martes, 30 de abril de 2019

Rodallega confirma interés de Argentina


El delantero ex Deportivo Cali, actualmente en el Trabzonspor de Turquía, termina contrato en junio y queda libre para negociar con cualquier club. También existe la posibilidad de renovar el vínculo. 
"He tenido conversaciones, he tenido algunas llamadas con gente de Santa Fe e inclusive con otros equipos de Colombia (...) Es complicado decir que faltan pequeños detalles. Hemos tenido conversaciones, me ha dicho algunos números y yo le he dicho mi parte. El tema económico es lo que menos tiene que preocuparle a Santa Fe o al equipo que quiera contar con mis servicios en Colombia; en el momento en que tome la decisión de volver soy consciente 100% de que voy a dejar de ganar plata. Si fuera por plata me quedaría acá o aceptaría China o Arabia, que siempre me han llegado", dijo el delantero vallecaucano. 
El goleador de 33 años también contó que ha tenido acercamientos con dos equipos en Argentina, uno de ellos Estudiantes de la Plata. "Hablé directamente con Juan Sebastián Verón. Tuve una charla con él, casi de media hora (...) Fue muy sincero con el tema económico, me dijo que para él era muy complicado pagar algún tipo de cláusula, que si podía salir libre y estaba interesado, podría hablarlo con él. Pero por el momento fue una conversación".
"Del otro club prefiero guardar reserva porque me lo pidieron (...) Digamos que existe una posibilidad", añadió Rodallega.
Diario AS

"Tenemos que salir a ganar y clasificar"


Tras el regreso a los entrenamientos en el Country Club de City Bell, Matías Pellegrinihabló en conferencia luego de lo que fue la ida de octavos de final de la Copa Superliga frente a Racing. El mediocampista albirrojo habló de su presente en el equipo, analizó lo que dejó el primer partido y palpitó la definición en Avellaneda: "Tenemos que salir a ganar y clasificar porque la historia del club pide eso".
"HICIMOS UN GRAN PARTIDO"
"La sensaciones fueron buenas. A pesar del empate hicimos un gran partido y pudimos plasmar lo que nos pidió el técnico. El gol fue un desahogo porque no me venían saliendo las cosas como quería. Estamos contentos y motivados para el sábado", sostuvo el joven surgido de las inferiores del club, quien marcó el empate final en el Estadio Ciudad de La Plata.
"TENDREMOS QUE DAR UN PLUS PARA LLEVARNOS LA VICTORIA"
De cara a la vuelta en el Cilindro, Pellegrini indicó que deberán dar un "plus" para que el Pincha se quede con la clasificación: "El segundo tiempo hicimos mucho de lo que nos pidió Gabriel (Milito). Presionamos al rival, encontramos espacios y tuvimos situaciones para hacer el segundo. Lo que hicimos fue muy bueno. Trabajaremos para mejorar y para seguir afinando cosas, que contra este tipo de rivales no podés regalar nada. Tendremos que dar un plus para llevarnos la victoria".
"TENEMOS QUE SALIR A GANAR Y CLASIFICAR"
Mentalizado en seguir adelante en la copa, el oriundo de Magdalena dijo que la "presión" será tanto de Estudiantes como del equipo de Coudet por igual: "Sabíamos que Racing iba a ser un equipo muy intenso. En la vuelta tenemos que dar un poco más de lo que dimos el sábado. La presión la tenemos nosotros y también ellos. Tenemos que salir a ganar y clasificar porque la historia del club pide eso".
SU SEMESTRE
Luego de dejar atrás la lesión que lo marginó parte del primer semestre de competencia, el joven comenzó a recuperar la confianza y su nivel con el transitar de los encuentros: "Me encontré con una lesión al principio de la temporada, que me costó más de lo que pensaba, pero me estoy empezando a sentir como antes".
LA ILUSIÓN DEL MUNDIAL SUB 20
Ilusionado con poder vestir la camiseta de la Selección Argentina en el próximo Mundial Sub 20, Matías apuntó primero a dar lo mejor con la roja y blanca para tener su oportunidad con la Albiceleste: "Estuvimos yendo a entrenar al Sub 20 con Facu (Mura) en las últimas semanas y estamos con la expectativa de poder ir al Mundial. Estoy tranquilo e intento no volverme loco porque te juega en contra. Hay que estar con la cabeza fría, pensando en Estudiantes y en hacer las cosas lo mejor posible acá".
Web Club Estudiantes

MILITO PREPARA EL EQUIPO CON UNA SOLA VARIANTE

El Pincha volvió a las prácticas ayer, y desde hoy comenzó a subir la intensidad de cara al sábado.


