jueves, 30 de noviembre de 2017

Dos categorías que marcaron a fuego el mundo juvenil Pincha


LAS HISTORIAS DE LA 1997 Y LA 1973, PASADO Y PRESENTE DE ESTUDIANTES
La ‘73 (Palermo, París, Amato) tiene el récord de haber salido campeona en todas sus divisiones; la ‘97 (Ascacibar, Cascini, Tití, Lattanzio y Gómez) es la que está indicando el actual rumbo

Por MARTÍN CABRERA
mcabrera@eldia.com

La histórica categoría 1973, la única de AFA en ganar todos los años desde Novena a Cuarta. Pero, dato curioso, De esa camada sólo Martín Palermo pudo triunfar en Estudiantes y unos pocos en otros clubes. El momento institucional que atravesaba el club en los inicios de los ‘90 fue determinante. Igual todavía se los recuerda con admiración
Los clubes de fútbol tienen historias muy valiosas en sus divisiones menores y muchas veces el presente remite hacia ellas. Esto es lo que pasa por éstos tiempos con la categoría 1997 en Estudiantes, una mina de oro desde lo futbolístico y lo económico. El plantel se nutre de jugadores nacidos ese año, como tiempo atrás lo hizo con otras dos camadas históricas: la 1973 y la 1980.
La ‘97 aporta fútbol y dinero en partes iguales. De allí salió Santiago Ascacibar (ya transferido), Bautista Cascini, Lucas Rodríguez, Iván Gómez, Carlo Lattanzio, Francisco Apaolaza (hoy en Reserva) y tres chicos que están afuera: Lucas Bruera (rescindió contrato y es el arquero de la Reserva de Independiente), Gonzalo Ireba (a préstamo en Unión) y Franco Vivas (hijo de Claudio, actualmente en Italia).

Una de las formaciones de la categoría 1997, cuando jugó su primer año en juveniles de AFA. Arriba Ireba y Apaolaza; abajo Ascacibar, Tití rodríguez (están juntos) e Iván Gómez. Ellos, más Carlo Lattanzio, León Piergiácomi, Lucas Bruera y Ezequiel Miranda fueron la mejor última camada. Se empezó a gestar luego del título en 2006.
Pero también otros con menos chapa como Nerio Villarreal y Rafael Madero (Berazategui), Federico Contreras, Galo Capomaggio y Fermín García (Cambaceres), Carlos Salgado y Matías Morales, hijo de Matute, en la Reserva de Racing.
Como todas las camadas, ésta tuvo tuvo sus tutores futbolísticos: Omar Rulli y Agustín Quillaborda. Ellos, con la guía de Claudio Vivas, fueron quienes buscaron jugador por jugador en clubes de La Plata y los entrenaron desde infantiles hasta que fueron juveniles. Sin saberlo, le dieron forma a una camada de las más fructíferas de la historia. Hoy se disfruta en todo sentido.
La categoría ‘97 fue la última en jugar de manera oficial en 57 y 1

