chaves y Diarte se llevó la pelota por delante y marcó en contra de su valla.Pero contestó Patronato enseguida con un desborde de Pereyra por izquierda y Alexander Sosa en el vértice izquierdo del área chica recibió y clavó un zurdazo alto al primer caño.
 
Casi en la media hora un derechazo alto de Hofstetter fue atrapado por Pourtau. Cerca del final contestó el León con otro centro bajo de Rodríguez que contuvo el golero local. Y en esos último minutos Agustín Palavecino maniobró en el centro del área grande y, aunque su remate rebotó en un zaguero Rojinegro, Bautista Kociubinski le pegó de primera en la medialuna con cara interna del pie derecho para ubicarla cerca del caño izquierdo de Chaves; el categoría 2001 se anotó en la red por segundo compromiso consecutivo.
 
Ya en tiempo recuperado, un pase largo a espaldas de la defensa local fue capitalizado por Agustín Palavecino, quien enganchó e hizo un pase a rastrón que dio en la mano de Diarte, sancionada por Noguera como penal. Romero ejecutó abajo hacia la derecha de Cháves, quien se estiró pero no impidió que el Pincharrata se afirme en la cima de la tabla.

 
El futuro estudiantil, cada vez más líder
 
El elenco Albirrojo suma veintiocho unidades: ocho victorias, cuatro empates, veintisiete tantos señalados (el equipo más goleador junto a Rosario Central) y catorce recibidos. Lanús cayó 2-0 en su visita a Newell’s, Colón fue derrotado por la mínima diferencia por Central Córdoba y ambos escoltas quedaron con veintidós puntos. Rosario Central mantiene las veintiún unidades pues perdió 2-1 como local de San Lorenzo. En tanto River, con veintún puntos, recibirá a las 14.00 a Arsenal. Mientras que Gimnasia llegó a veinte puntos tras igualar sin goles con Unión. En tanto que Aaron Spetale quedó en el segundo lugar de la tabla de goleadores con nueve anotaciones, ya que Franco Frías señaló hoy para Central y llegó a diez conquistas.
 
Además,en la plantilla Reservista Bautista Biffi, Gonzalo Piñeiro, Segundo Pachamé y Ramón Villalba atraviesan el tramo final de recuperación de sus lesiones. Estudiantes recibirá a Platense en la próxima fecha para seguir dando rodaje a las jóvenes promesas y continuar peleando arriba en la competencia de la Divisional.

 
Síntesis
 
PATRONATO (1): 1 Iván Cháves; 4 Agustín Ramos, 2 Samiel Diarte, 6 Santiago Piccioni, 3 Guido Francesconi, 5 Pablo Hofstetter, 8 Tomás Cáceres, 10 Juan Barinaga, 11 Bartolomé Velásquez, 7 Valentín Pereyra y 9 Alexander Sosa. DT: Gabriel Graciani.
Suplentes: L. Espíndola; 13 Jerónimo Almada, 14 Francisco Ypopoliti,15 Martín Vallejos, 16 Juan Vivas, 17 Valentín Pérez, 18 Agustín Metz, 19 Santino Sánchez, 20 Joaquín Barolin y 21 Agustín Rodríguez.
 
ESTUDIANTES (3): 1 Jerónimo Pourtau; 4 Mauricio Guzmán, 2 Santiago Flores, 6 Santiago Núñez, 3 Gastón Benedetti, 8 Franco Rodríguez, 5 Bautista Kociubinski, 10 Franco Romero, 11 Esteban Obregón, 9 Aaron Spetale y 7 Vinicius Lansade. DT: Pablo Quattrocchi.
Suplentes: 12 Fabricio Iacovich; 13, Maximiliano Acosta, 14 Lautaro Lovazzano, 15 Matteo Trombini, 16 Benjamín Rojas, 17 Agustín Palavecino, 18 Máximo Guzmán y 19 Ezequiel Naya.
 
Cambios: ST: 22 m. Trombini y A. Palavecino por Mauricio Guzmán y Obregón (E); Naya y Máximo Guzmán por Spetale y Lansade (E), y Barolín por Sosa (P).
 
Goles: ST: 15 m. Diarte -en contra- (E); 17 m. Sosa (P); 42 m. Kociubinski (E). 45´ Romero de penal (E).
 