El plantel de Estudiantes trabajó hoy desde temprano en el Country Club de City Bell, con la cabeza puesta de lleno en lo que será el partido del próximo sábado ante Racing en el Cilindro de Avellaneda por la Copa Superliga.
El Pincha sabe que no será una tarea sencilla, pero luego del empate en la ida hay confianza en poder dar pelea. Con ese objetivo en mente hoy a partir de las 9:30 los futbolistas volvieron a darse cita en el predio Albirrojo.
Gabriel Milito todavía está lejos de poder darle forma al equipo, aunque de mínima habrá una variante: Jonatan Schunke regresará al equipo en lugar de Nicolás Bazzana luego de pagar una fecha de suspensión, tras llegar a la quinta amarilla ante Banfield.
Esa modificación sería la única, ya que el Mariscal evalúa tocar lo menos posible aunque habrá que seguir de cerca la evolución de Lucas Albertengo y que pueda regresar en reemplazo de Mateo Retegui.

www.cielosports.com

DIEZ AÑOS DESPUÉS: ESTUDIANTES EN EL CAMINO DE BARCELONA

El club Catalán lo tiene como uno de los posibles rivales para disputar el cotejo del Trofeo Joan Gamper. Lo acontecido el 2009 en el Mundial de Clubes, tiene mucho que ver.


Desde España se anunció que el Barcelona de Messi que va por un nuevo Triplete (ganar la Liga, Copa del Rey y la Champions League), piensa en Estudiantes para jugar por el trofeo amistoso organiza el elenco Blaugrana anualmente. La relación entre el 10 argentino, Sebastián Verón y Gabriel Milito, son claves para llegar al acuerdo final.

Más allá de que el Pincha es una de las opciones, tiene que ver mucho lo acontecido hace una década en la final del Mundial de Clubes del año 2009 donde el Barsa se impuso con lo justo por 2 a 1 y obtuvo su primer Triplete, algo que está en camino de conseguir nuevamente.


Gremio de Brasil es el otro candidato a participar del Trofeo Joan Gamper y tiene que ver con una cláusula que se impuso en la operación de la venta de Arthur Melo al Barcelona. Sin embargo, el calendario del elenco de Porto Alegre es complicado, y ya habría desistido de la idea.

Estudiantes ya fue invitado y participó en la edición del año 1969 donde terminó cuarto detrás del  Š. K. Slovan BratislavaReal Zaragoza y el propio Barcelona. Equipos argentinos ChacaritaSan LorenzoRiver y Boca también la han disputado. 