“La categoría ‘97 fue lo más importante que tuve como profesional, esos chicos son los hijos que no tengo. Escribí un libro sobre fútbol infantil, aprobado por AFA y FIFA, ‘Cómo aprender a jugar, jugando’, que fue implementado íntegramente en esa categoría gracias a la ayuda de Carlos Bottegal, Claudio Vivas y Omar Rulli”, cuenta desde Arabia Saudita el Profe Agustín Quillaborda. “En definitiva estoy aquí por ese libro”.
“Me pone muy feliz que el Ruso Ascacibar esté triunfando en Alemania como que Carlos Salgado tenga buenas notas en economía y otros chicos se las estén rebuscando dignamente en algún oficio o profesión”, aporta este profesional nacido en 1975, compañero de la Brujita Verón y nacido en General Belgrano, ciudad que le aportó varios valores al Club: los Capria, Leandro Testa y Sergio Catán, entre otros.
La ‘97 ya desde infantiles logró un buen funcionamiento y conquistó varios campeonatos de LISFI y AFA. En aquellos primeros equipos Iván Gómez era suplente, Tití Rodríguez jugaba de “3” y varios defensores se alternaban la titularidad. Ya en juveniles la cosecha dejó de ser dorada desde los títulos (conquistó los títulos en Liga Metro en 2013 y fue subcampeona en Novena), pero no así en lo futbolístico. Ya todos dejaron de ser promesas y son realidad.
¿Un equipo base? Bruera; Piergiácomi, Cabrera, Adín, Rodríguez; Gómez, Ascacibar, Cascini; Ireba, Apaolaza y Lattanzio.
A la hora del recuerdo de la ‘97 asoma un dato que no pasa desapercibido para quienes los formaron y para varios chicos consultados: fue la categoría que jugó por última vez en 57 y 1. En diciembre de 2006, antes de la demolición, disputó un partido ante Nueva Chicago por Liga Metropolitana.
Esta categoría trajo a la memoria de ex futbolistas, dirigentes e hinchas lo que fue la categoría 1973, la más ganadora en la historia del fútbol juvenil de AFA y un eslabón determinante en la historia del Club. Para tener una dimensión, fue campeona de Novena a Cuarta en todas las divisiones y aportó una buena cantidad de jugadores en un momento delicado.
El más conocido fue Martín Palermo, pero también llegaron a jugar en primera Claudio París, Gastón Sessa, Gonzalo Gaitán (hoy radicado en Alemania), Carlos Anderssen y Mauro Amato. Otros tuvieron que buscar lugar en diferentes clubes, como Leonel Cassiano, Gonzalo Sumich, Leonardo Serfaty, Mencho Soria (vive en Guatemala), y Matías Milanini (vive en San Pablo).
“Era otro club. En el fútbol de hoy, de nuestra categoría hubiesen llegado más chicos. Por el poder que teníamos individual y colectivamente la categoría fue un poco desaprovechada. Nueve o diez jugamos en Primera, en Estudiantes u otros lados, pero no tengo dudas que podríamos haber sido más”, analiza quien fuera el capitán del grupo, Leonel Casiano, que jugó en Tigre, Nueva Chicago, Defensa y Argentino de Quilmes.
“Pero claro, eran otras épocas. El club se jugaba cosas pesadas, había problemas económicos y mucha presión. Hoy un chico sube a Primera y tiene todas las comodidades. Me alegro mucho de ver a Estudiantes en el estado que se encuentra”, continua y destaca otra característica que los diferencia de los pibes actuales: “Nos entrenábamos y jugábamos en la cancha auxiliar de 57 y 1, practicábamos con zapatillas Flecha que nos daba el club y entre Novena y Cuarta tuvimos al Bocha Flores y la Bruja Verón como únicos entrenadores”.
La categoría ‘73 tiene un capítulo de su historia inolvidable: le ganó la final a Gimnasia en el torneo de Sexta División. Fue en 1990 y los dos partidos se jugaron en los campos principales, con hinchas. El Pincha ganó 2-0 como local pero perdió 3-1 en la revancha. Fueron a penales y se quedó con la serie por 4-2.
Otro integrante de esa categoría fue Mauro Amato, actualmente entrenador de la Pre Novena, que no se cansa de contarles su historia a los más chicos. “En la ‘73 hubo cohesión grupal y los egos quedaban de lado. No había estrellitas. Esa división se autofortaleción y así nos formamos. Era muy difícil a los chicos que venían de afuera para meterse en el grupo. Esa categoría significó y significa mucho en lo personal. Se armó un grupo de buenas personas y buenos jugadores. Eso tiene un valor y potencia inigualable. Doce jugadores firmamos primer contrato, todo un récord”.
Es tan buena relación de ese grupo que hoy en día siguen en contacto. Tienen un grupo de whatssap, periódicamente juegan al fútbol y todos los 30 de diciembre se reúnen a comer un asado y contar sus cosas.
¿Un equipo base? Sessa; Soria, Coccimano, Milanini; Amato, Johnson, Gaitán, París; Cassiano; Palermo y Serfaty.
“La formación de nuestra camada con la actual es muy diferente. Ahora es más rica porque los formadores estamos mejor preparados. En mi caso me relaciono con los chicos de la manera que me hubiese gustado que me las dijesen, en sí desde las carencias que tuve, un abrazo, una felicitación, un reto con fundamento. Hoy la formación va más allá de enseñarles a pegarle a la pelota, también tienen que ser buenas personas, solidarios y compañeros fuera de la cancha”, cierra concepto el delantero que debutó en la B Nacional y fue parte del equipo que terminara tercero en 1996.
En el recorrido, por último, es ineludible mencionar a la categoría 1980, la que aportó a Ernesto Farías, Luciano Galletti, Nicolás Tauber, el Pata Cejas y Juan Fernández. También a los nacidos en 1982. Estos pibes, en buena medida salvaron del descenso a Estudiantes y aportaron unos cuantos millones de dólares cuando la época no estaba de la mejor manera.
Estudiantes fue históricamente un club formador y vendedor. Tuvo camadas muy buenas y otras simplemente buenas. Pero siempre con material de exportación.

Diez millones de dólares aportó un sólo jugador de la categoría 1997: Santiago Ascacibar. Pero cuando se le sumen los que dejarán Tití Rodríguez, Bautista Cascini y las nuevas “estrelllas” Carlo Lattanzio e Iván Gómez el monto será el mejor en la historia del club.
 
www.eldia.com.ar

El León entrena a puertas cerradas y Bernardi define


El León entrena a puertas cerradas y Bernardi define

El plantel profesional de Estudiantes se entrenaba a puertas cerradas con vistas al encuentro del domingo ante Talleres y el entrenador Lucas Bernardi se encontraba diagramando el once titular que apriori sería el mismo que venció a Atlético Tucumán.
De todos modos, tanto Sebastián Dubarbier como Rodrigo Braña se encuentran recuperados de sus respectivas lesiones y realizaban un rato de fútbol.
Igualmente aún ambos están en duda para jugar ante el conjunto cordobés, especialmente el Chapu, quién podría ser preservado para el encuentro del domingo 10 de diciembre ante Boca, el último cotejo del año del Pincha.
Según algunos datos que se fueron desprendiendo del entrenamiento, el técnico también probó con Lucas Melano en lugar de Pavone en el frente de ataque y el ex Belgrano terminó haciendo dupla con Carlo Lattanzio.
Si finalmente el DT opta por no cambiar, el once sería con : Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Gastón Campi; Iván Gómez e Israel Damonte; Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez, Carlo Lattanzio; y Mariano Pavone.