Amonestados: ST: 5 m. Velázquez (P). 18 m. Rodríguez (E); 33 m. Kociubinski (E); 35 m. Sosa (P).
 
Árbitro: Ezequiel Noguera.
Asistentes: Lucas Monsalvo (árbitro asistente 1) y Mauro Daivez (árbitro asistente 2).

Inferiores Platenses

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Triunfazo de Estudiantes, que se quedó con tres puntos claves

Con goles de Castro y Del Prete, el Pincha demostró solidez y es el escolta del torneo.

En un partido clave, Estudiantes visitó esta a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril, por la décimo primera fecha del torneo de la Liga Profesional y se quedó con los tres puntos que lo dejan bien posicionado para disputar el título. El elenco conducido por Ricardo Zielinski ya dejó varios puntos en las últimas dos jornadas (derrota ante Talleres y empate con Argentinos Juniors) y no puede relajarse.

En los primeros minutos del partido, Estudiantes tuvo buen manejo de la pelota, posteriormente se desordenó pero a los 12´ Castro logró rematar al arco pero sin éxito.

El primer gol llegó a los 21´ de Castro que metió un sólido gol de cabeza tras un centro de Del Prete. Este último metió el segundo a los 23´.

El segundo tiempo no hubo muchas emociones, sin embargo Estudiantes mantuvo la firmeza durante todo el encuentro y fue justo ganador de la contienda.

Los que lideran el campeonato, tanto Lanús como la “T” cordobesa, sumaron de a tres en el comienzo de la jornada 11. El Granate le ganó a Independiente en Avellaneda y el equipo del Cacique Medina hizo lo propio en Córdoba frente a Platense. Estudiantes con el triunfo en Santa Fé quedo como escolta de los punteros, a 3 puntos en la pelea bien arriba.

www.diariohoy.net

Estudiantes, de cabeza en la pelea del torneo

Con testazos de Castro y Del Prete, el Pincha le ganó de manera contundente a Unión y quedó cerca de Talleres y Lanús.

Dio una muestra de carácter, piso fuerte en Santa Fe y, con dos goles de testazos, volvió a ilusionarse con pelear bien arriba.


El Pincha fue más de principio a fin. Lo ganó desde la idea que plasmó Ricardo Zielinski y lo ganó desde el convencimiento de los jugadores para poder llevarla adelante. Una cosa sin la otra nunca puede funcionar. El partido de la visita estuvo claro en todo momento: paró un 4-4-2 para abrir la cancha con Manuel Castro y Matías Pellegrini, y golpear por los costados. ¿La zona central? Sólo un lugar de paso rápido para descargar hacia los volantes externos. Así, en ningún momento le dio la oportunidad a un Tatengue que sufrió otra dura caída, ya que venía de ser goleado (0-4) por Vélez.

Después de mucho intentarlo, los del Ruso se pusieron en ventaja por medio de un cabezazo de Castro, luego de un centro preciso de Leo Godoy. Y, como si fuera poco, escasos minutos más tarde, volvieron a dañar con una receta bien pincha: la pelota parada. Fernando Zuqui envió la pelota al segundo palo y Gustavo Del Prete estiró la diferencia.

En el complemento, el Vasco Azconzábal intentó cambiar el trámite del partido por medio de los cambios. Sin embargo, el Tate varió de intérpretes pero no de actitud: se mostró apagado, desenfocado y sin lucidez con la pelota. Por su parte, Estudiantes bajó los decibeles y manejo los tiempos en el segundo tiempo, aunque pudo haber estirado aún más la diferencia.

Cómo está la clasificación a la Copa Libertadores:

  1. Vélez 45pts (Copa Libertadores)
  2. Talleres 43pts (Copa Libertadores)
  3. Estudiantes 42pts +14 (Copa Libertadores)
  4. Lanús 42pts + 8 (Copa Sudamericana)
  5. Colón 41pts (clasificado a la Copa Libertadores por ser campeón)
  6. River 39pts (Copa Sudamericana)
  7. Independiente 39pts (Copa Sudamericana)
  8. Racing 39pts (Copa Sudamericana)
  9. Boca 37pts (Copa Sudamericana)
www.ole.com.ar