www.cielosports.com

lunes, 29 de abril de 2019

Verón y la inauguración de UNO: ¨Va a ser revolucionario¨


El presidente del club habló tras el anuncio de la vuelta oficial a 1 y 57 el próximo 9 de noviembre
Luego del anuncio oficial con la confirmación del regreso a UNO previsto para el 9 de noviembre venidero, el presidente Juan Sebastián Verón habló acerca de lo que será la inauguración y de un estadio que será «revolucionario» para el fútbol argentino: «La idea no es inaugurarlo en un partido oficial, sino hacer una inauguración como merece la familia de Estudiantes, entre casa. Vamos a tener mucho trabajo del bueno y del lindo. Hay que gestionar y también tenemos la obligación con la gente de saber que es algo que hay que cuidar, tratarlo con responsabilidad y controlar los comportamientos».
LA INAUGURACIÓN DE 1 Y 57
«Después de 14 de años de espera y todo lo que ha pasado en la historia del estadio, la noticia que dimos y que viene trabajada de hace un tiempo, queríamos tener la certeza de poder cerrar todas las contrataciones que teníamos y seguimos teniendo, y nos da la posibilidad de poner una fecha de inauguración. El grueso prácticamente ya está y lo tenemos. Obviamente faltarán algunos detalles. La idea no es inaugurarlo en un partido oficial, sino hacer una inauguración como merece la familia de Estudiantes, entre casa», contó.
EL 9 DE NOVIEMBRE DE 2019: LA FECHA QUE ESPERA TODA LA FAMILIA PINCHA
Con la expectativa centrada en lo que será el emotivo día de la vuelta al Jorge Luis Hirschi, donde toda la familia Pincha se dará cita para una jornada histórica, Verón dio detalles de lo que tiene pensado la Comisión Directiva: «Ya tenemos armado todo lo que va a ser el contexto de la inauguración, con muchas sorpresas y seguro vamos a desdoblar en varias fechas como para que la gente tenga la posibilidad de verlo».
«SIN DUDAS VA A SER REVOLUCIONARIO»
«Vamos encontrando en el camino gente que va confiando en el proyecto, que va a ser novedoso, más allá que el esqueleto se fue trabajando. Lo que hicimos fue darle un motivo distinto al cual estamos acostumbrados a ver en los estadios en el fútbol argentino, y acercarnos más a lo que hay afuera. El abrirlo tiene un gasto, así que tiene que trabajar de esa manera, como una unidad de negocio para el club. Vamos a tener mucho trabajo del bueno y del lindo. Hay que gestionar y también tenemos la obligación con la gente de saber que es algo que hay que cuidar, tratarlo con responsabilidad y controlar los comportamientos. Sin dudas va a ser revolucionario», remarcó.
LA CONFIANZA QUE GENERA EL CLUB Y EL RESPALDO DE LAS EMPRESAS PARA EL PROYECTO DE UN ESTADIO MODELO Y ÚNICO EN ARGENTINA
«Hemos conseguido empresas que nos han acompañado, que nos están acompañando como Philips, la del techo; y el día de mañana veremos, lo que es cartelería, pantalla. Ahora viene toda la parte eléctrica, electrónica, lo que es cabinas, palcos, plateas; el Paseo de los Profesores, que tenemos dos propuestas para analizar. Por suerte, más allá del contexto del país, encontramos gente que confía y ha visto en el proyecto que es una unidad de negocio, y como tal hay que administrarla», completó.
Web Club Estudiantes

El Pincha Campeón de la eSuperliga


El equipo de 1 vs. 1 se consagró como el primer campeón virtual de la historia nacional tras vencer al escolta, River Plate
Sábado redondo para los capitaneados por Valentín Mazzalupo, ya que consiguieron la gloria máxima del primer certamen oficial de clubes en FIFA, eSuperliga.
El León debía medirse al escolta River Plate en el primer turno, y categóricamente se quedó con el triunfo. El capitán, al igual que Ramiro Lueso y Matías regalía terminaron ganando los 3 partidos de la serie por 2 a 1, cerrando en lo más alto la participación en el primer certamen virtual.
Ya a segundo plano pasó el partido del segundo turno ante Vélez, donde el Pincha también gano todos sus juegos y ganó 6 partidos sobre los 6 en disputa.
De esta manera, el León es el primer campeón virtual de equipos en Argentina, coronándose a través de la eSuperliga como el mejor de todos.
Además de esto, Matías Regalía fue elegido el MVP (jugador más valioso) de la liga por su porcentaje de triunfos en la competencia, recibiendo la condecoración especial del torneo.
Web Club Estudiantes

domingo, 28 de abril de 2019

La lucha de Estudiantes tuvo su premio ante el último campeón



EMPATE 1-1 EN LA PLATA. LA SERIE SE DEFINIRÁ LA PRÓXIMA SEMANA EN AVELLANEDA
El Pincha le complicó el partido a Racing. Pellegrini igualó en el complemento. Y sobre el final casi lo gana. Flojo arbitraje de Echenique, que no le dio un claro penal al León
El aplauso de sus hinchas al término del partido, pese a la igualdad, refleja lo que fue anoche Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata en el empate 1-1 ante Racing, el último campeón. Dejó una imagen saludable. Al menos en lo que indica su historia, nada para reprocharle: tuvo entrega, orden, sacrificio y le sacó provecho a la pelota parada. Con mucho menos en lo que a planteles se refiere, dio en la talla. Y estuvo a nada de llevarse el premio mayor.
Se puso en ventaja Racing por el gol de Jonatan Cristaldo a los 35 minutos del primer tiempo. Y empató Matías Pellegrini a los 17 del complemento. Parda en el primer chico, pero en lo que a resultado moral se refiere, el Pincha dejó una mejor imagen y, si hubiese estado más fino (y Echenique cobraba el penal que debió cobrar), hasta se podría haber quedado con el triunfo para llegar mejor a la revancha a jugarse dentro de una semana. El gol de la Academia lo ubica un peldaño más arriba porque vale doble, pero ya demostró el equipo de Milito que de visitante puede lastimar.
El último campeón jugó mejor en el primer tiempo. Para evitar que Estudiantes lo ahogara, se paró fuerte de mitad de cancha hacia adelante con todos sus intérpretes. Matías Zaracho, Augusto Solari, Pol Fernández y Darío Cvitanich manejaron la pelota y dominaron el territorio. La visita jugó siempre de mitad de cancha hacia adelante, sin llevar peligro, pero mostrando una postura más ambiciosa.