www.eldia.com.ar

domingo, 26 de noviembre de 2017

Trabajado y merecido triunfo en Quilmes


Estudiantes venció 1-0 a Atlético Tucumán en cancha de Quilmes con gol de Juan Bautista Cejas. El Pincha volvió al triunfo y sumó tres puntos por demás importantes de cara al final del torneo. 
En un duro y trabajado encuentro, el Pincha se hizo fuerte como local en el Estadio Centenario de Quilmes: con gol del Tuta Cejas le ganó al difícil Atlético Tucumán y volvió a sumar de a tres en la Superliga. 
Los primeros 45 minutos tuvieron un claro dominador, que fue Estudiantes. El equipo deLucas Bernardi asumió el protagonismo desde el inicio, se hizo dueño de la pelota, presionó en mitad de cancha con Damonte y Zuqui, mientras que encontró en el debutante Lattanzio una pieza por demás importante para lastimar por la izquierda. El juvenil albirrojo mostró sus credenciales con velocidad, dinamismo y soltura para inquietar a la defensa de Atlético Tucumán.
La primera clara la tuvo Damonte con un buen tiro desde afuera del área que pasó arriba del travesaño. Poco después, luego de una buena jugada de Lattanzio por izquierda y el posterior centro, Pavone tuvo en sus pies la apertura del marcador, aunque la pelota se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Sánchez. El Pincha no pasó grandes sobresaltos, controló el trámite del encuentro, logró profundidad y le faltó únicamente la estocada final.
El complemento arrancó con el mismo panorama que la parte inicial: Estudiantes salió con ímpetu y rápidamente alertó con un remate de Zuqui. El Decano equilibró con el paso de los minutos, aunque no inquietó a Andújar. Juego asociado, buena llegada por las bandas y determinación para ir al frente fueron algunas de las cualidades del equipo en la etapa final con la misma cuenta pendiente que antes: el tan ansiado gol para abrir el marcador.
El DT estudiantil entendió que el partido era propicio para mantener la ofensiva y por eso decidió sacar a Zuqui para poner a Melano. De esta manera, el equipo mantuvo su postura yendo al frente mientras los minutos pasaban en la tarde de fútbol en Quilmes. Lucas Rodríguez manejó una buena jugada por derecha y habilitó para Pavone, quien en media hora del segundo tiempo se acomodó, se sacó la marca de encima y sacó un derechazo que pegó en el palo. De tanto ir finalmente llegó el premio: Cejas, quien entró por Lattanzio, recibió en tres cuartos de cancha en 42′, encaró y se acomodó para sacar un derechazo que, desvío mediante, se metió en el fondo de la red. Justicia en el resultado, gol del Tuta y tres puntos claves para recuperar la sonrisa.
SÍNTESIS
Estudiantes de La Plata (1): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Campi; Zuqui, Gómez, Damonte; Rodríguez, Lattanzio, Pavone. DT: Lucas Bernardi
Atlético Tucumán (0): Sánchez; Acosta, García, Cabral, Villagra; Freitas, Aliendro, Barbona, Álvarez; Nuñez, Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski
Estadio: Centenario de Quilmes
Árbitro: Silvio Trucco
Goles: 42′ Cejas (EDLP)
Amonestados: PT – 40′ Zuqui (EDLP); 43′ Aliendro (AT). ST – 21′ Acosta (AT); 23′ Damonte (EDLP), 38′ Cejas (EDLP), 42′ Sappa (EDLP)
Cambios: ST – 19′ Blanco x Núñez (AT); 22′ Melano x Zuqui (EDLP); 28′ Melo x Aliendro (AT); 31′ Cejas x Lattanzio (EDLP); 32′ Romat x Barbona (AT); 41′ G. Fernández x Damonte (EDLP)

Web Club Estudiantes

“Me voy feliz por la victoria”


"Tuve la suerte de firmar, ahora estoy con el plantel y hoy nos tocó llegar a la victoria, que de local era importante. Hay que seguir trabajando de esta manera", sostuvo Cejas tras el 1-0 en Quilmes. El análisis del autor del gol del triunfo. 
El Tuta Cejas tuvo un ingreso soñado en la tarde de fútbol en Quilmes. El juvenil entró sobre el final y fue el gran protagonista de la tarde con su gol para darle la victoria a Estudiantes ante Atlético Tucumán: “Creo que cumplí, hice el gol y me voy feliz por la victoria”, manifestó tras el encuentro.
“Estoy contento. El equipo está bárbaro, trabajamos mucho en la semana y sabíamos que iba a ser un partido difícil”, dijo el futbolista albirrojo una vez finalizado el difícil compromiso contra el Decano.
El joven formado en la cantera albirroja aprovechó al máximo los minutos que le dio Bernardi en cancha. El tiempo que estuvo le fue suficiente para hacer la diferencia y marcar el gol que determinó el triunfo del Pincha: “Estaba en el banco, me tocó entrar y hacer lo mejor posible. Creo que cumplí, hice el gol y me voy feliz por la victoria”.
El juvenil destacó el hecho de haber vuelto a sumar de a tres en condición de local y pidió seguir de la misma manera en los dos últimos compromisos que le quedan al equipo: “Tuve la suerte de firmar, ahora estoy con el plantel y hoy nos tocó llegar a la victoria, que de local era importante. Hay que seguir trabajando de esta manera”.