En los primeros 25 minutos a Estudiantes le costó salir con juego colectivo. Iván Gómez recuperó una barbaridad en la mitad de cancha y el uruguayo Castro intentó llevar la pelota desde la banda derecha. Pero no tuvo peso ofensivo, porque a Mateo Retegui le costó pisar con solidez dentro del área al arrancar muy retrasado. Y así las pocas veces que llegó hasta el arco rival Gabriel Arias no tuvo problemas para quedarse con la pelota.
En el tramo final del primer tiempo, más precisamente en los últimos 15 minutos, Racing estuvo fino. Hizo circular la pelota a lo ancho, como en sus mejores partidos de la Superliga que obtuvo casi de punta a punta. A los 28 minutos Cristaldo avisó de cabeza y a los 32 Augusto Solari recibió sin marca por la derecha. Corrió cinco metros y remató fuerte y abajo. Salvó Andújar dos veces.
Pero nada pudo hacer el arquero a los 35 minutos, cuando otra triangulación mostró a Darío Cvitanich por la derecha aun siendo delantero de área. Levantó la cabeza y casi de primera tiró el centro al punto del penal, que acabó con el cabezazo de Jonatan Cristaldo al cuerpo de Andújar. Gol y balde de agua fría. Parecía que la serie empezaba a definirse en favor del más poderoso, porque a esa altura se dudaba de la reacción del local. Pero no…
En la parte final Gabriel Milito ajustó a su equipo. Siguieron presionando Pellegrini y Castro por las bandas. Ayudó mucho Nahuel Estévez y Enzo Kalinski fue más dueño de la pelota. Entonces el Pincha pudo tomar las riendas del partido, siempre con el cuchillo entre los dientes y sin negociar la entrega. Por eso, aun sin brillar, empezó a buscar el empate.
A los 6 minutos Arias desvió al córner un cabezazo mordido de Retegui. Y dos minutos más tarde otro remate desde afuera del área tuvo al arquero como protagonista. Racing sintió el cansancio y el local entendió que era el momento para atacar. Lo hizo.
A los 17 minutos sus dos mejores jugadores, Castro y Pellegrini, fabricaron la jugada que terminó en empate. El uruguayo desbordó por derecha, vio al pibe de Magdalena y arrojó el centro que terminó en gol. Con la misma fórmula que la visita Estudiantes llegó al gol. No fue de cabeza, pero con un remate hizo explotar al estadio.
Fueron los mejores minutos del Pincha, que copó el medio y lastimó a un Racing aturdido. A los 21 casi aumenta con un remate de Pellegrini desde adentro del área y un minuto más tarde Leonardo Sigalli, cayéndose, tocó la pelota con la mano dentro del área. Penal, grande como el Estadio Ciudad del La Plata. Pero Fernando Echenique, de muy flojo partido, prefirió interpretar que no había tenido intención y se abrazó a esa idea para no cobrar la sanción que pudo cambiar la noche.
Racing, con el quedo físico de sus jugadores más la lesión de Alejandro Donati, hizo que Eduardo Coudet empezara a mover el banco de suplentes, para darle oxígeno a su equipo y para que el reloj pasara lo más rápido posible.
Racing se aferró al empate, a sabiendas que no la estaba pasando bien y que su gol de visitante le daba una luz de ventaja. Estudiantes quiso el premio mayor y fue a buscarlo, con sus armas y de contra. A los 40 minutos Edwar López encontró un camino por la derecha y le cedió el gol a la Gata Fernández. Enorme atajada de Arias, otra de las figuras de la noche. Los dos recambios de Milito le permitieron al Pincha seguir en ataque, por eso el colombiano casi convierte el segundo, al quedar mano a mano con el arquero. Despejó al córner Renzo Saravia.
Final del partido y empate. Estudiantes, con sus armas y de la mano de su 4-1-4-1, orden y sacrificio, dejó la serie abierta. Tendrá que ir a Avellaneda a marcar un gol, para ganar o empatar y forzar penales. Pero más allá de los números, lo mejor del Pincha es que encontró un técnico que le dio forma de equipo al equipo, que levantó lo que estaba derrumbado y que volvió a ser competitivo. Le falta, tal vez mucho, pero el crecimiento es evidente. Le podrá alcanzar o no en esta Copa de la Superliga, pero el final del semestre lo encontrará con una sonrisa.
www.eldia.com.ar

“Valoro mucho el esfuerzo y el compromiso”


Milito destacó el trabajo del equipo en la ida ante Racing
El entrenador Gabriel Milito habló en conferencia de prensa tras el empate con Racing, analizó lo que dejó el 1-1 en la ida y sostuvo: “Valoro mucho el esfuerzo. El equipo va a competir, a dar la cara y a estar a la altura”.
“VALORO LA MANERA EN LA QUE COMPETIMOS”
“Fue un partido muy disputado, intenso y bastante parejo. Los dos intentamos adueñarnos de la pelota, en el primer tiempo tuvimos situaciones pero nos faltó profundidad. En el segundo tuvimos más control, sabiendo que Racing tiene jugadores de jerarquía. Valoro mucho el esfuerzo y la manera en la que competimos”, manifestó el DT.
“NOS HUBIESE ENCANTADO GANAR”
“Nos hubiese encantado ganar porque tuvimos las situaciones y nos hubiese permitido llegar al segundo partido con la victoria. Ahora nos vamos a preparar para la revancha y sabemos que tenemos que hacer un gol. Racing obliga a mantener un ritmo y no es sencillo. Para tener chances de pasar, el comportamiento tiene que ser muy similar al de hoy”, agregó.
LA DEFINICIÓN EN AVELLANEDA.
“Va a ser un partido complicado, pero el equipo va a competir, a dar la cara y a estar a la altura. En los últimos dos partidos hemos visto una evolución en base a lo que queremos y empezamos a dar buenas señales” cerró.
Web Club Estudiantes