Web Club Estudiantes

sábado, 25 de noviembre de 2017

ÚLTIMO ENSAYO EN CITY BELL

El plantel Albirrojo llevará a cabo esta mañana su última práctica de la semana, antes del duelo que protagonizará mañana cuando reciba a Atlético Tucumán.
El plantel del Pincha tendrá hoy su última sesión de entrenamientos en el Country Club de City Bell, cuando se ponga bajo las órdenes de Lucas Bernardi a partir de las 10 de la mañana para repasar los últimos detalles.
Si bien los once titulares no fueron confirmados por el cuerpo técnico, hay un equipo que se perfila para ir desde el arranque ya que el DT probó a los mismos futbolistas en las dos últimas prácticas que llevó a cabo.
En caso de jugar como lo hizo jueves y viernes, el entrenador dispondrá que Gastón Campi se desempeñe como lateral izquierdo y que el juvenil Carlo Lattanzio sea el acompañante de Mariano Pavone en el frente de ataque.
Los once elegidos por Bernardi serían: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Gastón Campi; Fernando Zuqui, Iván Gómez, Israel Damonte y Lucas Rodríguez; Carlo Lattanzio y Mariano Pavone.

www.cielosports.com

Las entradas se venden en la cancha de Quilmes


Las entradas se venden en la cancha de Quilmes
LOCALES POR LA PUERTA 3
Mañana a partir de las 14 se pondrán a la venta las entradas para el compromiso que Estudiantes jugará frente a Atlético Tucumán en el estadio de Quilmes.
Es de destacar que los socios ingresarán a la general por la puerta 4 con la cuota al día, mientras que los abonados a pasillos 5 y 8 ocuparán los sectores C y H de la techada, además de los dos sectores descubiertos al costado de la misma (por puerta 3).
Los abonados a plateas con ubicación en el Estadio Ciudad de La Plata (A, B, C, D y E) se ubicarán en las áreas D, E, F y G de la techada del reducto cervecero (ingreso por puerta 3). Quienes tengan estacionamiento entrarán por la puerta 1.
En cuanto a la venta de plateas, como quedó dicho, se llevarán a cabo desde las 14 en las boleterías de la cancha de Quilmes, por Vicente López y Andrade. Valores: Platea lateral: $150 (Socio) – $ 300 (No Socio); Platea central: $200 – $350 (No Socio)
Como en todos los partidos en el Centenario no se venderán cupos para el estacionamiento.
FÚTBOL INFANTO JUVENIL
Estudiantes sumó cinco de los nueve puntos que estuvieron en juego con Lanús por la décimo novena fecha de la Liga Metropolitana. El único triunfo llegó de la mano de la 2001 que venció al Granate 2-0 con un doblete de Naya.
En tanto la 2002 y la 2003 igualaron 1-1 con tantos de Scorticatti y Palavecino respectivamente.
FÚTBOL INFANTIL
Hoy en el Country Club se desarrollará la séptima fecha del campeonato Clausura de LIFIPA y los equipos de fútbol infantil de Estudiantes jugarán desde las 10.45 con su par de Inter.
www.eldia.com.ar

Ganó la Reserva, con el debut del hijo de la Brujita Verón

ESTUDIANTES DERROTÓ 1-0 A ATLÉTICO TUCUMÁN
Deian, el menor de la dinastía familiar, ingresó sobre el final del partido. Fue su primera vez en el segundo equipo del Club
Ganó la Reserva, con el debut del hijo de la Brujita Verón
DEIAN VERÓN (IZQUIERDA) JUNTO A NICOLÁS TALPONE (DERECHA), ANTES DE ENTRAR 
La reserva de Estudiantes, luego de dos derrotas en fila, ayer volvió al triunfo. Fue en la cancha número 5 del Country, en la cual derrotó 1-0 a Atlético Tucumán con gol de Leonardo Areal de penal.
Los datos desatacados del cotejo se dieron a los 23 minutos del complemento con el ingreso de Nicolás Talpone, quien volvió a jugar un partido oficial tras su lesión de los ligamentos de su rodilla -que sufriera en junio del corriente año en la cancha de Newell’s-; y a los 44 minutos con el debut de Deian Verón, hijo del presidente Juan Sebastián Verón.
El partido fue de trámite discreto y si bien Estudiantes resultó un poco mejor que su rival, no tuvo claridad como para romper a una defensa que se plantó firme y siempre se mostró dispuesto a salir de contra. El gol, como hace tres fechas atrás ante los sanjuaninos, los consiguió Areal de penal, lo cual demuestra los problemas del equipo para conseguir el gol.
“EL PREMIO AL ESFUERZO”
Luego del partido el menor de los Verón (primero debutó Juan Ramón, luego Sebastián, tercero Iani y ayer Deian) habló con la prensa y resaltó su felicidad. “Estoy muy contento por mi debut en Reserva, es el premio a un esfuerzo mío y de tantos chicos más que están subiendo”, arrancó con su diálogo y luego bromeó: “Estoy muy cansado, jugué sólo cinco minutos pero parecieron como 20 por todo lo que corrí”.
“El Chino me pidió que lo marque al 5, que no lo deje tocar la pelota”, contó de su función en los minutos finales del partido .
“Juego de cinco, tengo buen pie pero me falta un poco en defensa. Gracias al trabajo de mis compañeros en Sexta pude tener este debut”, cerró.
www.eldia.com.ar

viernes, 24 de noviembre de 2017

Afuera la Gata, vuelven Pavone, el Chavo y el juvenil Lattanzio

BERNARDI OTRA VEZ PATEÓ EL TABLERO EN LA PREVIA DEL PARTIDO CONTRA ATLÉTICO TUCUMÁN
Otra vez un 4-4-2 para salir del mal momento. Todavía tiene una duda con el lateral izquierdo: ¿el pibe Díaz o la experiencia de Campi?
Afuera la Gata, vuelven Pavone, el Chavo y el juvenil Lattanzio
EL TÉCNICO ALBIRROJO, LUCAS BERNARDI, SIGUE SIN ENCONTRAR EL EQUIPO Y POR ESO LOS CAMBIOS 
Estudiantes ya piensa en Atlético Tucumán y en ese sentido Lucas Bernardi volvió a patear el tablero: afuera Gastón Fernández y adentro Leandro Desábato más Mariano Pavone. Y el regreso de un juvenil olvidado, Carlo Lattanzio.
De acuerdo a la práctica realizada ayer en el Country de City Bell, el técnico piensa en varios cambios en el equipo, visiblemente disgustado con el rendimiento ante Tigre, sólo avalado por algunos medios partidarios.
En la práctica de ayer probó con Gastón Campi como lateral por la izquierda y con Leandro Desábato de segundo marcador central. No está confirmado quién será el “número 3”, pero sí que el capitán regresará al equipo para apagar el incendio.
De todos modos la sorpresa fue el ingreso del juvenil Carlo Lattanzio en lugar de Gastón Fernández. Y la confirmación el regreso de Martiano Pavone. En principio el esquema será un 4-4-2, con la posibilidad de ser 4-2-3-1 en determinado momento.
En ese sentido, de acuerdo al equipo que paró ayer en la práctica, el Pincha iría con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi o Juan Díaz; Fernando Zuqui, Iván Gómez, Israel Damonte, Lucas Rodríguez; Carlo Lattanzio y Mariano Pavone.
GOLEÓ EL SÚPER SENIOR Y QUEDÓ MÁS CERCA DEL TÍTULO
Estudiantes goleó 8-1 a Acassuso en el partido correspondiente a la 16ta fecha del torneo Súper Senior de AFA. El Pincha superó a su rival de principio a fin y consiguió un triunfo que lo mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con cuatro puntos de ventaja sobre Gimnasia, su más inmediato perseguidor.
El equipo albirrojo formó con Corvalán; Benz, Cincunegui, Barrios, Feito; Fabián Verón, Bordón, Cassiano; Castro; Figueroa y Borja. Los goles llegaron por intermedio de Barrios, Borja (2), Figueroa, Presa (2), Castro y Bordón.
A falta de tres fechas para el final Estudiantes suma 37 puntos (14 partidos jugados), Gimnasia 33 (14), Almirante Brown 27 (12) y Morón 16 (14), las principales posiciones. Al Pincha le falta medirse con Chacarita (marcha por abajo) y dos veces con Morón. Podría consagrarse antes del final del torneo.
FÚTBOL JUVENIL LIGA METRO, EN EL COUNTRY, ANTE LANÚS
Hoy desde las 9 las categorías 2001, 2002 y 2003 de Estudiantes que participan en la Liga Metropolitana de fútbol infanto juvenil jugarán, en el Country; con Lanús los encuentros correspondientes a la décimo novena fecha.
Hoy desde las 9 la Reserva que dirige el Chino Benítez buscará la recuperación

www.eldia.com.ar

Ante Atlético con la vuelta de Talpone

La Reserva de Estudiantes recibe este viernes desde las 9.00 a Atlético Tucumán en la cancha 5 del Country Club de City Bell. Para este juego, volverá a tener actividad oficial Nicolás Talpone quien sufrió una lesión grave en su rodilla hace siete meses en el encuentro del primer equipo en Rosario ante Newell’s Old Boys 