El Chapu tuvo su primera despedida

EMOTIVA OVACIÓN DE LA GENTE PARA UNO DE LOS GRANDES ÍDOLOS DE LA HISTORIA DEL CLUB
Reconocimiento oficial y un cariño infinito por parte de los hinchas, que lo tienen en la galería de los más queridos
El Chapu tuvo su primera despedida
El Chapu junto a su hijo en el homenaje previo al partido ante Racing. la gente lo ovacionó de manera emocionante
Aunque tenga uno, dos o más capítulos por delante, la de anoche habrá sido la presentación que más emocionó a Rodrigo Braña, uno de los tres jugadores emblema de las últimas dos décadas. Junto con Juan Sebastián Verón y uno más (algunos dirán el Tecla Farías, otros Mariano Pavone y muchos Mariano Andújar), el jugador más querido, respetado y admirado por los hinchas, que anoche reventaron sus palmas para aplaudirlo cuando el equipo saltó al campo de juego.
De haber sido por él, seguramente no hubiese querido ni una mención por los parlantes. Lo dijo tantas veces y lo repitió hasta el cansancio, “no me gustan los homenajes”. Pero lo tuvo. Antes del partido, los hinchas corearon su nombre, se mostraron imágenes por las pantallas con la leyenda ¡Gracias Chapu! y los dirigentes le entregaron una camiseta guardada dentro de un acrílico, para que la unión sea para toda la vida.
El jugador, que ayer fue suplente, levantó su brazo derecho, agradeció y recogió su mirada para el suelo, con mucha emoción y algo de vergüenza. Seguramente que cuando llegó en aquel verano de 2005 jamás pensó que su retiro iba a ser tan ruidoso como el de ayer. Está dejando la práctica activa del fútbol profesional un jugador que ganó dos títulos locales y una copa Libertadores. De las tres conquistas fue una pieza clave, casi fundamental.
Sus compañeros ingresaron al campo de juego con una remera negra con el número 22, el que inmortalizó Braña. Luego se la retiraron y se la regalaron al jugador que dentro de muy pocas semanas será mito. De mínima le queda la revancha contra la Academia y el partidos de 32vos de la Copa Argentina.
En el minuto 22 la gente lo ovacionó, dando de esta manera un homenaje a su histórico número, con el que supo ser campeón a nivel nacional y también de la Copa LIbertadores de América, en el punto máximo de su carrera en el León.
Otro momento emotivo fue cuando repitieron sus goles en las pantallas gigantes del Ciudad de La Plata. Goles que se volvieron a gritar como su hubieran vuelto a darse. La familia pincharrata se volvió a emocionar.
BUEN MARCO EN EL ÚNICO
Una muy buena concurrencia tuvo el partido de anoche entre Estudiantes y Racing. El público acompañó al equipo en un día lluvioso y fresco. A la hora de inicio del partido alrededor de 20 mil personas estaban en las cuatro tribunas habilitadas. Por supuesto la popular Sur fue la que más público albergó, lo mismo que los pasillos 5 y 8. En la cabecera Norte no hubo tantos hinchas como en otras oportunidades.
Entre las banderas presentes se destacaron las de “Filial Oeste”, “El Chapa está”, “Mondongo”, “23 y 68”, “Los Hornos”, “Seba”, “La Loma”, “Los Salvioli”, “La Loma”, “Ensenada”, “Ringuelet”, “Filial Verónica”, “Agrupación Sosa”, “Puente de Fierro”, “Lanús te ama”, “Altos de San Lorenzo”, “Los Leales”, “La única banda de la ciudad”, “Tolosa Enajenada”, “Basso”, “Abasto”, “Parque Saavedra”, “Gorina”, “Plaza Alberdi”, “City Bell” y muchas más a lo largo del estadio.
EL RECUERDO PARA EL RUSO PRÁTOLA
En la previa del partido, además de la cuenta regresiva para volver a 57 y 1 y el homenaje a Rodrigo Braña, se recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de Edgardo Fabián Prátola, el defensor de Estudiantes que nos dejara físicamente en abril de 2002. Hubo unas sentidas palabras de parte de la voz del estadio y un sincero reconocimiento de parte de los hinchas que estaban presente. “Vamos Pincha, ponga huevo, que el Ruso alienta desde el Cielo”, el grito que se escuchó desde las tribunas.
SIN QUEJAS POR EL OPERATIVO
Esta vez, a diferencia del partido contra Gimnasia, los hinchas no mostraron fastidio por el Operativo de seguridad, que comenzó tres horas antes y culminó dos después de finalizado el encuentro. Los hinchas ingresaron sin dificultades y pudieron salir de la mejor manera. No hubo cacheos extensivos ni se buscó de manera mal intencionada absolutamente nada.
www.eldia.com.ar

Estudiantes de La Plata dio "la noticia del año": su nuevo estadio tiene fecha de inauguración


El presidente del "Pincha", Juan Sebastián Verón, anunció el día en que se abrirán las puertas de 1 y 57 después de 14 años"Acá estamos en 1 y 55, en nuestro estadio, hermoso estadio como está quedando. No sé ustedes, pero yo este 9 de noviembre voy a estar acá, en este mismo lugar, inaugurándolo. Creo que va a ser un gran día". Ese fue el anuncio, a través de un video que se difundió en las redes sociales oficiales de Estudiantes de La Plata, del presidente Juan Sebastián Verón.Dentro de seis meses, los hinchas del Pincha podrán reunirse nuevamente en 1 y 57 después de 14 años, cuando se disputó el último partido en el viejo Jorge Luis Hirschi. Con una capacidad para aproximadamente 25.000 espectadores, el León hará de local en esta flamante cancha y mantendrá como alternativa el estadio Ciudad de la Plata cuando afronte compromisos que convoquen mayor afluencia de público.SEGUÍ LEYENDO: El cuadro y cronograma de los octavos de final de la Copa de la SuperligaEn la última semana, los obreros encargados de la construcción adelantaron el levantamiento del muro perimetral, aberturas para las escaleras de los palcos, la instalación eléctrica, los cristales en el sector para la prensa, la reubicación de butacas en las tribunas, instalación de ascensores, el hormigonado del anillo perimetral (donde se colocará una alfombra de césped sintético que rodeará al campo de juego) y la capa de arena en el campo antes de la instalación del playmaster (conglomerado de césped natural y sintético).A pocas horas del duelo de ida por los octavos de final de la Copa de la Superliga ante Racing en La Plata, Verón se dio una vuelta por el nuevo estadio y compartió la fecha del día del corte de cinta: sábado 9 de noviembre de 2019.   