La Reserva, entre otros objetivos, tiene como propósito acompañar la puesta a punto de los jugadores y, en ese sentido, este viernes el choque ante Atlético Tucumán -desde las 9.00- servirá para el regreso de Nicolás Talpone a la actividad oficial luego de más de siete meses de parate que incluyó una intervención quirúrgica en la rodilla derecha.
En un principio, la idea es que el Chuky sea una alternativa en el banco de suplentes y después ingrese unos minutos en la etapa complementaria. Pero más allá de esto, habrá un partido que el equipo del Chino Benítez tratará de ganar después de dos encuentros sin poder imponerse -ni siquiera empatar- ante sus rivales de turno que fueron Argentinos Juniors y Tigre.
Por otro lado, por diferentes circunstancias decididas por la Secretaría de Fútbol y la Coordinación del Fútbol Juvenil, habrá una rotación con jugadores claves y, por lo tanto, no están dentro de la convocatoria el capitán Franco Sivetti, Nazareno Colombo (titular ante el Matador) y el atacante Carlo Lattanzio que no fueron citados para el choque ante el Decano tucumano.
CONVOCADOS
Arqueros: Estéfano Francesconi y Jerónimo Pourtau.
Defensores: Tadeo Catan, Iván Erquiaga, Ignacio Gariglio, Mauricio Guzmán y Luciano Squadrone.
Mediocampistas: Ángel Acosta, Leonardo Areal, Lautaro Arellana, Jerónimo Carrasco, Tomás Oses, Nicolás Talpone, Mauricio Vera y Deian Verón.
Atacantes: Matías Ahumada, Imanol Enríquez y Matías Pellegrini.

Web Club Estudiantes

La Generación Dorada de Estudiantes, como nunca antes, bajo la lupa

LUCAS BERNARDI TIENE PENSADO EXCLUIR DEL EQUIPO A GASTÓN FERNÁNDEZ Y EL DEBATE SE INSTALÓ ENTRE LOS HINCHAS
Primero fue Pavone, luego Desábato, más tarde Damonte y ahora la Gata. Los referentes, por primera vez, en el banquillo
Hay pocos clubes argentinos donde los referentes tengan tanta importancia y preferencia a la hora de opinar sobre el rumbo futbolístico como en Estudiantes. Desde hace unos años un grupo creció de la mano de los éxitos deportivos casi sin discusión ni voces contrarias. Recién ahora, en este tormentoso segundo semestre del año, algunos de ellos quedaron en el ojo de la tormenta y el debate.
Pavone, no se afianza dentro del equipo 
Todo comenzó con la llegada de Gustavo Matosas. De entrada nomás mostró algún desperfecto con los más “veteranos”. Afuera del equipo Leandro Desábato, Israel Damonte y Gastón Fernández. De hecho, la imagen de los tres sentados en el banco de los suplentes la noche de la eliminación de la Copa Sudamericana fue tan comentado como el resultado deportivo.
El plantel sufrió una fuerte renovación pero el promedio de edad se aumentó, yendo a contramano con el fútbol moderno. Los hinchas lo advirtieron y los resultados terminaron dándoles la razón.
Desábato, varios partidos en el banco 
El Chavo Desábato, capitán y líder del plantel, sobreviviente del Mineirao 2009, tuvo que rendir examen con el DT uruguayo. Pero también ahora con Lucas Bernardi. Si bien su rendimiento no fue un punto bajo que , nunca en su paso por Estudiantes se perdió tantos partidos.
“EN MI EQUIPO IDEAL NO HAY INTOCABLES, SÓLO HAY RENDIMIENTO”
Rodrigo Braña, el más regular 
Gustavo Matosas,
cuando era técnico de Estudiantes

Mariano Andújar ¿se va a River? 
Del mismo modo ocurrió con Israel Damonte, del grupo de los referentes. Nelson Vivas, Gustavo Matosas, Lucas Bernardi y hasta Leandro Benítez lo dejaron varios partidos en el banco de suplentes.
Pero el caso más significativo de los campeones sin camiseta titular es Gastón Fernández, quien llegó con enormes expectativas pero no las conformó. Es el jugador más discutido y el que divide las aguas entre los hinchas. ¿Tiene que seguir ocupando un lugar dentro de los once titulares? Según las últimas prácticas Lucas Bernardi tiene pensado retirarlo por su bajo nivel.
La Gata Fernández, en deuda con su juego 
Tampoco se salvó de la crítica Pablo Lugüercio, campeón en 2006 del torneo Apertura y que regresó en el último mercado de pases. Jugó poco pero aportó más que otros. Al menos tiene dos goles en la Superliga y varios minutos jugados. Ahora una lesión lo marginó.
Por último está el caso de Mariano Pavone, otro con la medalla 2006. Llegó en gran forma y con el aval de Matosas. Con el uruguayo sufrió el esquema y el bajo nivel colectivo. Desde la llegada de Bernardi alterna en el equipo, pero con poco suceso. ¿Seguirá después de diciembre?
Lugüercio, minutos y goles 
Los únicos dos que mantuvieron su lugar dentro del equipo fueron Mariano Andújar y Rodrigo Braña, otros veteranos campeones de la Libertadores. El arquero, aun con un nivel durante 2017 que no se pareció al del año pasado, jugó todos los partidos y su nombre está en la agenda de River para reforzar su arco. El Chapu es el único referente con presente alentador. Ahora una lesión lo marginó del once y el equipo lo sufrió una barbaridad. Pero tiene 38 años...
EL DEBATE EN LAS REDES SOCIALES
El momento de mayor polémica fue ayer, cuando a través de una cuenta de Twitter de un programa radial que realiza el Club se publicó el siguiente mensaje con imágenes del último partido del Clausura ‘94, cuando Estudiantes se despidió momentáneamente de Primera A: “En uno de los peores momentos de nuestra historia, la gente llevaba en andas a los jugadores al grito de “¡vamos a volver!”. Hoy, la ingratitud lleva a insultar a 6 campeones por un año irregular. El debate sobre el ADN y volver a las fuentes debe incluirnos a todos”.
El mensaje despertó todo tipo de comentarios. A favor y en contra, encendidos y conciliadores. De un lado aquellos que manifestaron su molestia con este presente del equipo y, de paso, el institucional. La respuesta no se hizo esperar y entonces los más cercanos al plantel pidieron que el insulto sea “cara a cara”. Entre ellos el actor Federico D’Elia.
Más allá de la pelea en Twitter, de la cual participan muchos usuarios con nombres falsos, seudónimos y otros con intereses creados en el fútbol profesional, es genuino el malestar de los hinchas y esa opinión contraria tiene sus fundamentos en el nivel futbolístico que mostró el equipo el último año. En la cancha el respeto hacia a los “campeones” fue y es total. Nunca se escuchó un silbido, un insulto o lo que fuese, aun cuando dentro del campo no se acompañó de la mejor manera. ¿Está mal expresar un descontento? ¿Dónde dice que el socio e hincha no puede criticar cuando ve que las cosas no se hacen mal? ¿Está prohibido?
Desde hace un largo tiempo la Argentina está partida por una grieta que cuesta cerrar. Sería un error que Estudiantes, por una mirada futbolística o institucional, se dirija hacia esa dirección.
www.eldia.com.ar

jueves, 23 de noviembre de 2017

"Trabamos duro para salir, sabemos lo que es Estudiantes"

"Trabamos duro para salir, sabemos lo que es Estudiantes"


El delantero Lucas Melano, quien aún no ha logrado afianzarse desde que llegó al Pincha, destacó que el equipo está trabajando duro para poder enderezar el rumbo y volver a la victoria el próximo partido ante Atlético Tucumán.
"Los resultados no son los mejores. No me gusta perder, pero trabajamos duro para salir, sabemos lo que es Estudiantes. Tenemos estos tres partidos finales que son fundamentales. Necesitamos ganar y sumar, trabajamos para eso", remarcó en conferencia de prensa.
Al momento de comentar qué es lo que le está faltando al equipo según su visión, sostuvo: "Estar tranquilos y finos en últimos metros. La idea está, el trabajo viene saliendo y hay que corregir eso. Cuando marquemos y nos pongamos en ventaja va a salir mejor lo que trabajamos en la semana".
"Lo que pide lucas es una idea en conjunto, que venimos trabajando, hay una idea que se mantiene. Es prestar atención y adaptarse a lo que pide", agregó.
Pasando a lo personal, el atacante que no ha tenido demasiadas chances ya sea por lesión o por gustos de los entrenadores (Matosas y Bernardi), destacó que "me siento bien, desde el primer día que llegue. Con Lucas no me tocó estar, después tuve una lesión, y ahora sumandome otra vez. Tuvo unos minutos con Tigre, sin dolor y ahora entrenando a la par y al ciento por ciento".
"Antes de la pretemproada tenemos estos tres partidos importantes, así que trabajando para estar expectante y llegar a la pretemporada con algunos partidos jugados".
LO QUE DEJÓ TIGRE
En otro orden, hizo un repaso de lo que fue el flojo partido ante Tigre en Victoria y consideró que antes del penal dominábamos tranquilos, con llegadas claras, y hubiera sido diferente. Con el gol, cuesta después salir. Sin embargo, cuando comenzó el segundo tiempo se fue a buscar y con una contra convirtieron. Después se cerró el partido".
"Ya pasó, trabajamos para lo que viene, necesitamos ganar y estamos trabajando para eso", subrayó.
Ahora se viene Atlético Tucumán y Melano remarcó que es un rival de cuidado: "Tiene buenos jugadores en ataque, no hay que cometer distracciones, son desequilibrantes y te pueden sacar ventaja con una contra".