www.infobae.com                                                                                                                                  

viernes, 26 de abril de 2019

Inolvidables cruces mano a mano entre Racing y el Pincha

Estudiantes fue campeón en 1967 y eliminó a la Academia de la Libertadores ‘68, la noche del gol de chilena de Juan R. Verón
Inolvidables cruces mano a mano entre Racing y el Pincha
La famosa chilena de Juan Ramón Verón 
La historia entre Estudiantes y Racing es muy rica. A lo largo del profesionalismo han jugado muchos partidos que quedaron en la memoria del futbolero. Títulos oficiales, batallas coperas, goles de antología e eliminaciones se sucedieron en el pasado, con el foco en la década del ‘69
El primer cruce quedó grabado a fuego. Fue la final del Metropolitano 1967. El 6 de agosto Estudiantes y Racing jugaron la final en la cancha de San Lorenzo. El equipo de Zubeldía goleó 3-0 y se consagró campeón por primera vez. El Pincha, que había salido segundo de la zona A, antes había dejado en el camino a Platense (4-3, heroico, en la Bombonera). La Academia, líder de la zona A, había ganado el clásico 2-0 a Independiente, segundo de la zona B.
El partido más recordado es la final del Metro ‘67. Goleó el Pincha 3-0 y fue campeón 
Estudiantes (3): Poletti, Alberto Aguirre Suárez, Pachamé, Malbernat, Madero, Spadaro, Ribaudo, Bilardo, Marcos Conigliaro, Echecopar y J. R. Verón. DT: Osvaldo Zubeldía.
Racing (0): Spilinga, Gómez, Chabay, Martín, Mori, Basile, Cardoso, Parenti, Raffo, J. Rodríguez y Maschio. DT: Juan José Pizzuti.
Goles: ST 6’ Madero (E), 23’ Verón (E) y 27’ Felipe Ribaudo (E).
Al año siguiente jugaron, tal vez, los partidos más calientes y recordados. Ahí nació una rivalidad que perdura hasta hoy. Fue por la semifinal de la Copa Libertadores 1968. El Pincha, que había comenzado en enero la fase de grupos, contra el último campeón y rey del mundo vigente.
El 18 se jugó el primer partido en la cancha de la Academia. Ganó el local 2-0, por los goles de Maschio y Perfumo. No hubo discusión.
La revancha se disputó el 24 en La Plata. Estudiantes tampoco dejó dudas y goleó 3-0. En el segundo tiempo inclinó la cancha y logró una victoria clave.
El tercer partido (en aquellos años se definía así) se jugó en la cancha de River. La Academia necesitaba ganar, pero tenía 120 minutos. Al cabo de los 90 el cero no se movió, más allá de una jugada dentro del área albirroja que Coerezza dejó pasar: hubo supuesto penal no sancionado. Por eso fueron a la prórroga.
En el primer tiempo suplementario Juan Ramón Verón, de chilena, logró un gol de antología. Racing empató en el final, pero no le alcanzó. Victoria inolvidable para el Pincha. El partido fue una verdadera batalla que terminó con cuatro expulsados, dos por equipo.
Estudiantes (1): Poletti; Fucceneco, Aguirre Suárez, MAdero, Malbernat; Bilardo, Togneri, E. Flores; Ribaudo, Conigliaro y J.R.Verón. DT: Osvaldo Zubeldía.
Racing (1): Cejas; J.C. Díaz, Chabay, Basile, R. Díaz; Rulli, Mori, Maschio; Raffo; Cárdenas y Salomone. DT: Juan José Pizzuti.
Cambios: ST J. Cardoso por Mori (R); 32’ Spadaro por E. Flores (E).
Goles: PTS 14’ Verón (E). STS 13’ Cárdenas (R), de penal.
Expulsados: ST 29’ Basile (R) y Aguirre Suárez (E); STS 10’ Chabay (R) y Togneri (E).
Cancha: River.
Arbitro: Angel Coerezza
www.eldia.com.ar

“Hay que neutralizar a Racing”

GABRIEL MILITO YA EMPEZÓ A PALPITAR EL PARTIDO
El DT sabe que para prosperar en el juego deberán “incomodar” a su rival. Por eso apostará por un equipo rápido y con mucha presión. Pero avisó: “Hay que saber jugar los dos partidos”
Gabriel Milito no confirmó el equipo de Estudiantes, ni nombres, ni esquema para mañana, potenció las virtudes de Racing y afirmó que pueden “jugar de la misma forma que lo hicimos con Banfield, con tres o cuatro defensores”, respecto del partido que ambos equipos protagonizarán por la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga de fútbol.
“Todavía no definí el equipo, tenemos un día más de trabajo. Esperaremos hasta el mismo día del partido para decidir con quién vamos a jugar y cómo lo vamos a hacer”, avisó de entrada ante la consulta de la prensa. A diferencia de otros partidos, no confirmó los once para esta fecha.
“Podemos jugar de la misma forma que lo hicimos con Banfield, con tres o cuatro defensores, en función de la decisión final que tomemos y como observemos el desarrollo del partido”, puntualizó el entrenador de Estudiantes durante la conferencia de ayer en el Country Club de City Bell.
MANUEL CASTRO SERÁ TITULAR ANTE RACING 
El director técnico añadió que “tendremos que tener mucho orden para atacar y defender, intentar hacer jugar incómodo a Racing. Hay que neutralizarlo. Es un rival que tiene un juego interno muy dinámico y preciso por sus jugadores veloces y de gran calidad. También debemos controlar la subida de sus laterales”.
Esta nueva versión de Milito lo presenta como un técnico tan interesado en el juego de su equipo como en el de su rival. Sabe, que por más que tenga un esquema definido y confíe en sus jugadores, que si no logra ponerle un cerrojo a su adversario le costará crecer en el mano a mano.
Más adelante, comentó que “hay que saber jugar los dos tipos de partido. Si no podemos presionar alto, deberemos retroceder y replegar. Nuestra intención inicial será controlar al rival, que no pueda iniciar el juego como habitualmente lo hace”.
En ese sentido se entiende que Mateo Retegui tenga más chances de ser titular que Gastón Fernández: para presionar arriba y ser molesto en la presión alta, necesita de sus jugadores más jóvenes y veloces. En el segundo tiempo tendrán tiempo de ingresar Mariano Pavone, la Gata y Rodrigo Braña.
El entrenador del Pincha insistió sobre las virtudes del rival en esta instancia de la Copa y sostuvo que “Racing es un equipo con una idea definida y muy marcada, que lleva trabajando hace más de un año y medio con Coudet. Por eso seguramente van a querer volver a ganar y eso nos obliga a estar a tope de nuestras posibilidades si queremos tener oportunidades”.
“Los dos partidos serán importantes, tienen variantes para lastimarte y tanto de local como de visitante se hacen fuertes. Nosotros trabajamos toda la semana y buscaremos las formas de lastimarlos”, finalizó el técnico, que quedó conforme con lo realizado el viernes pasado en el Florencio Sola.
De todos modos sabe que el rival será de mayor fuste y eso lo obliga a tomar otros recaudos. Y, por sobre todas las cosas, entiende este partido como una parte de lo que será el de la otra semana en Avellaneda.
“Tenemos que saber jugar los dos tipos de partido. Si no podemos presionar alto, deberemos retroceder y replegar. Nuestra intención inicial será controlar al rival, que no pueda iniciar el juego como habitualmente lo hace”, profundizó.
“Si no podemos presionar alto, deberemos retroceder y replegar”
Además se refirió a las ausencias de Facundo Mura y Matías Pellegrini, quienes se fueron a los entrenamientos de la selección sub 20 durante la semana. “No le vamos a imposibilitar la oportunidad a los jugadores que puedan ir a la Selección. Es importante que puedan jugar el Mundial”.
Por último fue contundente ante la consulta si estos partidos definirán la suerte de algunos futbolistas. “Estoy centrado en esta eliminatoria ante Racing. No me gusta mirar las edades, me gusta mirar los rendimientos. Las decisiones que se tomen serán en función al rendimiento”
www.eldia.com.-ar