www.eldia.com.ar

SANGRE ALBIRROJA EN LA CONSAGRACIÓN DEL SUB-15

Dos juveniles de la categoría 2002 de Estudiantes fueron parte del seleccionado nacional que se consagró campeón en San Juan el último fin de semana, derrotando en la final a Brasil por 3-2.
El seleccionado argentino se consagró campeón del torneo Sudamericano Sub 15 durante el último fin de semana, y lo hizo contando entre sus filas con algunos representantes de las Inferiores de Estudiantes.
David Ayala y Bruno Valdez, ambos categoría 2002, fueron parte del plantel Albiceleste que le dio vuelta un 0-2 a Brasil en la Final para terminar quedándose con el trofeo, aunque solo uno de ellos pudo ser parte del duelo decisivo.
Ayala, defensor central, fue titular ante el Scratch, aunque promediando el segundo tiempo tuvo que salir por una molestia física. Valdez, mediocampista, se perdió el encuentro por culpa de una lesión que lo tuvo a maltraer.
Por su parte también fueron parte de este gran festejo Hermes Desio y Martín Saggese, ex coordinador del fútbol juvenil del León y ex entrenador de Inferiores respectivamente. El primero lo hizo como coordinador general y el segundo como DT del Sub 13 y ayudante de Diego Placente.

www.cielosports.com

Con más dudas que certezas, Estudiantes trabajó en City Bell


El plantel de Estudiantes desarrolló una nueva práctica en la jornada de hoy. A diferencia de ayer, esta vez lo hizo por la mañana y a puertas cerradas.
La idea de Lucas Bernardi fue trabajar con más concentración, sin hinchas ni prensa, pensando en lo que será el compromiso ante Atlético Tucumán, flamante finalista de la Copa Argentina.
Según pudo saber diariohoy.net el DT comenzó a probar las posibles variantes que tiene en su cabeza de cara al encuentro ante el Decano. Teniendo en cuenta esto y las bajas de Dubarbier, Diarte, Braña y Luguercio, en principio el equipo tendrá la vuelta de Mariano Pavone en la delantaera luego del cuadro de anginas.
www.diariohoy.net

ESCUCHARÁN A RIVER SI HACE UNA OFERTA POR ANDÚJAR

El secretario deportivo Albirrojo avisó que si el Millonario pregunta por el arquero se sentarán a escucharlo, aunque reconoció que poner un número ahora sería "irresponsable".
El secretario técnico de Estudiantes, Agustín Alayes, habló en las últimas horas con el Programa “Closs Continental” que se emite por Radio Continental acerca de lo que puede llegar a ser un ofrecimiento de River por Mariano Andújar.
La jerarquía de Mariano hace que no me sorprenda que suene en otros equipos”, sostuvo el Flaco, quien luego agregó: “Andújar siempre es una garantía. Hoy no hay cotización porque nadie nos llamó formalmente".
No obstante también dejó la puerta abierta para cualquier posible interés próximo por parte del Millonario: "Tenemos una muy buena relación con River y escucharemos por nosotros y por respeto al jugador también".
"A Boca, en su momento, le pedíamos USD 3.000.000 netos, que son casi USD 4.000.000. Hoy, decir un número sería irresponsable", dijo por último al hablar de cifras, sin querer poner un precio sin siquiera haberse sentado a hablar.

www.cielosports.com

Ante Atlético Tucumán dirigirá Trucco


Silvio Trucco fue designado como el árbitro que impartirá justicia el próximo domingo en Quilmes, donde Estudiantes recibirá a Atlético Tucumán por la fecha 10 de la Superliga. 
El encuentro del domingo venidero en Quilmes entre Estudiantes y Atlético Tucumántendrá como juez a Silvio Trucco, en el marco de la fecha 10 de la Superliga argentina.
La AFA confirmó los arbitrajes este martes y Trucco fue el designado para el choque que arrancará a las 17.00 en el Estadio Centenario del Cervecero.
Los asistentes del juez serán Lucas Germanotta y Leandro Núñez, quienes acompañarán al principal en el partido en el que el Pincha buscará retomar la senda del triunfo.

Web Club Estudiantes

martes, 21 de noviembre de 2017

“El resultado es muy duro para nosotros”


"El penal nos golpeó. Volvimos a estar en partido y con el segundo gol no tuvimos más respuestas. Cuando en los últimos metros no podés ser determinante y golpear hay muy poco para decir", sostuvo Bernardi luego del 2-0 en contra frente a Tigre en Victoria. 
El DT albirrojo, Lucas Bernardi, hizo su análisis acerca de la caída en Victoria, donde Estudiantes perdió ante Tigre 2-0. “Tenemos que mejorar”, aseguró.
“Cuando perdés son difíciles algunas explicaciones. El arranque fue muy bueno, después a medida que fueron pasando los minutos nos fuimos diluyendo. Nos faltó determinación en los últimos metros”, evaluó en conferencia de prensa.
El técnico reconoció que la jugada del primer gol significó un golpe para el equipo y que, en el complemento, cuando el local amplió terminó siendo una situación compleja para remontar: “El penal nos golpeó. Volvimos a estar en partido y con el segundo gol no tuvimos más respuestas. Cuando en los últimos metros no podés ser determinante y golpear hay muy poco para decir”.
Respecto de los aspectos a mejorar de cara a las últimas tres fechas, Bernardi habló de la “fuerza final” para cerrar las situaciones y completó: “Generamos acercamientos y no terminamos con situaciones de gol. Nos falta esa fuerza final y llevarla adelante. Tenemos que mejorar, sin dudas”.

Web Club Estudiantes